lunes, 15 de diciembre de 2008

Para cerrar el irregular año, pero tienen que pensar en la Libertadores...

No dio para más
En un pobre partido, la “U” apenas pudo igualar 2-2 con Melgar entre insultos de los barristas
Un triste final para un triste Clausura. Con insultos de parte de la Trinchera Norte hacia dirigentes, jugadores y comando técnico, pidiendo que todos se vayan, terminó la “U” su deslucida participación en este torneo, igualando 2-2 con Melgar, y quedando lejos la posibilidad de alcanzar el sétimo lugar.
Fue un partido para el olvido de los cremas, sin ganas, sin ánimos, sin fuerza, sin empuje y sin coraje, que más parecía un partido de práctica que ellos jugaban sin importarle el resultado.
La “U” dominaba, pero no había profundidad, de lo cual aprovechó Melgar para jugar al contragolpe. Es así como Gary Correa aprovechó un error defensivo, y sobre los 32’ con remate bien colocado abrió el marcador para la visita.
Luego sobre los 44’ minutos, “Malingas” Jiménez puso la igualdad de penal, luego de una falta de Carassa sobre Rabanal.
En la segunda etapa, el partido tuvo el mismo ritmo, y sobre 67’ Jiménez ante un buen pase de Neyra pone el 2-1 para los cremas. Pero no pasaría ni un minuto que el “Sapito” Pereyra con golpe de cabeza establecía el empate definitorio tras un buen centro de Gary Correa.
Al final, un resultado bueno para los arequipeños y muy malo para los cremas que se fueron más tristes por no haber logrado nada.
ALINEACIONES
“U”: Ibáñez (5); Galván (5), Calderón (5), Balta (5); R. Torres (5), Bernales (5), Carmona (5), Rabanal (4), Neyra (5); Hurtado (4), Jiménez (6)
DT: Ricardo Gareca
MELGAR: Rodríguez (5); Arismendi (5), Carassa (5) Pereyra (6), Portilla (6); Ferrari (6), Zeballos (6), Romero (6), Correa (6); Gárate (5), Ibarra (5)
DT: Claudio Techera
Escenario: Estadio “Monumental” - Ate
Arbitro: Manuel Garay (regular)
Goles: Correa (M) 32’, Jiménez (U) 44’, Jiménez (U) 67’, Pereyra (M) 68’
Cambios: I. Ávila (5) x Hurtado, M. Torres (5) x Carmona, J. Landauri (5) x Galván (U); T. Zambrano (5) x Correa (M)
Amarillas: Galván, Rabanal (U); Zeballos, Gárate (M)
Asistencia: 2,245 espectadores
Recaudación: No se dio a conocer


--------------------------------------------------------------

Se fue entre aplausos
Alrededor de 40 hinchas bajaron hasta el camarín de la “U”, ya no para insultar a los jugadores, sino para expresarle su afecto y cariño al técnico que se va, al técnico que después de seis años le devolvió el título del Apertura. Los aplausos y las hurras hacia el técnico no se hicieron esperar, y cada uno trataba de darle la mano a Ricardo Gareca, que entre risas y tristeza caminaba por última vez rumbo a su carro que lo llevaría hasta el aeropuerto rumbo a su querido Buenos Aires.
“Solo quiero decirles que me voy muy satisfecho del trabajo realizado en la “U”. No tengo palabras para describir todo lo bueno que pasé en el club, pero solo me voy con la bronca de no haber logrado el título nacional, pero igual me voy muy agradecido por el buen trato que tuve con todos ustedes (periodistas)”, señaló Gareca con un rostro triste y acongojado.


---------------------------------------------------------------

Purga con crema

Candelo, Hurtado y "Malingas" se van de la "U", según el gerente Leguía. En medio de la tristeza por no haber reafirmado la buena campaña del torneo Apertura, la incertidumbre se apoderó de los hinchas cuando se supo que varios jugadores no seguirían en el club.La sorpresa más notoria fue no ver al colombiano Mayer Candelo por ningún lado, a pesar de tener tiene contrato con la "U" hasta el próximo año. Fue el gerente deportivo, Germán Leguía, quien se encargó de resolver la incógnita. "Candelo viajó la noche del sábado a su país. Conversamos y expuso la necesidad de irse al extranjero", aseveró el directivo.
Leguía indicó también que su retorno al club es complicado. "Verá su futuro en el exterior", dijo y señaló que el mismo camino seguirán Roberto "Malingas" Jiménez y Héctor "Vagón" Hurtado. "Ellos no vuelven a la ‘U’", afirmó.
Sus expresiones fueron corroboradas en parte por Antonio García Pye, quien se refirió al caso Candelo. "Viajó a su país con permiso de la directiva. Verá su situación en Colombia porque acá (en la ‘U’) hay personas que lo quieren y otras no", comentó el gerente general de los cremas.
Sobre quién reemplazará a Ricardo Gareca, Leguía manifestó que será José "Chemo" del Solar, aunque, a la fecha, el técnico no habla sobre el tema.
Vamos a ver cómo se definen las cosas esta semana. Hay muchas voces y pocos autorizados.


----------------------------------------------------------------------

Cualquiera, menos él
Hinchas no quieren que Del Solar regrese.
El partido fue lo de menos. La incertidumbre estaba puesta en conocer el nombre del próximo técnico de Universitario. Carlos Compagnucci, Juan Máximo Reynoso y José Guillermo del Solar son los nombres que más rondan por la cabeza de los directivos merengues. En esta decisión, los aficionados también se hacen escuchar.Mientras Gareca dirigía su último partido desde el banquillo estudiantil, los rumores de la incorporación de ‘Chemo’ como técnico crema eran más fuertes. Su arreglo verbal con el presidente Gino Pinasco llegó a oídos de la “Trinchera Norte”, cuyos integrantes no dudaron en mostrar su disconformidad con el actual técnico de la selección.Fue así que la pancarta de repudio (en la foto) se hizo notar mucho más, mientras los pupilos del ‘Tigre’ perdían por la mínima diferencia gracias a un gol de Gary Correa. El juvenil de las canteras cremas no festejó su gol e hizo un gesto indicando que su corazón es merengue.A dos minutos del final del primer tiempo, Rabanal fue tumbado dentro del área rojinegra y se cobró penal a favor de la U. Jiménez se paró delante del balón y empató la cuenta. A los 55 minutos, otra vez Roberto Jiménez puso adelante a su equipo con un remate cruzado. Finalmente, Pereyra empató la cuenta a los 67’.La llegada de ‘Chemo’ es poco probable, pues aún no arregla su desvinculación con la selección peruana. Por ahora, quienes más cerca están de quedarse en el puesto dejado por Gareca son Compagnucci y Reynoso.

























































No hay comentarios: