lunes, 10 de diciembre de 2007

Las esperanzas no se pierden sino hasta el final...

Se deja oír

Sería un error juzgarlo por esa repulsiva postura que no necesita forzar: se hace la víctima con tanta habilidad que a veces nos conmueve. Pero al chileno Luis Núñez hay que entenderlo, apapacharlo para que no recurra a sus abominables mentiras.Hay que recomendarle también que pierda grasa, pero además presionarlo para que se dedique a zarandear redes, tal como lo hizo ayer.

De penal, ¡no importa! Un gol vale hasta con la mano si es que el árbitro se hace el de la vista gorda. Y tiene el precio de cien si es que la coyuntura precisa que todavía puedes llegar al trono. Y Universitario merodea por allí. Sigilosamente. Con lo que tiene, con lo que puede, pero siempre hace algo para sumarse a la cola.

Que sufre, uf, como condenado. Ayer, Total Clean se ajustó el cinturón para intentar un resultado salpicado de heroicidad. Trianguló, apretó el acelerador, causó estragos, pero allí, en la emergencia, surgió la gigantesca figura del zaguero Carlos Galván, el gran acierto de la directiva Pinasco. El "Negro" se ha convertido en el San Pedro de la retaguardia crema. Tiene todas las llaves para cerrar los portones que allí quedan abiertos por culpa de algunos distraídos.

La "U" fue un grupo apiñado. Y es que sin Mayer Candelo existe la necesidad de obrar en equipo, de salir en bloque y con el inapelable orden que hoy es sinónimo de trabajo. Okey, al "Vagón" Hurtado se le han contabilizado más goles errados que los convertidos. Tiene una increíble facilidad para ser blanco de las puteadas, pero bueno, algún día mejorará, claro, si es que se queda.

Y si partimos por el concepto de que todo equipo refleja el pensamiento de su entrenador, la "U" persigue al dedo lo que Ricardo Gareca fue como jugador (aguerrido, a lo que venga) y lo que hoy despide como estratega, claro, por decirlo así, porque, finalmente, creo que este plantel tiene más garra que ideas tácticas. El gol de penal de Núñez no me deja mentir. Pero bueno, en una final se juega con el corazón y no con el pizarrón en la mano.

Síntesis
UNIVERSITARIO (1): Fernández (6); Duarte (5), Galván (7), Rabanal (5); K. Fernández (5), Cevasco (6), Núñez (6), Correa (5), Rivas (6); Hurtado (6), Gonzales Vigil (5). DT: R. Gareca. CAMBIOS: Gonzales (5) x Gonzales Vigil, Fano (5) x Hurtado, Neyra (6) x Correa. TA: Núñez y Gonzales Vigil.
TOTAL CLEAN (0): Roverano (6); Zambrano (5), Cárdenas (5), B. Sánchez (5), Vásquez (5); Ch. Ortíz (5), Rodríguez (4), C. Ortiz (4), J. Sánchez (4); Domínguez (5), Carty (5). DT: H. Delgado. CAMBIOS: J. Molina (4) x C. Ortiz. TA: Cárdenas, B. Sánchez.
GOL: Núñez (16’ST).
ÁRBITRO: C. Gonzales (Bien).
ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate.
Los DTs

"Era fundamental ganar para seguir con vida y soñar con el título. Hay que tener calma, aún no hay motivo para celebrar".RICARDO GARECA
"Jugamos un buen partido, pero se nos escapó el resultado producto de un penal. Me voy conforme, pero triste por el descenso".HERALD DELGADO
Vladimir Fiori Zumaeta







































Fuente: www.peru.com



No hay comentarios: