lunes, 22 de diciembre de 2008

Directiva del Godoy Cruz no confirma aún fichaje de Roberto “Malingas” Jiménez
Buenos Aires, dic. 22 (ANDINA).- La directiva del club Godoy Cruz de Argentina aún no confirma el fichaje del delantero peruano Roberto “Malingas” Jiménez, tras mostrar su interés de contratarlo, informa la prensa de gaucha.
Aseguran que si bien existe interés en el ex ariete crema por parte de la directiva del club de Mendoza, las negociaciones “se pueden caer”.
“Por lo pronto, los nombres de Roberto ‘Malingas’ Jiménez y David Henríquez están instalados; solo falta que estas negociaciones se definan o se caigan”, señala el diario Los Andes de Argentina.
El dueño del pase de “Malingas’ es el San Lorenzo, pero el club, que acaba de perder la definición del título argentino, desea ceder al peruano a otro equipo.
De concretarse su pase, Jiménez jugaría junto a Sebastián Pinto, el atacante chileno que ya firmó por el Godoy Cruz.
Jiménez, de 25 años, se encuentra en Buenos Aires definiendo junto a su representante Martín Delli su futuro, luego de constantes críticas por su irregular campaña con Universitario de Deportes.
(FIN) JBS/RRR


------------------------------------------------------------

TECNICO SE REUNIRA HOY CON BURGA


Chemo divide a barra crema
La llegada de Chemo Del Solar a la U no será nada fácil, porque conocida la noticia, un buen sector de la barra crema ha manifestado su oposición a que el actual técnico de la selección regrese a Universitario, esta vez como entrenador.Lo más notorio es que la Trinchera Norte se habría dividido, pues una facción de esta barra y parte de la barra de oriente han puesto el grito en el cielo, ya que aún recuerdan que Chemo inició su carrera como técnico dirigiendo a Sporting Cristal.Por todo esto, se ha anunciado un ambiente hostil durante sus partidos, a los cuales llevarían pancartas y banderolas mostrando su rechazo a esa elección. Ante este problema, el directivo Julio Pacheco se habría ofrecido como mediador para que la barra y Chemo Del Solar se reconcilien y no haya problemas.Por otro lado, Chemo tendrá hoy una reunión con Manuel Burga para intentar desligarse de la selección. El principal problema es que el pasado 5 de diciembre Del Solar le dio su palabra al presidente de la FPF de que iba a continuar y lo ratificó el 15 de este mes.Incluso, tanto técnico como directivo hablaron sobre los partidos amistosos que debían jugar el 2009.Finalmente, se supo que Marcelo Asteggiano no acompañaría a Chemo en la U por falta de presupuesto. Directivo de la U declaraEn el programa Versus de CMD, el directivo de la U Jaime León declaró que sí es posible que mañana (hoy) Chemo Del Solar pueda terminar su contrato con la Federación. Además, Manuel Burga sabe que nosotros nos hemos reunido con él, y a mí me dijo que era una opción que escuche ofertas en este mes, que había una cláusula que decía que podía rescindir contrato. Por otro lado, el dirigente crema se defendió diciendo que sí era lícito que un club le quite el técnico a su selección, siempre y cuando haya este tipo de cláusula.


-------------------------------------------------------------------

La Guía para conocer a los rivales en la Copa Libertadores
Los torneos en Sudamérica van finalizado y la Copa Libertadores de América 2009 va tomando color. La decisión de FIFA de levantar el veto a Perú confirmó tres nuevos clasificados. Colo Colo también se sumó.
Los distintos torneos van llegando a su fin en todo el continente y poco a poco se comienzan a desvelar los nombres de los equipos que fueron sorteados para la Copa Libertadores 2009.La decisión de la FIFA de levantar este sábado al suspensión al fútbol peruano confirmó a tres nuevos participantes: Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Universidad San Martín.Este sábado también clasificó Colo Colo, como campeón del torneo Clausura 2008 del fútbol chileno, e integrará el grupo del actual monarca, Liga de Quito.Primera Fase:G1: Colombia 3 (L) vs. Peñarol (Uru)G2: Argentina 5 vs. Sporting Cristal (Per) (L)G3: El Nacional (Ecu) (L) vs. Nacional (Par)G4: Dep. Cuenca (Ecu) vs. Dep. Anzoátegui (Ven) (L)G5: Palmeiras (Bra) (L) vs. Real Potosí (Bol)G6: México 3 vs. Universidad de Chile (Chi) (L)Segunda Fase:Grupo 1Liga de Quito (ECU)Sport Recibe (BRA)Colo Colo (CHI)Palmeiras (BRA) o Real Potosí (BOL)Grupo 2Guaraní (PAR)Argentina 3Deportivo Táchira (VEN)Dep. Cuenca (ECU) o Dep. Anzoátegui (VEN)Grupo 3Rever Plate (ARG)Nacional (URU)U. San Martín (PER)Nacional (PAR) o El Nacional (ECU)Grupo 4Sao Paulo (BRA)Defensor Sporting (URU)Colombia 2Colombia 3 o Peñarol (URU)Grupo 5Cruzeiro (BRA)Universitario Sucre (BOL)Deportivo Quito (ECU)Argentina 5 o Sporting Cristal (PER)Grupo 6Lanús (ARG)Everto (CHI)Caracas (VEN)México 2Grupo 7Gremio (BRA)Aurora (BOL)Bocayá Chicó (COL)México 3 o U. De Chile (CHI)Grupo 8Libertad (PAR)Argentina 4Universitario (PER)San Luis (MEX)


-------------------------------------------------------------

Roberto Martínez: ''Con Chemo y el Puma, la 'U' recuperaría su mística y garra''

Ante la posibilidad de que José Guillermo Del Solar sea el próximo técnico de Universitario de Deportes, el ex capitán crema Roberto Martínez manifestó que la llegada de su 'gran amigo' al cuadro de Ate sería 'lo ideal'.
José Del SolarFoto: Miguel Bustamante Chemo, Puma y Martínez
Artículos Relacionados

''Si se concreta lo de Chemo a la 'U', sería una buena elección de la directiva porque es una persona identificada al equipo. El único problema sería el tema de la FPF, pero también sé que podría resolverlo en los próximos días. Hay que esperar porque en el fútbol puede suceder cualquier cosa'', señaló Martínez a Terra Perú.
''Como hincha estoy convencido que Chemo es el ideal para la 'U' por su profesionalismo y por el cariño que le tiene a la 'U'. Si bien aceptó la propuesta de Sporting Cristal fue por trabajo y aseguro que nunca mezcló sentimientos'', agregó.
Roberto Martinez también negó que ‘ChemoDel Solar se haya comunicado con él para formar parte de su comando técnico en Universitario de Deportes.
“Descarto totalmente que forme parte de su comando técnico porque él ya tiene el suyo, y además, yo me estoy dedicando a otras cosas que no me darían tiempo. Pero si él me pide ayudarlo para conversar con los chicos, lo haría pero no con un contrato”, dijo.
''Para mí, la persona que debe acompañar a Chemo sería el ‘PumaCarranza por lo que significa en la historia de Universitario. Es una persona que te contagia mucho y ayudaría mucho en este grupo. Creo que si ambos llegan a la 'U' se recuperaría la mística y esa cuota extra que ponen los jugadores de la 'U', esa garra. Ambos han dado todo por el equipo merengue'', añadió.
Karla Gómez - Terra Perú


-----------------------------------------------------------------------

Carlos Orejuela regresa a Universitario de Deportes
Futbolista se desvinculó del club César Vallejo y hoy por la mañana firmó por la ´U´.

Universitario de Deportes incorporó a Carlos Orejuela como nueva contratación con miras a la Copa Libertadores del 2009. Este último, defendió la camiseta del César Vallejo la temporada pasada, pero una lesión en la mandíbula le impidió terminar el torneo clausura 2008.
El jugador declaró para radio Ovación, que su lesión ha quedado en el olvido y el médico interino le ha manifestado que puede realizar sus actividades con normalidad.
Orejuela, se inició comoi jugador en las canteras de la "U" y salió campeón con esta en el 2002. Luego debido a problemas de económicos, se alejo del club.
Por otra parte, otro ex jugador de Universitario firmó también el día de hoy. Diego Bustamente dejó el Alianza Atlético de Sullana (club que lo tuvo en sus filas durante una temporada), y firmó por todo el 2009 en el club que le dió la oportunidad de iniciarse como futbolista.
Cabe recordar que, Bustamente fue un elemento clave para que Alianza Atlético consiguiera un cupo para jugar la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: