jueves, 18 de diciembre de 2008

No pierdan de vista los objetivos del próximo año...

RompeCABEZAS

Quizá no se trate de un problema monetario, porque si a Sergio Markarián le ofrecieron US$40 mil mensuales, entonces, con "Chemo" o Carlos Compagnucci fácilmente se habría llegado a un acuerdo. Pero hay otros aspectos que obligaron a descubrir al "tapadito" que apareció como la última carta: Juan Máximo Reynoso.

Pero, vayamos por partes: la directiva de la "U" dejó para hoy la definición del sustituto de Ricardo Gareca. A cada integrante se le asignó el nombre de un entrenador con el perfil para dirigir al equipo. Estudiadas todas las variables, se debatirá los pro y contras de los candidatos hasta determinar el mejor partido.
Hay algunos adelantos: Del Solar fue descartado, incluso por el propio Alejandro Espinoza, su representante. "Él tiene contrato formal con la FPF hasta noviembre del 2009. La gente de la ‘U’ es muy ligera en sus manejos. Quizá lo hayan catalogado como opción por su pasado crema. Pero no. Es más, ni siquiera nos hemos reunido para tratar el tema", dijo el popular "Cadenita".
Y Compagnucci tiene varias "restas" por la extraña forma que utilizó para desligarse de la "U" en su primera experiencia en el Perú. Entonces, "necesitamos a un técnico que consolide a valores como Calderón, Balta, Duarte y otros. Que nos asegure el título. Que tenga un buen comando técnico", dijo Jaime León. Y para muchos, Reynoso está en esa onda.


---------------------------------------------------------------

Se dio un baño turco

Las marchas y contramarchas con relación a la contratación del brasileño Ronaille Calheira aún no toman forma. Y es que el ex goleador del Áncash le dijo a LÍBERO que lo más probable es que continúe su carrera en el fútbol turco.

"Creo que tengo que presentarme el 4 de enero por allá y es lo más seguro por la parte económica. De la ‘U’ no sé nada ni tengo nada, no creo que mi empresario haya arreglado algo. Se trata de un grande de Perú, pero...", dijo Calheira.
Sin embargo, hay una ventanita semiabierta, pues manifestó: "Mi empresario se quedará hasta el 25 de diciembre en Perú. En ese tiempo verá algo de los equipos peruanos y estará acá el 26 para mi boda con Larissa", dijo. Por otro lado, en Universitario aseguran que Calheira ya es crema y que solo falta que le envíen un adelanto económico.ç
BahÍa, Brasil Vía telefónica


-----------------------------------------------------------------

Están de regreso
Para la próxima temporada, la “U” volverá a contar con los servicios de los jugadores Miguel Angel Curiel, Gary Correa (prestado en el Clausura al FBC Melgar), Víctor Zapata y Jean Tragodara.
Aunque todavía no está definido quiénes se van del club, lo cierto es que la directiva quiere recuperar a sus jugadores que fueron prestados a otros clubes en la presente temporada, dado que no estaban en los planes del técnico Ricardo Gareca.

-----------------------------------------------------------------

Directivos de Universitario esperan que Ricardo Gareca solicite a Vélez Sarsfield la contratación de Donny Neyra.
Le ponen lacito
¿Le ayudará el carácter en el extranjero a Neyra?
Cruzan los dedos. En Universitario esperan que Ricardo Gareca recuerde los buenos momentos que pasó junto a Donny Neyra mientras él era el técnico de Universitario. Todo para que el nuevo técnico de Vélez Sarsfield decida llevarse al mediocampista peruano al equipo de Liniers y así el club pueda recibir una importante suma de dinero.Sin embargo, la última etapa de la relación entre ambos personajes no fue buena del todo. Incluso, el jugador perdió la titularidad en el equipo y fue cediendo espacio a los refuerzos que llegaron para el torneo Clausura. Aún así, en Universitario esperan con buen ánimo las noticias de la incorporación de Neyra a Vélez. “Vélez es un club con buen presupuesto económico para contratar a cualquier jugador entre ellos Neyra. Su fichaje dejaría a Universitario un buen dinero que sería bien aprovechado para contratar a otros jugadores”, dijo Germán Leguía.Compagnucci el más cercanoEs quien está más cerca. Carlos Compagnucci sigue siendo el técnico con más posibilidades de quedarse con el cargo de director técnico. Las opciones del argentino están un peldaño arriba que las de Juan Máximo Reynoso.Las versiones que daban como casi hecha la llegada de Del Solar quedaron sin base luego que Manuel Burga anunciara que el ‘Chemo’ ya planificó los próximos ocho partidos que la selección peruana jugará por la eliminatoria.

No hay comentarios: