sábado, 3 de mayo de 2008

En corto...

Universitario quiere extenderle el contrato a Ricardo Gareca

Directivos cremas contentos con labor de Gareca. (Foto: Carlos Guerrero)
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, señaló a la agencia Andina que la directiva crema tiene pensado extenderle el contrato a su técnico Ricardo Gareca debido a los buenos resultados obtenidos por la "U" bajo el mando del argentino.
"Estamos contentos y satisfechos con la labor de Gareca, él está tranquilo con la dirigencia porque sabe que cumplimos nuestro papel. Ricardo tiene contrato hasta julio pero el interés de la dirigencia por mantenerlo pasa porque el argentino tiene predisposición al trabajo con los jugadores y a dar oportunidad a los jóvenes, a pesar de la presión de la hinchada", aseveró.
Leguía espera que la Comisión de Justicia sea benevolente al momento de imponer una sanción al estratega gaucho, tras conocerse que al argentino se le abrió una investigación por acusar a los réferis y a la comisión de favorecer a Alianza Lima.
"Ojalá la Comisión de Justicia tenga criterio para evaluar este caso y tomar en cuenta que Gareca declaró en caliente. Espero que con una disculpa se acabe este problema", sentenció el ex jugador de la "U".


---------------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes es el equipo más taquillero del Torneo Apertura
El conjunto de Ate fue el que más publico convocó y el que más dinero recaudó en la primera rueda del torneo, siendo el único en obtener más de un millón de soles
Siguen las alegrías en Ate, y es que Universitario de Deportes no solo consiguió la punta del torneo apertura, pues según la página web de la Asociación deportiva de Fútbol Profesional, el cuadro merengue también logró el primer lugar en la recaudación de la primera rueda del torneo y el único equipo en superar el millón de soles en taquillas (S/. 1.022.226.80) incluído el Clásico.
El cuadro merengue convocó en total a 101,856 espectadores pagantes, relegando al segundo lugar al César Vallejo y luego José Galvez. Después figuran Sporting Cristal, Cienciano y Alianza Lima.
Los números registrados en la primera parte del torneo apertura 2008, superaron ampliamente la asistencia y recaudación de todo lo sumado en las dos ruedas del Torneo Apertura 2007. Asimismo, el Clásico "U"- Alianza Lima tuvo el marco de 42,531 espectadores, que dejaron en taquilla S/. 497,128.60, engrosando la décima fecha con las cifras: 65,312 espectadores y S/. 710,559.60 en taquilla.


--------------------------------------------------------------------

El beso en la boca de dos futbolistas genera escándalo en Perú
Lima, 3 de mayo (DPA).- El beso en la boca con que celebraron los jugadores de Universitario Roberto Jiménez y Donny Neyra el gol del triunfo en el "superclásico" contra Alianza Lima seguía instalado hoy como "el gran tema" del momento en el fútbol de Perú, por las reacciones que generaba desde diversos sectores.La máxima autoridad del Estado en el deporte, Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, se sumó a la ola de críticas que llueven sobre Jiménez y Neyra, blanco de todo tipo de descalificaciones."No fueron nada elegantes ni me atrae a mí una felicitación. No lo veo nada agradable. No es un tema que me guste. Tradicionalmente, nunca ha pasado esto y ahora están copiando cosas de afuera. Obviamente, quieren algo de protagonismo", dijo Woodman.Jiménez, que regresó este año a Perú tras dos temporadas en la liga argentina, marcó el miércoles el gol con que Universitario venció por 2-1 a Alianza. Llevado por la emoción, "Malingas", cuyo bajo rendimiento lo tiene en la mira de la hinchada de Universitario, optó por celebrar con un beso en la boca con Neyra, la figura de ese partido."La mariconada vino de la Roberta. Cómo seremos, que nos dimos un beso delante de un estadio lleno que nos descubrió. Ahora no salgo mucho a la calle porque me van a fastidiar, pero si ese burro (Jiménez) va a seguir anotando, nos seguiremos besando con tal de que la ''U'' campeone", bromeó Neyra.Pero varios protagonistas del fútbol no se toman el gesto a la broma. Un directivo de Alianza Lima, Luis de Souza Texeira, por ejemplo, anticipó que si algún jugador de su club incurriera en una celebración similar será sancionado. El técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, calificó a lo hecho por Jiménez y Neyra como una "asquerosidad", mientras que un jugador de su equipo, el experimentado Roberto Palacios, calificó a sus colegas como mal ejemplo para los niños.Los diarios sensacionalistas, entre tanto, ni siquiera buscan eufemismos para expresar duda sobre la virilidad de los dos jugadores.Otro peruano, Juan Vargas, ex jugador de Universitario, genera similar ruido en Italia al celebrar los goles de Catania con besos en la boca a sus compañeros, lo que igualmente desata comentarios, en bromas o en serio, sobre su opción sexual.Universitario, cuya inmensa popularidad en Perú sólo puede ser comparada con la de Alianza Lima, vive mientras tanto su fiesta con el liderato del torneo Apertura y no presta mayor atención a los comentarios. "Sobre las celebraciones de mis jugadores no opino", se limitó a responder el técnico argentino Ricardo Gareca.

---------------------------------------------------------------------------
Arquero de Universitario Raúl Fernández despierta interés de equipos extranjeros
Según indican diarios locales, el portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, ha despertado el interés de clubes extranjeros que, tras la gran actuación del golero en el clásico, han visto por conveniente seguirlo de cerca para ficharlo en un futuro no muy lejano.

Se sabe que el pasado jueves el representante del guardameta crema se reunió con directivos de Universitario para hacerles conocer el interés que tienen clubes argentinos en contar con el joven Fernández en sus filas. Trascendió que equipos como Racing, Banfield y Lanús pretenden adquirir a préstamo al portero merengue, sin embargo, en la "U" no cederían al jugador, pues el objetivo del club de Ate sería que Fernández juegue la Copa Sudamericana, salga campeón en Perú y posteriormente se concrete su venta a un club del extranjero.

No hay comentarios: