jueves, 20 de diciembre de 2007

Todo por Johnnier Montaño...

La ‘U’ debe aprender la lección en el caso Montaño

miércoles, 19 de diciembre , 2007 - 11:40:46
Los dos grandes lo quieren.

(RPP) Para la gente de Alianza Lima fue una inmensa alegría la contratación del colombiano Johnnier Montaño por toda su calidad demostrada en el año con la camiseta del Sport Boys del Callao. Sin embargo, los dirigentes de Universitario de Deportes no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de fichar al mediocampista.

Universitario anunció la firma de un precontrato con Montaño donde aseguraba la existencia de un acuerdo sobre el tiempo de duración del vínculo y la cantidad de dinero a pagar. La directiva crema esperaba la finalización del campeonato para la firma definitiva del contrato, pero Alianza se adelantó y le ofreció mejores condiciones.

Ahora la directiva de la ‘U’ presentó un documento a la Federación Peruana de Fútbol explicando el tema y espera convencer al jugador de aceptar su propuesta o de lo contrario exigirá una sanción ante la FIFA por la firma de dos contratos.

La agremiación de futbolistas también ha intervenido en el tema señalando que los jugadores pueden firmar varios precontratos, pero un contrato definitivo puede ser firmado hasta seis meses antes del vigente. En este caso, Universitario habría demorado demasiado en obtener la firma del colombiano.

La dirigencia de la ‘U’ tiene derecho a estar molesta. No se trata solo de perder a un jugador que podía ser útil para la próxima temporada, sino de la forma como ha manejado las cosas el representante del cafetero.

Esta lección debe ser muy bien aprendida por la gente crema. No se puede cometer el error de perder a un jugador tan importante. Además, los directivos deben ponerse de acuerdo porque mientras Juan Carlos Noli y Jaime León quieren llegar hasta el último en este caso, Gino Pinasco es partidario de voltear la página.




------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente de la “U” no está de acuerdo con denunciar a Montaño

miércoles, 19 de diciembre , 2007 - 12:54:21

(RPP) Gino Pinasco, titular del club Universitario de Deportes, mostró su oposición a realizar denuncia alguna contra el centrocampista colombiano Jhonnier Montaño; contrariamente a lo que opina su directivo Juan Carlos Noli.

Como lo anunció el representante del ex futbolista del Sport Boys, Jhon Lozano, el voluminoso jugador defenderá la blanquiazul en el 2008; pero el directivo crema Noli reveló que el mediocampista ya se había comprometido por escrito para jugar por la “U” en la temporada venidera.

En declaraciones para “El Show del Veco” de RPP, Pinasco confirmó la existencia de tal documento con la firma de Montaño, que se lo mostraron en la víspera, pero informó que la decisión final la tiene la directiva crema. E insistió que sólo se trató de una tratativa y que “debe darse vuelta a la página”.

Sobre posibles incorporaciones y salida de integrantes del plantel, solamente adelantó que varios dejarán el club porque 32 jugadores son demasiados; y reconoció que eso fue un error de la directiva que él lidera.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario denunciará a Montaño si comprueba que firmó por Alianza Lima

martes, 18 de diciembre , 2007 - 04:38:50

Universitario de Deportes denunciará al volante colombiano Johnnier Montaño ante la FIFA si se comprueba que firmó contrato por dos años con Alianza Lima, anunció Juan Carlos Noli, dirigente del club crema.

Aseguró la existencia de pruebas que demuestran la firma de un documento donde el ex jugador del Sport Boys se comprometía a jugar por Universitario en el 2008.

“No creo que Montaño haya firmado por Alianza Lima al existir un documento de compromiso para jugar por Universitario. De ser cierto lo denunciaríamos ante la FIFA”, declaró Noli.

Explicó a Andina que cuando un jugador negocia con dos equipos y firma dos documentos, es pasible de ser sancionado por la FIFA.

“Nosotros solo estaríamos haciendo valer nuestro derecho. Él se comprometió primero con nosotros y es lógico que juegue por Universitario", indicó.
El representante del jugador, John Lozano, anunció el lunes el acuerdo con Alianza.

No hay comentarios: