jueves, 15 de mayo de 2008

Ultimitas...

Morales fue fauleado por el 'Puma' Carranza
El partido, jugado en estadio de la UNI por la Cumbre de los Pueblos, concluyó 2-2. Uno de los goles lo anotó el mandatario boliviano de tiro penal
Fiel a su estilo el recio ex jugador de Universitario de Deportes José Luis Carranza, más conocido como el 'Puma', fauleó nada más y nada menos que al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el partido de exhibición que se jugó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el marco de la Cumbre de los Pueblos.El hecho ocurrió a pocos minutos de iniciado el encuentro. Evo Morales recibió el balón de un delantero y emprendió la carrera hacia la portería peruana. En ese momento, apareció Carranza y le arrebató el esférico utilizando la fuerza de su cuerpo. Ante el impacto, Morales fue a parar de espalda al suelo ante la mirada de sus compañeros.Aparentemente el 'Puma' estaba molesto porque el encuentro demoró mucho en empezar y porque a la entrada del Morales al campo de juego, todos los fotógrafos dejaron postergado en la atención al seleccionado nacional entre los que se encontraban figuras como Héctor Chumpitaz y Roberto Challe. Sin embargo luego de la jugada, José Carranza se disculpó con el mandatario. Luego de verlo en el suelo, el ex jugador de Universitario de Deportes alzó la mano izquierda en dirección a Evo Morales como un símbolo de disculpa. No hubo organizaciónSegún informó la periodista de El Comercio Nelly Luna, la organización del evento dejó mucho que desear puesto que no se brindó la información necesaria a los medios de prensa apostados en el lugar. La Cumbre de los Pueblos, es una cita paralela a la V Cumbre ALC-UE.Resaltó que la única tribuna con la que cuenta el recinto deportivo lució completamente llena. "En total debe haber unas 2.000 personas, entre gremios agrarios del país y ciudadanos bolivianos, argentinos, franceses. El grupo de europeos es numeroso", dijo.Sin embargó, lamentó la desorganización al momento de salir del recinto deportivo. "Todas las personas salieron de golpe por las únicas dos puertas que tiene el estadio. Hubo empujones y golpes. Afortunadamente no se reportaron heridos", dijo Luna Amancio en diálogo con elcomercio.com.pe.Sobre la tan mencionada llegada del astro del fútbol Diego Maradona, Luna Amancio indicó que esta nunca se confirmó. Trascendió que el argentino perdió el avión, mientras que otras fuentes indicaron que se encontraba en Roma y nunca tuvo intención de venir a Lima para esta cita.El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso, se hizo presente para ver el partido junto al congresista Daniel Abugattás. Humala fue recibido entre aplausos de sus seguidores que se encontraban en la primera fila de la tribuna.











---------------------------------------------------------------------


Ricardo Gareca: 'Somos conscientes de que aún no hemos ganado nada'
El técnico del líder del Torneo Apertura explicó que en Universitario aún no se habla del título
Su equipo se mantiene como líder del Torneo Apertura 2008, y a pesar de no haber jugado aún la fecha 18, Cristal cayó y perdió la gran oportunidad de arrebatarle el primer lugar. Pero su experiencia como hombre de fútbol hace que no se maree en lo más alto del campeonato.
"Somos conscientes de que aún no hemos ganado nada, y nuestros jugadores lo saben", afirmó Ricardo Gareca, luego de los entrenamientos del equipo crema que tiene algunos jugadores sentidos como Antonio Gonzales, Carlos Galván, y 'Malingas' Jiménez, pero sin mayor gravedad.
La 'U' no jugará hasta el próximo miércoles 21 de mayo. Ese día recibirá al Coronel Bolognesi en el Monumental, con el aval de ser uno de los mejores locales del campeonato. "Se van a enfrentar dos equipos con características importantes en su producción, uno de visitante y el otro de local. Tenemos que pensar en que enfrentaremos al mejor visitante, que es 'Bolo'. Debemos mentalizarnos de esa manera, y no pensar en los puntos", explicó el 'Tigre'.
Por los partidos postergados debido a la cumbre ALC-UE, y luego los encuentros de eliminatorias, Universitario deberá enfrentar siete partidos en 21 días, y esa situación no es del agrado del técnico argentino.
"Esta paralización de dos partidos sin jugar se nos agrega en el final, y no es bueno que tengamos una seguidilla de encuentros. Debemos confiar en el plantel que tenemos, nos vamos a preparar así, y solo queda jugar y descansar. Tenemos muchachos que están esperando afuera una oportunidad. Aclaro que nunca pedimos una postergación de algún partido".
A pesar de haber desaprovechado la ocasión de superar a Universitario (35 puntos), Sporting Cristal (33 puntos) continúa siendo el perseguidor más cercano de los cremas. La 'U' ya tiene un partido menos (ante Cienciano), y aunque la mayoría comente que el choque ante los cerveceros será decisivo, Gareca piensa distinto. "No creo que el partido ante Cristal sea definitorio. El torneo va a ser complicado hasta el final, y vamos a encarar todos los encuentros de la misma manera", remarcó.
Una descoordinación obligó a que el plantel crema no viaje el fin de semana a Iquitos para sostener un partido amistoso, y por lo tanto no harán fútbol el domingo, porque "hay varios muchachos que necesitan recuperarse", según afirmó el DT, quien al final de la conferencia dejó un mensaje sobre sus rivales más cercanos: "Cristal y Cienciano solo disputan un partido cada uno, a nosotros se nos aprieta un poco más el calendario pero tenemos que estar preparados para eso", concluyó.

No hay comentarios: