lunes, 2 de junio de 2008

A pesar de la derrota...

Universitario perdió en partido amistoso contra el CNI en Iquitos
El encuentro, que quedó 1-0, marcó el regreso de Mayer Candelo a las canchas y el 'segundo debut' de Óscar Ibáñez
Universitario de Deportes cayó 1-0 en un encuentro amistoso jugado en Iquitos ante el CNI que el técnico Ricardo Gareca solicitó para que sus jugadores no pierdan la continuidad durante la paralización del Torneo Apertura del fútbol peruano.
El tanto fue anotado por el local Juan Luna a los 14 minutos del segundo tiempo, a través de un tiro libre.
El partido, que inició con varios minutos de retraso, tuvo como principal atractivo el regreso a las canchas del colombiano Mayer Candelo, quien tuvo que viajar a Colombia para operarse de de una lesión al quinto metatarsiano del pie izquierdo. El colombiano ingresó al inicio del primer tiempo por Willy Rivas. Por su parte, el inacabable Óscar Ibáñez alineó en lugar del portero Raúl Fernández.
El cuadro merengue asumió este compromiso con las ausencias obligadas de Miguel Torres, Donny Neyra, Miguel Cevasco y Rainer Torres
Universitario inició las acciones con Óscar Ibañez; Carlos Galván, Luis Molina, Víctor Balta; Willy Rivas, Antonio Gonzáles, Gregorio Bernales, Jesús Rabanal, Robert Ardiles; Roberto Jiménez y Héctor Hurtado.



---------------------------------------------------------------

‘Tigre’ tranquilo

No esperaba una derrota. Aunque fue en un partido amistoso y sólo para mantener el ritmo, el estratega crema Ricardo Gareca se quedó un poco sorprendido por la derrota ante el CNI el sábado pasado.
Al menos, eso fue lo que reflejó a su llegada a Lima ayer por la mañana. “Siempre hay que tener respeto por el rival. Nos tocó un rival muy duro aunque el equipo dio todo en el campo, fuimos en busca del empate pero lamentablemente no se consiguió”, señaló el DT crema.

Por otro lado, afirmó no sentirse desesperado por la recuperación del colombiano Mayer Candelo. “La recuperación de Mayer se tiene que dar poco a poco, tenemos que darle un tiempo para que nuevamente vaya agarrando confianza”.

Además, concluyó diciendo que le gustó mucho el viaje. “Iquitos es una ciudad bonita, me encanta su comida y su clima”, finalizó.




--------------------------------------------------------------------

El “Tigre” no se arañó

La derrota en Iquitos no afectó el ánimo de Ricardo Gareca, quien tomó con calma el traspié con CNI y la vuelta a las canchas de Mayer Candelo. "Es importante la reaparición de Mayer, pero hay que ir con calma. Llevarlo de a pocos para no complicar las cosas", aseguró el técnico argentino.
Gareca apuntó que la derrota quedó en la estadística y lo importante era darle fútbol a sus jugadores. "El equipo dio todo, tratamos de buscar el empate, pero lamentablemente no se pudo. Lo bueno es que el equipo sigue en ritmo y pudieron actuar jugadores que no tenían continuidad".

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=50756&Itemid=22

-----------------------------------------------------------------

“Estoy dispuesto”

Antes de partir a Chicago para jugar por la selección, Juan Cominges soltó una frase desde lo más profundo del corazón. "Estoy dispuesto a escuchar la oferta de la ‘U’. Soy hincha crema y me gustaría regresar al club. Sería importante jugar la Copa Sudamericana", comentó el "Juanchi", quien se siente más cerca de Ate después de concluir su contrato con Caracas.



-------------------------------------------------------------------

Maldita boa
Tres cremas llegaron lesionados de Iquitos
El partido ante el CNI en Iquitos dejó un saldo negativo para la “U”, ya que algunos jugadores retornaron con lesiones de su excursión por el oriente peruano, por lo que deberán ser tratados a tiempo para evitar alguna complicación, ya que son piezas claves en el esquema del técnico Ricardo Gareca. El primer lesionado es Carlos Galván, quien acusa una contusión en la pierna derecha, producto de un choque con un jugador del elenco selvático. Otro sentido es “Toñito” Gonzales, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho. Entre tanto, Willy Rivas tiene una contusión en el muslo izquierdo. Hoy los tres serán evaluados por el doctor Julio Segura para determinar la gravedad de sus lesiones. Los cremas entrenarán hoy a las 3:00 p.m. en el estadio Monumental, y los tres futbolistas en mención harán un trabajo diferenciado para evitar alguna complicación.




---------------------------------------------------------------------

Se quedó sin sitio
Ante poca oportunidad que tendría para jugar, Candelo se iría al Deportivo Cali
¿De vuelta a casa? Casi en el epílogo de su carrera, Mayer Candelo estaría próximo a retornar al club que en sus años mozos lo enarboló a la categoría de ídolo, el Deportivo Cali de Colombia. Tras su esperado retorno a las canchas, el volante crema es tentado por el elenco cafetero, que está dispuesto a desembolsar una fuerte suma de dinero por repatriar a su otrora estrella. Esta posible venta se torna factible luego que la directiva merengue vea con buenos ojos su venta pensando en el dinero que esta transacción les pueda originar de cara al torneo Clausura, de paso se liberarían de un jugador demasiado costoso en su plantilla. Conciente de la poca continuidad que tendrá en el equipo titular de aquí en adelante, Candelo, quien aún tiene contrato con la “U” hasta diciembre del 2009, habría optado por escuchar la oferta del club caleño, en el cual espera retirarse del fútbol, jugando sus últimos partidos en su natal Colombia, al lado de sus seres queridos, que influirían en su decisión. En tanto, Mayer prefirió evadir el tema y hablar sólo de su presente, por ahora su regreso a las canchas se dio, pero el “10” sabe que debe ir con calma. “Me sentí muy bien de volver a jugar, pero me dolió un poco por lo dura que es la cancha, el césped no ayuda. Sin embargo, no pasó nada malo. Ahora hay que esperar e ir con calma hasta que me recupere totalmente para no tener complicaciones” , indicó.



------------------------------------------------------------

Un hincha de Universitario paralizó por unos instantes el España-Perú
Una persona vestida con la camiseta del cuadro crema irrumpió sobre el césped del estadio de Huelva cuando se jugaba el segundo tiempo



Corría el minuto 7 del segundo tiempo del encuentro entre España y Perú disputado. Los sudamericanos bregaban por alcanzar el empate tras el gol de David Villa (38'). De pronto, un aficionado vestido con la camiseta de Universitario irrumpió sobre el verde del estadio Nuevo Colombino de Huelva y paralizó por un minuto el cotejo.El sujeto fue detenido inmediatamente por la seguridad presente en el recinto deportivo justo a la altura del arco defendido por Iker Casillas. Lo curioso es que, cuando faltaban apenas 5 minutos para que acabe el compromiso, un nuevo hincha volvió a repetir la hazaña, aunque esta vez no pudo identificarse si se trataba de un seguidor de la escuadra rojiblanca o de la "Furia Roja". Para entonces el marcador era de 1-1.




No hay comentarios: