viernes, 30 de mayo de 2008

Mas...

Gareca salió al frente
DT crema regresó a trabajar con la "U", desmintió que esté pensando en dejar el club y elogió a Alianza por fichaje de Páez, "es un técnico de nivel internacional", dijo.
Llego ayer por la mañana, pensando únicamente en el amistoso del sábado ante CNI de Iquitos. Sin embargo, su rostro denotaba fastidio y molestia por algunas informaciones que daban cuenta de un problema de salud que aquejaba su padre (don Alberto), y que incluso se decía que estaba muy grave, desmintiéndolo por completo. Además, no quiso tocar el tema de su renovación, pero sí aplaudió la contratación del técnico venezolano Richard Páez para Alianza Lima.
Profesor, ¿qué tan cierto es que su señor padre está muy mal de salud?
Mi papá, entiéndanlo bien... no está grave como se ha venido diciendo... ¿está claro?
Pero se dijo que su continuidad en la "U" dependía de la salud de su padre...
Vuelvo a repetir, mi continuidad es un asunto que lo voy a ver en su momento, porque ahora mi pensamiento está puesto en el amistoso con CNI, nada más, y no me vuelvan a preguntar más de ese tema, que ya lo hablé en su momento.
¿Y qué hay de cierto de la llegada de algunos refuerzos para el equipo?
La verdad, todos son nombres que la prensa lanza y que yo no tengo conocimiento.
¿Pero los directivos señalan que viene tal o cual jugador?
Que ellos hablen lo que quieran, pero de mi boca no van a escuchar un solo nombre, y saben ¿por qué?, porque si digo que viene un delantero, cómo se sentirán los delanteros que tengo, si digo que viene un volante, cómo se sentirán los volantes que tengo.
Todas estas cosas que se dicen de su padre, de su continuidad o no en la "U", ¿lo desconcentran?
A mí no me desconcentra nada. Yo estoy tranquilo, tengo un buen plantel, que me gusta mucho. Primero voy a analizar mi continuidad en la "U", y después veremos qué pasa. Además, pueden venir jugadores que la directiva desee, yo me adapto a lo que ellos decidan.
En cuanto al amistoso, ¿Mayer está en sus planes para jugar?
De hecho. Mayer va a jugar el partido, pero qué pena que la cancha donde vamos a jugar, en su caso, no sea lo más adecuado para su rehabilitación. Es un jugador fundamental y clave.
¿Cómo controlar los arranques de bronca que tiene Neyra en cada partido?
Lo único que tiene que hacer Neyra es superar las marcas, y tranquilizarse, porque él es uno más del equipo.
Finalmente, ¿qué opinión le merece la llegada de Páez como técnico de Alianza?
Alianza se ha jerarquizado con la contratación de Páez, porque es un buen técnico de relieve internacional. (Walter Arana Saavedra)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Leguizamón crema?
Así es. Ayer surgió un fuerte rumor que el volante uruguayo Mario Leguizamón, quien hasta hace poco jugó en la Universidad San Martín, estaría en los planes de la directiva crema para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
El directivo Juan Carlos Nolli, al ser consultado dijo que es un buen jugador y que como a todos le gustaría que juegue en la "U", pero mal haría en dar nombres, cuando no hay nada concreto.
De otro lado, se canceló el partido con Emelec de Ecuador, porque hubo cambio de técnico (Juan José Urquiza) y desea entrenar más con el equipo.
En ese sentido, el rival sería el Montevideo Wanderers de Uruguay o Blooming de Bolivia, y el amistoso sería el sábado 7 de junio a las 3.30 pm en el estadio Monumental.
-------------------------------------------------------------------

Para ponerse caliente
Mayer Candelo fue confirmado en equipo que viaja mañana a Iquitos para amistoso con CNI
Esta noche Universitario parte con destino a Iquitos para enfrentar mañana en el estadio Max Augustín al local CNI, con su plantel principal y el retorno de Mayer Candelo tras restablecerse a plenitud de su lesión al quinto metatarsiano del pie derecho. Ayer, el eventual equipo titular que jugará en el oriente venció 1-0 al América Cochahuayco con anotación del “Vagón” Hurtado. Alinearon en el once, Ibáñez, Molina, Galván, Balta; Landauri, Bernales, Gonzales, Rabanal; Candelo; Jiménez y Hurtado. Cabe indicar que Candelo jugó los dos tiempos, ya que en la segunda parte ingresaron el resto de jugadores para ser observados por el técnico Gareca. El volante “cafetero” evidenció encontrarse en la plenitud de sus condiciones y este amistoso será buen termómetro para evaluar su evolución. Luego del entrenamiento matinal, la partida a Iquitos está prevista para las 7:00 p.m. y se alojarán en el Hotel El Dorado. El encuentro está fijado para las 8.00 p.m.

No hay comentarios: