viernes, 12 de diciembre de 2008

Crisis en el futbol peruano...

Markarián: 'De aquí a diez años la cosa va a seguir igual en el fútbol peruano'
El DT uruguayo, que está en Lima como expositor, recordó los inconvenientes que atravesó en su paso por nuestro balompié en la década del noventa
"Las cosas siguen sin desarrollarse y sin tener solución en el fútbol peruano. Cuando vine al Perú por primera vez en 1993 ya había crisis. Cuando estuve en otros lugares continuaron los problemas aquí, y hoy que vengo lo encuentro peor", reflexionó Sergio Markarián, tan frontal como siempre.
"¿Ustedes creen que porque puedan ganar su próximo partido eliminatorio, o si la sanción FIFA no va más allá, estarán solucionados todos los problemas? De ninguna manera. No obstante que el pueblo deportivo peruano quiere que todo esto se arregle para seguir adelante. Con todo respeto les digo que de aquí a 10 años la cosa va a seguir igual", indicó.
El experimentado técnico de fútbol participó hoy de la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton con motivo del Seminario de Fútbol 2008 Mega Deporte. "El plazo de la FIFA es solo problemita porque acá primero hay que resolver el problema político, el estructural y el deportivo", agregó el 'Mago'.
"¿Cómo cambiar todo esto? Lo ideal sería que el problema que hoy tienen lo arreglen solo los sectores del fútbol pero como hay coyunturas, hacen necesario, entonces, que el esfuerzo sea de todos".
"Más allá del 'Caso FIFA', el fútbol peruano tiene muchos problemas. Me pregunto ¿es factible seguir manteniendo el 'desarrollo' del fútbol peruano con torneos sin estructuras adecuadas? ¿Debe valorarse la importancia del fútbol peruano? La respuesta la tienen ustedes (los peruanos)", acotó.
"Cuando vine a dirigir al Perú y sancionaban a un jugador de mi equipo, nunca supe si lo había castigado la ADFP, la FPF o si el IPD lo iba a amnistiar. Todo esto es de locos, no es entendible y lo peor es que está y yo, por ejemplo, lo dejé hace años cuando me fui del Perú".
"Es difícil que alguien quiera venir al Perú. Me pregunto ¿yo que puedo hacer acá? ¿someterme a un gana y pierde? El fútbol peruano no tiene esqueleto y por consiguiente carece de estructura capaz de llevar un desarrollo firme y constante", concluyó.
El seminario organizado por Plus Deportiva se realizará del 12 al 14 de diciembre con tres expositores: el técnico uruguayo Sergio Markarián, el periodista argentino Fernando Niembro, y el especialista en marketing y Management deportivo, Claudio Destéfano.

No hay comentarios: