jueves, 19 de febrero de 2009

Con la ilusión del triunfo...


SOLANO AHORA SÍ ARRANCARÁ DESDE EL INICIO DEL PARTIDO
Señálame el mejor camino
Más de cincuenta mil alentarán esta noche (7:30 p.m.) a Universitario que se la juega ante San Lorenzo. Defensa Civil realizó la última inspección en Ate y hoy a primera hora entregaría certificado de seguridad
Fue solo un susto, un fugaz rumor que hizo temer lo peor. Primero había sido un vergonzoso apagón en la tristemente célebre Noche Crema y ahora amenazaba un supuesto veto del estadio Monumental de Ate por medidas de seguridad. Pero el tiempo esta vez se acompañó de un viento favorable y el final fue el más feliz. Después de una última inspección (ayer por la mañana), los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil decidieron darle el certificado de seguridad a este recinto y en consecuencia los cremas serán más locales que nunca esta noche ante San Lorenzo de Almagro, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
“Ya solo faltan formalidades, no creo que haya más problemas. Las inspecciones han tenido buen término y este estadio podrá seguir siendo utilizado para las competiciones que se requiera”, dijo Julio Góngora, asesor en asuntos de Defensa Civil.
Con la iluminación probada y la seguridad garantizada, solo queda hacer la invitación abierta. Hasta ayer se habían vendido casi 40 mil entradas y la garantía de estadio lleno —unas 50 mil personas — es evidente. “Se demoró el certificado de seguridad porque tuvimos que presentarlo desde cero, pero mañana temprano (hoy) tendremos ese documento otra vez en nuestras manos. La gente puede estar tranquila, ahora viviremos nuestra mejor Noche Crema”, dijo Juan Carlos Noli, tesorero del cuadro merengue.
CONCENTRACIÓN, POR FAVORSerá la gran carta. Todos esperan una felicidad de su nombre, de su apellido, de su pie derecho. Nolberto Solano lo sabe, y este reto no lo asusta, más bien lo entusiasma tanto al punto de llevarlo a firmar autógrafos sin descanso. Solano ayer no dejó a nadie con la libreta de apuntes vacía. El volante por derecha arrancará y ayer hizo un pedido especial.
“A San Lorenzo se le gana con concentración, sin dar ventajas. Así el gol va a venir. Tenemos que poner dinámica y sacar un buen resultado. Hay que tener disciplina táctica para este partido y tener inteligencia y paciencia”, apuntó Ñol.
De la última práctica se dedujo que Juan Reynoso usará una táctica muy similar a la utilizada en los 45 minutos finales ante Libertad de Paraguay. Una de las pocas dudas que le queda al técnico tiene que ver con su banda izquierda. O Nelinho Quina o Édgar Villamarín. Quizá sea lo único que tendrá pendiente al “Cabezón” hasta minutos antes del encuentro.
A Universitario de Deportes no le ha ido muy bien en los últimos años con los equipos argentinos. Los cremas no saben lo que es superar a un club de este país desde hace casi 20 años. Precisamente ante San Lorenzo, los cremas ya jugaron dos encuentros en el año 2000 con saldo favorable para los “cuervos”. Aquella vez los de Boedo ganaron 3-0 en su casa y empataron 1-1 en Lima. En condición de local, la “U” acumula 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
En la llegada de San Lorenzo de Almagro no solo llamó la atención la presencia de Marcelo Tinelli sino también las declaraciones de Miguel Ángel Russo, técnico del cuadro de Boedo, que aseguró para esta noche una estrategia netamente ofensiva.
“San Lorenzo es un equipo que ataca en todos lados. Si logramos sacar un resultado positivo es bueno. Venimos con la mejor expectativa. Sobre Nolberto Solano solo puedo decir que es un ídolo, y no solo del club sino del país. Merece todo mi respeto como futbolista”, dijo Russo.
TINELLI EN LIMAEl hincha que bajó de la tribunaEra un extraño conocido. Sin cabello y con lentes oscuros, con pinta de “Men in Black”, casi irreconocible. Pero era él, Marcelo Tinelli, el conductor más importante de la televisión argentina e hincha (y hoy directivo) del San Lorenzo de Almagro. El “Cabezón” Tinelli (o el Marce) sorprendió con su llegada junto al plantel “cuervo”, que llegó ayer a las once de la mañana a Lima para después hospedarse en el Hotel Golf Los Incas.
“Solano es muy reconocido. Sabía que también tenía ofrecimientos de algunos clubes argentinos para esta temporada. Es un jugador muy interesante y en su momento también lo estuvimos viendo para que juegue en San Lorenzo”, sostuvo el ex conductor de “Video Match” y que el año pasado estuvo al mando de programas como “Bailando por un sueño” y “Patinando por un sueño”.


-----------------------------------------------------

Cremas tienen su “Ukola”
En conferencia de prensa, que contó con la presencia del presidente Gino Pinasco, el tesorero Juan Carlos Nolli, el jugador Ronaille Calheira y el director gerente Raúl Jiménez, de la firma de gaseosa Ukola, se dio a conocer en forma oficial otro de los sponsors para esta temporada. Se informó que el ingreso mensual de esta bebida a favor de la “U” será de 30 mil dólares. El precio de la bebida es de 1,5 nuevos soles y se venderá a partir de hoy en el estadio Monumental.


-----------------------------------------------------

No es una joda

Medio mundo ha escuchado decir que el archifamoso Marcelo Tinelli, estrella de la TV argentina, es el dueño del club San Lorenzo, pero ayer, sin las mechas largas que lo caracterizan, gafas oscuras e impecable traje azulino, se presentó en Lima como director de márketing del "Ciclón".
"Es la cuarta vez que vengo al Perú, pero no visitaba este hermoso país desde hace 23 años", dijo extasiado el conductor de Video Match, que llegó acompañado de su hijo Francisco. Antes de las preguntas inquisidoras, el multimillonario vaticinó: "El partido con la ‘U’ no será sencillo porque tiene el tradicional juego peruano, ese que siempre complica, además, posee buenos jugadores como Solano y Alva".
Para "endulzarnos" confesó:
"Me enteré que Ñol podía llegar a Argentina y, de inmediato, gestionamos su contratación, pero eligió a la ‘U’, que con su presencia ganará mucho. Por algo es el mejor ejecutador de tiros libres del mundo", señaló antes de regalarle unas palabras de elogio a "Malingas" Jiménez.
"Es un tipo bárbaro. Es bueno tenerlo en cualquier equipo porque a donde vaya siempre campeona", finalizó el reconocido conductor de 49 años.
Tinelli reconoció por la noche el campo del Monumental, al igual que San Lorenzo, jugando un "picado" entre amigos y uno que otro "sapo". Anotó tres goles y, como siempre, dio espectáculo.
De otro lado, también llegaron los comentaristas de Fox Sport, que comanda Fernando Niembro, quien se declaró aficionado de nuestro balompié. "Soy defensor del fútbol peruano porque posee un exquisito juego. La ‘U’ será un duro rival para San Lorenzo, y con Solano en el campo, si muestra el nivel que conocemos, será mucho más", sentenció el periodista.


------------------------------------------------------

Cuarenta mil entradas fueron vendidas para el Universitario-San Lorenzo
El encuentro por Copa Libertadores movilizará a mucho público hacia las instalaciones del estadio Monumental. Se espera llegar a las 60 mil localidades.

La directiva de Universitario de Deportes señaló que ya se han vendido alrededor de cuarenta mil entradas para el partido que esta noche disputarán la "U" y San Lorenzo de Almagro.

El aforo total del estadio es de 60 mil espectadores en las gradas, pero si se incluye a los palcos suites, se llegaría fácilmente a los 80 mil.

Por otro lado, se supo que los jugadores concentrados en el Hotel Las Américas son Francisco Bazán, Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona, Enio Novoa, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Gianfranco Labarthe, Juan Manuel Perillo y Carlos Orejuela.

Trascendió que luego de las sesiones de entrenamiento, el plantel en su totalidad acudió a un teatro local para conseguir un momento de entretenimiento previo al choque con el "Ciclón", que arribó en la víspera acompañado de Marcelo Tinelli, conductor de televisión e hincha acérrimo del club argentino.


------------------------------------------------

Se fue la luz
Hubo otro apagón en el Monumental cuando San Lorenzo entrenaba. Cremas esperan que grupo electrógeno no falle esta noche
Las tinieblas volvieron al Monumental. La oscuridad invadió a San Lorenzo en el reconocimiento del estadio de Ate y los miedos se reencarnaron vorazmente entre los directivos de la U, que le rezan a todos los santos que hoy, ante los cuervos, no suceda lo mismo que en la Noche Crema.El equipo argentino llegó al Monumental para hacer el reconocimiento del campo y alumbrado artificial, pero cuando tenían cinco minutos haciendo fútbol net, se cortó el fluido eléctrico, originando una preocupación en el plantel de Boedo, que empezó a preguntar la razón del apagón.Pasaron cinco minutos entre sombras y luego se encendieron solamente tres reflectores. A pesar de ello, los argentinos volvieron a los trabajos. Diez minutos después se encendieron recién todas las luces del escenario.El apagón que se dio en el inicio de la práctica de San Lorenzo fue porque estábamos probando los grupos electrógenos. Hay un grupo que no funciona y otros dos esperemos que no fallen mañana (hoy), debemos tener confianza. Además, los directivos de San Lorenzo lo sabían, indicó Germán Leguía, gerente deportivo crema.El tesorero de los cuervos Carlos di Maglio desmintió a Leguía y más bien estaba enterado que la U sufrió un apagón el día de su presentación. A nosotros nadie nos avisó de la prueba de luz, pero esa es responsabilidad de ellos y no nos preocupa, aseveró.


----------------------------------------------------

Cuestión de estadio
INDECI dio Certificado de Seguridad y hoy autoriza partido copero
El Instituto de Defensa Civil otorgó ayer el Certificado de Seguridad por dos años al estadio Monumental de Universitario de Deportes, con lo cual quedó habilitado y hoy harán una inspección de rutina para dar pase al partido del jueves con San Lorenzo por la Copa Libertadores.Por la tarde, el Jefe Regional de INDECI, James Atkins, recibió en su despacho la documentación actualizada del recinto de Ate, de manos de los representantes de Gremco, Jorge Fumagalli y los de la Administración del Monumental, Fernando Talleri y el ingeniero Raúl Walde, donde incluyeron el informe de la empresa de grupos electrógenos Crosland, que certifica la operatividad de tres de los cuatro generadores de luz del estadio.Para hoy unos inspectores de INDECI acudirán al coloso merengue para dar una última revisión y darles el permiso correspondiente para la realización del partido copero de mañana. No hay problema que impida el espectáculo.


No hay comentarios: