martes, 29 de abril de 2008

Las previas al clasico...

Clásico a muerte
Neyra y el “Vagón” Hurtado pegan duro a Alianza
“No hay que dejar levantarse al muerto. Ojalá que Alianza no se levante con nosotros. Una victoria nuestra sería muy importante, eso nada más puedo decir”, tiró de entrada Donny Neyra para poner picante al clásico y de paso picar también a sus rivales. En la previa al partido más importante del fútbol peruano, los cremas se vieron las caras con sus pares blanquiazules y no cesaron de lanzarse retos. Al turno de Héctor Hurtado, el colombiano precisó: “No me siento más importante que nadie por hacer los goles, pero claro que me gustaría marcar uno en el clásico para dedicárselo a mi Señor y Salvador”. Por su parte, el “gordo” de Ate tampoco se cree mucho lo que dicen de él. “Yo he jugado de zaguero, volante central y hasta delantero porque siempre he acatado lo que han dispuesto mis entrenadores. ¿Ahora soy el creador?, ¿eso dicen, no? Yo no normal, lo mío es solamente colaborar para el triunfo del equipo”. El “Vagón” agregó: “independientemente de los resultados que haya tenido Alianza, estos son partidos a parte y vamos a ganarlo. Nosotros entramos con actitud positiva y sabemos que un triunfo nos pondría en la punta del Apertura”. Si no puede dirigir Gareca, a Hurtado no lo preocupa: “Con él trabajamos en la semana y sabemos a qué jugamos, para el resto ahí está el profesor (Sergio) Santín”.
-------------------------------------------------------------------------

La muralla crema
Víctor Balta y Jorge Araujo serán los encargados, junto con Néstor Duarte, de poner respeto en el cuadro crema ante la habilidad de los delanteros íntimos. Ellos saben que la ausencia del “caudillo” Carlos Alberto Galván será una gran baja, pero confiesan que están preparados para asumir este reto en su primer clásico, donde tendrán la responsabilidad de anular a Benavides y “Zorrito” Aguirre.
“Los delanteros de Alianza son rápidos y juegan bien. Hay que estar atentos, porque te pueden pintar la cara, pero estamos muy motivados y dispuestos a ganar el clásico para ser punteros”, resaltó Víctor Balta.
Por su parte, Jorge Araujo agregó: “Montaño tiene un juego muy vistoso, pero lo vamos a contrarrestar, y a Benavides ya sabemos cómo pararlo en la cancha. Lo hemos estudiado y no será ningún problema marcarlo. Si quiere salir vivo del clásico, que ni se cruce por nuestro camino”.

---------------------------------------------------------------------------

“Fui a hacer pipí”

El "Tigre" Ricardo Gareca rugió ayer como nunca. Según el DT crema, ingresó al camarín en el entretiempo con San Martín para miccionar y no para dar instrucciones. "La Comisión de Justicia es de Alianza Lima porque seguro me quieren perjudicar para que no dirija en el clásico. Yo ingresé al camarín en el entretiempo para ir al baño, para hacer ‘pipí’ y no para dar órdenes. A la ‘U’ reglamentariamente le dan lo que tienen que darle y a otros no le ajustan la realidad", manifestó.
Gareca siguió rugiendo: "Si me dejan o no dirigir el clásico es porque hay reglamentos para determinados equipos. Acá puede pasar cualquier cosa. Aguirre juega el clásico y en la China u otro lugar su expulsión es agresión, tarjeta roja directa y para dos fechas", apuntó.
El técnico de Ate dijo que la "U" no es invencible y está preparada para todo. "En Arequipa ganamos y consideraron un triunfo heroico. Ahora dicen que somos un equipo de dudas. No somos invencibles y nos puede ganar cualquiera. Sin embargo, estamos preparados para todo. Vamos a pelear hasta lo último", admitió.
¿Una fecha?
Según información recogida por LÍBERO, la CJ tendrá una reunión hoy y decidirá por la pena a aplicar al DT crema en base al informe presentado por el comisario Gustavo Panigua, quien no quiso adelantar opinión.

















lunes, 28 de abril de 2008

Ahora los cag*nes..

Clásico en duda?

Aunque ya parezca una broma de mal gusto, el clásico está otra vez en duda a dos días de jugarse debido a que el IPD bajó el enrejado que separa las tribunas del terreno de juego del Estadio Nacional. "Por el tema de seguridad está en duda la realización del clásico. Primero, Defensa Civil debe dar el visto bueno", afirmó anoche el directivo de Universitario Ricardo Macedo al advertir el peligro que implica la nueva ubicación de las mallas de seguridad
Consultado sobre el tema, el jefe del IPD, Arturo Woodman, aclaró: "A las tribunas populares le hemos quitado la sensación de ser una especie de cárcel. Tendrán mejor visibilidad, pero la seguridad es la misma. Durante partidos de alto riesgo se pondrá policía canina. No me interesa que no quieran jugar allí, que vayan donde deseen. No vamos a cambiar nada".


-----------------------------------------------------------------------------


¡Lleno de bandera!

No dude que el clásico entre Universitario y Alianza Lima, a disputarse el miércoles 30, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, se disputará a casa repleta. De acuerdo al requerimiento de entradas, agitada en los últimos días, se prevé que 45 mil personas llenarán las diversas tribunas del primer escenario deportivo del país. Tal situación dejaría una taquilla de alrededor de 200 mil dólares para la "U", que es el dueño de fecha.
La dirigencia estudiantil, que ya hizo números, empezó a frotarse las manos porque hasta el momento se vendieron las entradas dispuestas para la tribuna norte, occidente y oriente. Sólo restan venderse 500 localidades de la sur, que serán para los hinchas aliancistas. Dichas entradas hoy se pondrán a la venta en Matute. Se dice que el ingreso monetario servirá para que la directiva estudiantil pueda cancelar la mensualidad de abril y algunos premios le adeudan al plantel.



-----------------------------------------------------------

A la policía se la respeta

Si algún "hijo de lo ajeno" pretende "hacer de las suyas" en el clásico, que lo piense mil veces porque el resguardo será total. A través del IPD, se dispuso que la seguridad cuente con 2,000 efectivos, quienes velarán por evitar vandalismo en los alrededores del Estadio Nacional. Los hinchas de Alianza y la "U" serán acompañados por policías a caballo y la llegada al recinto no será en portatropas. La Trinchera y el Comando llegarán caminando por calles designadas por la Policía Nacional.


-------------------------------------------------------------------------

Jugosos premios

No hay duda que la dirigencia de Universitario quiera campeonar como sea, y por ello incentivará al máximo a sus jugadores. Por eso, ya determinó que de ganarle a Alianza Lima cada jugador recibirá 1,000 dólares, más un adicional –bolsa de algunos socios e hinchas– de 500 dólares por jugador. Es decir: 1,500 dólares.
Por el lado aliancista, la cosa viene más mesurada. Trascendió que la directiva victoriana estaría pensando en ofrecerle a sus jugadores 800 dólares por el triunfo ante los cremas.




--------------------------------------------------------------


Tienen salida
Entradas para el clásico prácticamente agotadas
Este miércoles la “U” puede convertirse en el nuevo líder del Apertura si le gana a Alianza. Y si los íntimos se llevan la victoria, entonces se acercarán más a la punta y pondrán el torneo de candela. Con todos estos ingredientes, lo que se vivirá en el estadio Nacional será una verdadera fiesta y a casa llena, porque las entradas para el clásico están prácticamente agotadas. Hasta ayer, sólo quedaba menos del 20 por ciento de las 40 mil localidades que se mandaron a imprimir. Sólo hay algunas de Oriente, que se venden en el Lolo Fernández; y de Occidente y Sur, que pueden adquirirse en Teleticket. Los que están haciendo su agosto son los revendedores, quienes venden las populares en 20 soles, cuando su precio real es 12. Por las de Oriente que están 20, piden 30. Una entrada de 50 soles para Occidente la venden en 90.


-------------------------------------------------------------

Árbitro que dirigirá el clásico insta a Universitario y Alianza a respetar el "fair play"

Clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima. Foto: ANDINA/Archivo.
Lima, abr. 28 (ANDINA).- El árbitro FIFA Percy Rojas, designado para dirigir el clásico del fútbol peruano, exhortó a los jugadores y dirigentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima a respetar el juego limpio o “fair play”.
El partido se disputará este miércoles desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en Lima. “Tras las rivalidades entre ambos equipos y los problemas suscitados en las últimas semanas por el caso Jhonnier Montaño y la programación del clásico en el Monumental, yo invocaría a los jugadores a dedicarse a jugar limpio y olvidarse de los conflictos”, declaró Rojas a la agencia Andina.
Dijo esperar que los dirigentes no culpen a los réferis de una derrota y los jugadores no cuestionen sus decisiones como ha sucedido en los diferentes partidos del torneo Apertura.
Rojas reiteró que no existe ánimo de querer perjudicar a ningún equipo.
"Me parece injusto que los técnicos y jugadores siempre culpen al árbitro por los errores que cometen ellos en el campo. Estoy seguro de que si los clubes respetan el juego limpio, no se suscitará ningún incidente.”
Aclaró que él no decidirá el resultado del clásico, sino que se limitará a impartir justicia dentro del campo, en tanto que en el campo "los que juegan son ellos".
“Sería muy triste empañar un bonito espectáculo con jugadas bruscas y agresiones entre jugadores. El miércoles el estadio debe ser una fiesta y yo contribuiré para que todo salga bien”, prometió.
Percy Rojas ha dirigido partidos importantes en el fútbol peruano, pero este será el primer clásico que pite entre Universitario y Alianza Lima. (FIN) JBS/RRRGRM

Pudimos ser primeros...

No sabe si reír u orar
La “U” empató 1-1 ante San Martín y perdió gran oportunidad de ser único líder
Tres días atrás era más que sensato apostarle todos los boletos al equipo de Gareca para el primer clásico del año. Hace tres días aún duraba la resaca de la apoteósica victoria en Arequipa con celebración evangélica de ese enviado de Dios apellidado Hurtado, mientras que en La Victoria las dudas asomaban de vuelta tras la caída del miércoles ante San Martín. Pasado el fin de semana, otro es el panorama. Roto ese Cristal casi indestructible a manos del “Checho”, Bobadilla y el “troglodita” de Rodríguez (Oblitas dixit) allá en la Ciudad Blanca, el camino hacia la punta había quedado allanado, limpiecito para que al final del domingo todos los cremas revisaran la tabla con justificadísima petulancia e hicieran leña al mejor amigo hincha de Alianza. Todo estaba dispuesto para ser punteros y favoritos al clásico. Ese inicio meteórico, a mil pulsaciones, con un gol con las canilleras recién acomodándose, hizo presagiar el triunfo, un baile de padre y señor mío a Alianza, victorias aquí y allá, y más victorias, y la vuelta en medio de la euforia de siete años de frustraciones. Ese gol de atropellada del “Vagón”, tras ese rebote que dio Butrón ante el remate de Neyra, apenas a los 3’, más que presagiar, hizo soñar a todos. Y pasó el minuto cuatro, cinco, seis, siete y ese ritmo frenético empezó a desaparecer. Y el equipo de Rivera empezó a despertar. Ya a los diez todos se acordaban que se trataba del campeón, de aquel equipo que había derrotado a River y América, y que entre semana le colocó la soga al cuello a Soto y una pequeña banca para apoyar los pies. Sólo seis minutos después, el empate de García fue el pellizco que evaporó el sueño. No había rastro alguno de ese absurdamente reapodado Riquelme peruano. ¿A quién se le pudo ocurrir esa ‘chapa’?, porque Donny ni siquiera alcanzó a ser el Neyra aquel del pase sensacional en Arequipa. Y sin un talentoso, al menos al cincuenta por ciento de su capacidad, para empujar la locomotora que había sido la “U”, entonces el “Vagón” Hurtado fue frenando en intenciones hasta desaparecer totalmente. No es exagerado decir que las opciones de llegar al arco de Butrón no existieron en el complemento. Una vez más “Malingas” tuvo que excusarse en que su maleficio se terminará el próximo partido. La valentía de las dos Torres (Rainer y Miguel) esta vez no alcanzó, en la medida de que la salida desde el fondo se hizo siempre dificultosa en los pies de Rabanal y Balta. Ni siquiera la expulsión de Hinostroza cambió el presente. Hasta hace tres días todas las apuestas para el clásico apuntaban a la “U”. Hoy, quién sabe. KIKE LA HOZ







































































Fotos: www.peru.com




lunes, 21 de abril de 2008

Arequipa crema...

Cayó del cielo

Esta vez la coreografía fue distinta. Héctor Hurtado dejó a un costado el bailecito y la sonrisa. Prefirió reunir a sus compañeros en un círculo arrodillados en señal de alabanza, y con los brazos abiertos, teniendo además el rostro mirando hacia el cielo.Agradecieron a Dios porque les dio una manito al regalarles el triunfo. Es que ganar en la altura de esta ciudad no era fácil, más aún si todo el segundo tiempo y con diez hombres por la expulsión de Carlos Galván logre sacar del camino al FBC Melgar, dándose el lujo incluso que se convierta en candidato serio al título Apertura.
Aguantó bien
La "U" se paró bien. Explotó la velocidad de Miguel Torres y Rabanal como laterales volantes. Ambos buscaron pisar el área y también habilitar con centros a los delanteros "Malingas" Jiménez y Hurtado. Rabanal pudo abrir el marcador, pero su tiro fue despacio estando mano a mano con el portero Rodríguez. Neyra cumplió bien su papel de "Aduana", es más, aprovechó su técnica con los tiro de pelota parada. Y si hablamos de Rainer Torres, hizo un buen trabajo: quitó y entregó el balón. El "Pitbull" fue apoyado por Toñito Gonzales en el desgaste.
En cambio Melgar trató de ahogar al rival y humillarlo con una goleada. Puso tres atacantes como Mercado, Ibarra y Gárate para aprovechar los pelotazos de Portilla y Yáñez. Pero no tuvo mucho efecto, ya que el arquero Fernández estuvo atento.
Un penal no cobrado por el juez Víctor Hugo Carrillo encendió la polémica al término del primer tiempo, pues pese a que el árbitro vio una agresión en el área por parte Gálvan sobre Gárate, terminó expulsando al jugador, pero no cobró la falta aduciendo que el arequipeño fue primero quien lo agredió antes de iniciar la jugada.
El gol de la victoria
En la segunda mitad, los estudiantiles sacaron a relucir esa garra que se les conoce. Neyra fue un relojito y seguí dando buenos servicios. Buscó siempre al "Vagón" Hurtado por su velocidad, quien a los 35 minutos pone el 1-0. A celebrar.
Tres puntos de visita que sirven para seguir prendidos en la tabla.
FBC MELGAR: Rodríguez (5); Yáñez (6), Pereyra (6), Prado (5), Portilla (5); Zevallos (5), Ferrari (5), Coaguila (6), Gárate (5); Ibarra (5) y Mercado (5). DT: G. Bobabdilla. CAMBIOS: Arismendi (5) x Yáñez, Romero (5) x Coaguila, Bustos (5) x Gárate. TA: Pereyra, Coaguila.
UNIVERSITARIO: Fernández (6); Galván (5), Araujo (6), Duarte (6); Gonzales (6), R. Torres (7), M. Torres (7), Rabanal (6), Neyra (8); Hurtado (8) y Jiménez (5). DT: R. Gareca. GOL: Hurtado 35’ ST. CAMBIOS: Balta (5) x Gonzales, Bernales (5) x Neyra, Cevasco (6) x Jiménez. TA: Duarte, Rabanal. TR: Galván.
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (mal).
ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar, Arequipa.
Milagros crisanto Arequipa















































Fotos: www.peru.com




viernes, 18 de abril de 2008

Las ultimas...

Cederían al Club Universitario al Estado peruano por deudas de 13 mdd.
April 17th, 2008 @ 2:40pm
Lima, 17 Abr (Notimex).- El Club de futbol Universitario de Deportes, que adeuda 13 millones de dólares a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) sería cedido a ese organismo, reveló hoy una fuente deportiva.

Un dirigente de la popular "U" informó a Notimex que "hay inquietud en la institución crema porque no se sabe cómo se abordará el tema o qué formula va aplicarse".

"La directiva evalúa ceder el club a la SUNAT por ser acreedor mayoritario de la "U". A esa instancia se le deben 13 millones de dólares y otros dos millones a otros acreedores", indicó la fuente que pidió el anonimato.

"La fórmula de solución aún no está definida, pero hay presiones para que se paguen los adeudos, lo que llevaría a la SUNAT a solicitar una Junta de Acreedores para que se vea cómo se pagará la enorme deuda", precisó la fuente.

Ningún dirigente del Club Universitario de Deportes quiso comentar el tema, pero el ex presidente de esa institución, Alfredo González, dijo a Notimex que sería el más grande error que podría cometerse si se pone ese equipo en manos de la SUNAT.

"Están locos si quieren vender a la U, un equipo emblemático de los peruanos. Van haber problemas porque los socios no querrán desprenderse", añadió en diálogo telefónico.

La prensa peruana ha barajado la posibilidad de aplicar la fórmula que se hizo con el chileno Colo Colo, de dar en concesión por una determinada cantidad de años a la institución para que los acreedores la usufructúen y amorticen las cuentas por pagar.

En ese contexto no se descarta buscar un inversionista que inyecte capital a uno de los clubes favoritos y proponérselo al mexicano Jorge Vergara, dueño del Club de las Chivas y la empresa de suplementos multivitamínicos Omnilife.

Alfredo González, también conductor del programa televisivo "La tribuna de Alfredo", que transmite un canal local, consideró conveniente en explorar estrategias pero no vender en esa cantidad a la escuadra peruana.

En 2005, el dueño de las Chivas Rayadas pretendió comprar entre 25 y 30 millones de dólares el Club Universitario de Deportes (U), pero González fue uno de los que se opuso al considerar que la institución tiene activos por más de 54 millones.

La dirigencia del conjunto inca buscó que Vergara adquiriera el club, pero González rechazó esa posibilidad y vetó al mexicano que apareció, en ese entonces, en la prensa, con anuncios de convocatoria de reuniones, con logotipo del Universitario y de Omnilife.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADFP advierte que Universitario no puede vetar Matute
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a través de su presidente, Rafael Rizo Patrón, aclaró que Universitario de Deportes no está en condiciones de vetar el estadio de Alianza Lima y por ende no puede negarse a jugar en dicho recinto el segundo clásico del año.

"Los dirigentes deberían comportarse como tales. Alianza Lima tiene su estadio y no existe norma alguna para que la visita vete dicho escenario. No hay manera que un turista, por decirlo de alguna manera, o un equipo visitante, vete un estadio. La 'U' no puede vetar Matute", dijo Rizo Patrón en declaraciones a una emisora local. El titular de la ADFP lamentó que la relación entre los cremas y los blanquiazules esté desgastada hoy en día. Finalmente, Rizo Patrón aseguró que la mejor decisión que se tomó fue postergar el clásico para el 30 de abril. "Lamento el ambiente generado entre la 'U' y Alianza por este tema. Nadie puede criticar lo que decide la Asociación, fue unánime la decisión de postergar el partido, todos los presentes decidimos eso. Actuamos de manera correcta", sentenció Rafael Rizo Patrón.

miércoles, 16 de abril de 2008

Jales?...

Uno de Los dos
Directiva igual sigue buscando un delantero y ya entraron en contacto con Flavio Maestri que está sin equipo o Luis Bonnet de Cristal.
¿Se imagina usted a Flavio Maestri o a Luis Alberto Bonnet gritando sus goles con la camiseta de la "U"? ¿Se imagina usted escuchar corear el nombre de cualquiera de ellos por la Trinchera Norte? ¿No? Pues aunque usted hincha crema no lo crea, ambos jugadores están en la mira de la directiva para contratarlos, para este Apertura o para el torneo Clausura.
Los nombres de ambos jugadores fueron lanzados por algunos directivos y serán propuestos en la próxima reunión de directorio que tendrá la Comisión de Fútbol.
Resulta que en la última reunión de tuvieron los directivos, el pasado lunes 7 de abril, se decidió que todos los miembros tenían un plazo de dos semanas para estudiar y ver qué jugador podría llegar a la "U", de preferencia delantero y que sea nacional. En los últimos días, algunos miembros de la Comisión de Fútbol han intercambiado información y habrían coincidido que a la "U" le caería muy bien la presencia de Flavio Maestri, por su entrega en cada partido, y porque es un jugador que no le tiene miedo al resto y como lo dijo en su momento el propio "Tanque" "me gustaría jugar por la ‘U’. Yo soy un profesional, y no tendría ningún problema en ponerme la casaquilla crema". Además se encuentra libre, sin equipo, esperando ofertas, y seguro que la de Universitario lo seduce mucho.
También el nombre de Luis Alberto Bonnet, quien tiene contrato con Cristal hasta fines de temporada, pero que no es tomado en cuenta por el técnico Oblitas, está en la carpeta de posibles refuerzos. Además, han sondeado al jugador y ha dejado entrever que solo dejaría Cristal para jugar en un equipo de primer nivel en el Perú.
Lo cierto es que un sector de la directiva ha soltado estos nombres y serán propuestos en la próxima reunión de directorio, donde se definirá el último refuerzo crema para el Apertura.

----------------------------------------------------------------------------
¿Leguizamón crema?
Parece que los malos momentos que atraviesa actualmente el ex volante de la Universidad San Martín, el uruguayo Mario Leguizamón, quien fue cesado por insultar a la árbitro Silvia Reyes, quedaría de lado. Y es que tiene motivos para estar feliz, porque trascendió que la dirigencia de Universitario tiene deseos de contratarlo para el próximo torneo Clausura.
Según ha trascendido, los cremas han pensado en él como posibilidad, ya que el técnico Ricardo Gareca ante la lesión sufrida por Mayer Candelo busca un "10", e incluso desde comienzos de año, porque al volante colombiano no lo tenía en sus planes para esta temporada.
Sin embargo, todo esto dependerá también de la sanción que le imponga la Comisión de Justicia de la Asociación por haber insultado a la jueza Reyes durante el choque San Martín vs Alianza Atlético.
Se supo que los cremas están manejando esta posibilidad en forma silenciosa y a través de representantes del jugador, quien continúa en nuestro país. Lo cierto es que no quieren caer en los mismos errores que tuvieron cuando en noviembre del año pasado Jhonnier Montaño firmó por los cremas, pero luego el 17 de diciembre hizo público su fichaje por Alianza Lima, lo que motivó un juicio, teniendo que intervenir la Cámara de Conciliación y Disputas y la Comisión de Justicia, que al final le dieron la razón a los íntimos.

No jodan...

Les cierra el paso
Directiva de la “U” decidió no dar entradas a hinchas de Alianza Lima para el clásico
Confirmado que el clásico se jugará el 30 de abril a las 20:00 horas en el estadio Nacional, lo que también quedó claro es que no habrá “convenio de reciprocidad” entre Universitario y Alianza Lima, por lo que la directiva crema no entregará entradas para que ingresen a ese partido los barristas blanquiazules. Los fuertes conflictos entre ambos clubes, desde el caso Johnnier Montaño hasta la postergación del clásico, han sido atizadas en los últimos meses con acusaciones mutuas y “declaratorias de guerra” que han roto definitivamente las relaciones. Al respecto el directivo merengue, Ricardo Macedo manifestó: “No se les va a dar ni un sola entrada a los barristas de Alianza Lima. Eso es definitivo. Esto igual a que alguien te invite a su cumpleaños y uno vaya, arme un ‘chongo’ (lío) y después al año siguiente quiera que te vuelvan a invitar. Están locos”. Lo que no perdona la directiva de la “U” es que, según ellos, Alianza haya “boicoteado” al Monumental y posteriormente la posibilidad de jugar en Trujillo, con el consecuente perjuicio económico para la institución de Ate. Luego añadió: “Nosotros vamos a disponer de las 40 mil localidades y si los directivos de Alianza no tienen entradas para que ingresen sus hinchas, ese es su problema. Si después para el partido de vuelta ellos tampoco quieren regalarnos entradas, pues no nos interesa y punto”.

---------------------------------------------------------------------
La 'U' advierte que no jugará segundo clásico en Matute
(Lima) A pesar del desmentido de la ‘U’ de que no había ninguna “guerra” con sus pares de Alianza Lima, la nueva medida adoptada por los cremas, de no jugar el segundo clásico del Apertura en Matute, parece decir lo contrario. Este miércoles, el gerente deportivo de cuadro merengue, Germán Leguía, aseguró que de ninguna manera jugarán el clásico de revancha del primer torneo del año en el estadio Alejandro Villanueva, pues, para la directiva de Universitario, dicho recinto tampoco ofrece las garantías de caso.“A Matute no vamos. Nosotros vamos a reclamar y pedir jugar en el Nacional. Ellos también tienen que pasar lo mismo que nosotros. La directiva así lo ha decidido en una reunión porque Alianza no quiso ir al Monumental. No tenemos garantías en Matute”, señaló.El gerente agregó que “no nos interesa si perdemos por W.O. si la ADFP decide al final programarlo ahí (Matute), pero nosotros no vamos a ese estadio. Vamos a reclamar, así como ellos (Alianza) reclamaron cuando queríamos jugar en nuestro estadio. Para nosotros, repito, ese estadio no ofrece garantías”.Para el popular 'Cocoliso', "los vecinos de Matute deben tener los mismos privilegios que los vecinos de La Molina". Finalmente, a pesar del llamado al diálogo con Alianza Lima por parte del directivo merengue Jaime León, Leguía dejó en claro que las relaciones con el ‘compadre’ ya no son de las mejores. “Eso no se puede negar, sigue existiendo un problema por lo de Jhonnier Montaño”, dijo.

Titulo con una bronca menor...

Lo saca al fresco
Dirigente Ricardo Macedo acusa a rimenses de provocar pelea en final de Sub-20
Luego que la final del torneo Sub-20, “Copa Walon”, que ganó Universitario tras empatar con Cristal a dos, se viera empañada por una descomunal bronca, el directivo de menores de la “U”, Ricardo Macedo rechazó las denuncias rimenses y por el contrario acuso que los responsables fueron los jugadores y el técnico del cuadro bajopontino. “Nosotros somos contrarios a la violencia, por eso tuve que agarrar al técnico (Walter) Fiori de Cristal que lejos de calmar la bronca en la final del torneo Sub-20, por el contrario, intentó agredir a un muchacho de la ‘U’ y eso no podemos tolerarlo”, afirmó Macedo. “Todos saben quién inició la pelea y a nuestros jugadores siempre les inculcamos que no se involucren para nada en este tipo de hechos”.