viernes, 9 de mayo de 2008

Vamos que ganamos...

Universitario defiende el liderato mientras busca despegarse de sus rivales

Lima, 9 may (EFE).- Universitario de Deportes defenderá este fin de semana su liderato en el torneo Apertura peruano como visitante en casa de Sport Áncash con la esperanza de despegarse de su principal perseguidor, Cristal, que recibe a un José Gálvez cómodamente situado en mitad de la tabla.
La "U", que pasa por su mejor momento en lo que va de temporada, buscará abrir brecha con sus rivales en las alturas de Huaraz, el principal problema que los cremas pueden tener frente a los ancashinos, que marchan antepenúltimos en la clasificación.
Los cerveceros de Cristal, a dos puntos del líder, se medirán en casa ante José Gálvez, con la posibilidad de alcanzar el liderato o, por lo menos, no perder ritmo frente a una "U" que marcha imparable.
En el duelo más interesante de la jornada, los cuzqueños de Cienciano reciben a Melgar, tercer y cuarto clasificado respectivamente.
Una derrota de los andinos abriría una importante brecha entre los punteros U y Cristal y el resto de sus perseguidores, mientras que el triunfo podría al Cienciano entre los candidatos al título.
San Martín, que no levanta cabeza desde el incidente con el uruguayo Leguizamón, tratará de retomar el rumbo en casa de José Aurich, otro de los novatos en la liga que marcha sin problemas en mitad de la clasificación.
Por su parte, César Vallejo visitará a un Atlético Minero que necesita la victoria para abandonar el fondo de la clasificación, en donde acompaña sin gloria al Sport Boys de El Callao.
Alianza Lima afrontará este sábado otra prueba de fuego en casa frente a Alianza Atlético, obligados a ganar ante su afición después de que la directiva del equipo rechazara la dimisión del técnico José Soto tras la derrota de la pasada jornada frente al Sport Boys.
Bolognesi de Tacna tienen la posibilidad de recuperar un poco de lustre tras un nefasto arranque liguero y su triste paso en la Copa Libertadores frente a un prácticamente desahuciado Sport Boys.
- Partidos de la jornada
A.Minero-Vallejo (sábado)
Cristal-Gálvez (sábado)
Cienciano-Melgar (sábado)
A.Lima-A.Atlético (sábado)
Bolognesi-S.Boys (sábado)
Aurich-San Martín (domingo)
Áncash-Universitario (domingo)
- Clasificación:
Pos. Equipo PTS
____________________________
.1. Universitario 32
.2. Sporting Cristal 30
.3. Cienciano 27
.4. FBC Melgar 24
.5. San Martín 22
.6. César Vallejo 22
.7. José Gálvez 21
.8. Juan Aurich 21
.9. Alianza Atlético 20
10. Bolognesi 20
11. A.Lima 17
12. Sport Áncash 17
13. A. Minero 15
14. Sport Boys 14

No hay comentarios: