lunes, 26 de mayo de 2008

Crema de mi vida...



Más puntero que nunca
La “U” jugando un gran partido venció 2–0 a Atlético Minero en Huancayo y cada vez está más cerca del título. ‘Malingas’ Jiménez y Labarthe hicieron los goles cremas.
Ahogó al rival con ese fútbol atildado y vertical que propone tanto de local como de visitante, secundado por el coraje innato del equipo, para seguir mandando en el torneo Apertura. Universitario madrugó a los locales con un tanto de ‘Malingas’ Jiménez a los 22 y cristalizó la victoria con el tremendo golazo de Labarthe. El 2–0 sobre Minero en Huancayo es un reflejo de la capacidad de este equipo que camina directo hacia el título.
PRIMERO MALINGAS
La ‘U’ donde va siempre propone el mismo libreto: el de mirar con obsesión el arco rival. Miguel Torres y Rabanal hacían daño por las bandas, en el medio Rainer Torres servía de complemento a Neyra y Toñito Gonzales se encargaba de hacer el juego sucio. Con ese mediocampo el equipo de Ricardo Gareca dejó si opción al cuadro minero.
Aún así, el lance era parejo. Los cremas terminaron por asentarse en el terreno de juego luego de 20 minutos de intenso trajín. Y sería a los 22’ cuando encontraría el gol. Donny Neyra remata al arco desde unos 50 metros de distancia, un tiro libre que le quema las manos a Castellanos y éste concede rebote para ‘Malingas’ que de suave toque decretó el 1–0.
La ‘U’ se ponía en ventaja y era reprochado en Huaraz y Cusco donde Cristal y Cienciano, sus más cercanos perseguidores, esperaban una derrota.
Los locales se llenaron de valor en busca del empate. Ricky Pérez estuvo a punto de conseguirlo pero el golero Fernández respondió muy bien.
El menudo delantero estuvo muy solo en el ataque, pues Maldonado cumplió una mala tarde, mientras que los hermanos Ojeda se nublaron durante los primeros 45 minutos.
AQUÍ ESTOY YO
En el complemento, Ramírez Cubas movió su banca, hizo ingresar a Jorge Leiva por el intrascendente Maldonado y al argentino Busse por Tafur, con ello el equipo tuvo un mejor desempeño.
Hizo replegar a la ‘U’, a tal punto de estar cerca del empate. A los 60’ Fernández controló a dos tiempos un tiro libre venenoso y a los 66’ le quitó la etiqueta de gol al mandar al córner un remate furibundo de Rodolfo Ojeda. Un minuto después Pisano, de cabeza, vuelve a asustar a la extrema defensa crema.
Minero se puso bravo y comenzó a patear. Pisano tuvo un conato de bronca con Neyra, donde se dijeron de todo pero el árbitro Buckley solo amonestó con amarilla a los dos jugadores.
El asedio del local era intento y la ‘U’ aguantaba el partido. Los defensas se batían como podían y el ‘Gato’ crecía minuto a minuto. En el minuto 69’ Busse manda un centro al área crema para exigir a Fernández.
Gareca hizo algunos cambios en el equipo, Bernales ingresó por el lesionado Rainer, Landauri por Neyra y Cevasco por ‘Malingas’ y con ello el equipo tuvo un segundo aire.
Pero la ‘U’ quería venirse a Lima enseñoreado con una victoria, con la punta del torneo y así fue. Labarthe, el encargado de sustituir al suspendido Hurtado, inició un contragolpe y con la potencia que le caracteriza le ganó la posición a Farfán y ante la salida de Castellanos le sombrea el esférico para anotar el gol de la fecha. Minero intentó llegar al descuento pero con 10 hombres, tras expulsión Rodolfo Ojeda, fue imposible.
El 2–0 está sellado y la ‘U’ una vez más sueña con el título.

































No hay comentarios: