lunes, 12 de mayo de 2008

A paso de campeón...

¡Gózalo PUntero!
Universitario camina a paso de campeón. Ayer, con gol de Jesús Rabanal, venció 1–0 en la altura de Huaraz a Sport Áncash después de tres años, y sigue como único líder del torneo Apertura.
Huaraz.– Apareció en el momento justo para darle a la ‘U’ una nueva victoria luego de tres años de frustración donde las derrotas eran sazonadas por las burlas de algunos jugadores foráneos de la ‘Amenaza Verde’. Jesús Rabanal incursionó como delantero en el área rival y tras pase de Miguel Torres definió con clase para traerse a Lima los tres puntos que le dan la posibilidad de seguir como punteros del Apertura.
No hubo presión que lo detenga, tras la victoria de Cristal, ni altura que lo resista, pues el equipo de Gareca sigue con esa mística ganadora y rumbo a coronarse campeón del torneo.
RESPETOS
GUARDAN RESPETOS
El primer tiempo se desarrolló con dos equipos muy timoratos y con un respeto excesivo. Los locales apostaban por el desequilibrio del colombiano Hernández, las arremetidas de Christian García y la cuota goleadora de Germán Carty.
Pero el ‘Avestruz’ fue bien marcador por Carlos Galván, que luego de cumplir sus fechas de suspensión volvió al equipo titular.
Por su parte los cremas esperaban que Donny frotara la lámpara para poner la magia en el mediocampo pero éste sintió la marca de los ancashinos. Así también sucedió con Miguel Torres y Rabanal que nunca tuvieron vía libre para proyectarse por las bandas. Incluso, Toñito Gonzales era presa del juego fuerte.
La más clara para la ‘U’ estuvo precisamente en los pies de Gonzales (15’), que remató pésimo un balón entregado por Hurtado luego de una buena jugada de Neyra.
Dos minutos después Collantes sacó un latigazo que el golero Fernández mandó al tiro de esquina. Hurtado tuvo su oportunidad a los 38’ pero Vegas se anticipó bien a la jugada.
LA PUNTA SIGUE SIENDO CREMA
En el complemento, la ‘U’ salió decidido a buscar la victoria. Se dio cuenta que el rival no era tan peligroso como se lo pintaron durante la semana.
Por ello, Neyra habilita a Rabanal y cuando éste estaba por sacar el disparo la zaga ancashina mandó el esférico al tiro de esquina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 49’ Neyra construyó con Jiménez una excelente pared para quedar solo delante de Vegas pero remató de manera displicente.
Gareca no lo podía creer y mucho menos el propio Donny que miraba al cielo buscando explicación.
El argentino, ubicado en una casa aledaña, mandaba por teléfono las indicaciones a su asistente Sergio Santín para darle ánimos y empuje al equipo.
Sport Ancash trató de salir de la presión rival pero no encontró la salida. Y cuando estaba por tocar el arco de Fernández llegó el único tanto de la tarde. El recién ingresado Bernales mandó un pelotazo por derecha a Miguel Torres, quien ganó la línea, levantó la cabeza y a la llegada de Rabanal le metió el pase justo para vencer la resistencia de Vegas.
Rabanal se lo dedicó a su madrecita y a todas las madres del país.
Áncash estuvo a punto de conseguir el empate a los 84’ cuando Vegas estrelló el balón en el parante de Fernández tras un tiro libre y éste fue despejado por la zaga crema.
El encuentro acabó ahí con un Universitario enseñoreado en el Apertura y directo al título.
































No hay comentarios: