jueves, 4 de diciembre de 2008

El sueño continua, ¿se hará realidad?...

La 'U' ganó 2-1 a Vallejo y el triunfo no le aseguró el séptimo lugar
Los cremas suman 32 puntos y son décimos. Más arriba están Melgar (con un partido menos) y Minero, ambos con 33 unidades, y Vallejo con 34

La felicidad del triunfo que consiguió Universitario choca con la complicada realidad en la tabla del Clausura. Los cremas vencieron 2-1 a la Universidad César Vallejo, y los tres puntos más no les aseguran alcanzar el séptimo lugar que les permitiría pelear el título nacional con la Universidad San Martín.
A pesar del título del Clausura conseguido esta tarde por la San Martín, y sin jugar aún, Universitario empezó muy enchufado. Antes de los 10', la jugada de Neyra fue perfecta: Un sombrero a 'Manzanón' Hernández, y una definición con furia que, imperdonablemente, chocó en el parante derecho.
Pero el 'Bidón' se reivindicó con creces. Cuatro minutos después, ante un mal cálculo del arquero Fisher Guevara, el volante la mandó al fondo en el segundo intento para inaugurar el marcador.
Universitario era dueño del partido, tal como había adelantado Leao Butrón y Alvaro Barco (gerente de la San Martín), los cremas no estaban dispuestos a dejarle servido el título nacional al conjunto de Santa Anita.
La corazonada santa quedó refrendada con el segundo tanto de Universitario, otra vez por intermedio de Neyra, luego de que Irven Ávila lo habilitara con un pase largo y preciso que sobró a la zaga visitante. Donny ganó la posición en ataque, ingresó al área, descontó al guardameta y definió con sutileza.
La segunda parte se les complicó a los locales, tal como ha sucedido en los últimos partidos en el Monumental, luego del descuento conseguido por Víctor Carbajal, tras un excelente pase frontal del 'Pompo' Cordero. El volante trujillano saltó entre los dos zagueros, y de espaldas al arco de Ibáñez, la empujó de cabeza hacia un costado, inalcanzable para el guardameta.
Gareca respondió el golpe con dos cambios seguidos, sacando a Neyra y 'Malingas', y haciendo ingresar a 'Cachito' Ramírez y Johan Vásquez. La 'U' tuvo un par de ocasiones más para estirar la cuenta, pero el marcador no se movió.
Los cremas sumaron 32 puntos y se ubican en la décima posición, teniendo por delante a tres equipos: FBC Melgar (noveno con 33 puntos y con un partido por jugar mañana ante la San Martín), Atlético Minero (octavo con 33 puntos), y César Vallejo (séptimo con 34 puntos).
Ficha técnica:2. Universitario: Oscar Ibáñez; Carlos Galván, Néstor Duarte, José Balta; Giancarlo Carmona, Gregorio Bernales (80' Miguel Torres), Miguel Cevasco, Donny Neyra (66' Luis Ramírez), Jesús Rabanal; Roberto Jiménez (67' Johan Vásquez), Irven Ávila. DT: Ricardo Gareca.
1. César Vallejo: Fisher Guevara; Francisco Hernández, Miguel Rebosio (56' Lee Andonaire), Martín Bonjour; Marcelo Mansilla (7' Manuel Ugaz), Félix Otoya (46' Víctor Carbajal), Juan Nakaya, David Soria, Luis Cordero; Gabriel García, Christian Carranza. DT: Mario Viera.
Goles: 14' y 29' Donny Neyra (U); 59' Víctor Carbajal (CV).
Árbitro: Miguel Santivañez.Escenario: estadio Monumental, Ate.


-----------------------------------------------------------------

"U" considera no ético que San Martín juegue ante Vallejo con equipo B
El directivo crema, Juan Carlos Noli, se encuentra preocupado porque los 'santos', al jugar con equipo alterno, podría perjudicar en la tabla a la "U".

El presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario de Deportes, Juan Carlos Noli, consideró "poco ético" que la Universidad San Martín enfrente al César Vallejo y al José Gálvez con un equipo alterno.
Noli sostuvo que si sucede eso, complicaría las aspiraciones cremas de alcanzar el séptimo lugar y jugar el play-off a fin de año ante el equipo santo.
Indicó que ambos equipos son rivales directos de Universitario para lograr una mejor ubicación en el Clausura.
"Me preocupa seriamente que la San Martín enfrente a nuestro rivales directos para alcanzar el séptimo lugar del Clausura con un equipo B y encima se deje ganar. Eso no me parecería justo porque nosotros también jugamos nuestras aspiraciones de disputar el titulo nacional", declaró Noli a la agencia Andina.
A dos fechas de culminar el torneo Clausura, el cuadro crema se ubica décimo en la tabla de posiciones tras ganar en la víspera al César Vallejo por 2-1.
"Considero que no sería nada ético que la San Martín juegue con un equipo B, aunque no quiero menospreciar a los jugadores suplentes. Muchas veces ellos han jugado con un equipo alterno y han ganado... ojalá que esta vez también se repita", subrayó Noli.
Sin embargo, anotó que el entrenador Víctor Rivera está finalmente en su derecho de presentar un equipo alterno.
"Me imagino que Rivera querrá guardar jugadores para disputar el play off y está en todo su derecho de plantear un equipo alterno", indicó.
De otro lado, se mostró contento por la victoria alcanzada anoche ante el César Vallejo que le otorga a la "U" más posibilidades de alcanzar el séptimo lugar del Clausura y poder disputar el titulo nacional.
"Sin duda el equipo viene recuperándose de a poco, eso se debe a la confianza y tranquilidad que se le brinda constantemente al plantel que tendrá que ganar al Sport Boys y Melgar y esperar que el Vallejo y José Gálvez pierdan sus dos últimos partidos para disputar el titulo", señaló Noli.
Asimismo informó que al término del campeonato recién se verá los temas de refuerzos de los jugadores con miras a jugar la Copa Libertadores del 2009.
"El 80 por ciento del equipo tiene contrato hasta el próximo año. Los refuerzos lo determinará el técnico", puntualizó.






































































































Fotos: www.terra.com y www.peru.com

No hay comentarios: