jueves, 12 de febrero de 2009

Se pudo conseguir algo mejor...

Prensa paraguaya: La “U” hizo sufrir a Libertad pese a la derrota por 2-1
Nolberto Solano, autor del único tanto crema en su derrota por 2-1 contra los guaraníes, fue la “estrella” del cuadro peruano en Luque
Asunción (EFE).- El Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, comenzó con buen pie la Copa Libertadores de América con un “sufrido” pero “merecido” triunfo (2-1) ante el Universitario de Perú, señala hoy la prensa asuncena.
“Libertad sufre, pero gana en casa”, expresa el diario “Abc Color” y destaca que el equipo que dirige el argentino Javier Torrente “sufrió bastante en el segundo tiempo, pero en el final desequilibró para dejar los tres puntos en casa”.
Añade que el conjunto peruano “supo manejar el trámite del juego en largos pasajes” del partido y afirma que las acciones de gol “fueron escasas frente a los arcos”. Además, el medio destacó a Nolberto Solano como la “estrella” del cuadro peruano.
Los goles del Libertad fueron marcados por Manuel Maciel (42’) y Adalberto Román (83’), ambos de cabeza, mientras que el descuento de la “U” fue obra de Nolberto Solano (62’), también de la misma forma.
Con el resultado, el campeón paraguayo se situó en el segundo lugar del grupo 8, después de que en la misma jornada el San Lorenzo argentino se hiciera del liderato tras golear por 4-1 al San Luis mexicano.
“Una victoria sufrida, pero merecida”, indica, por su parte, “Ultima Hora”:http://www.ultimahora.com/notas/195935-una-victoria-sufrida—pero-merecida al aseverar que al equipo “albinegro” “le costó llegar a los goles, ya que los incaicos fueron muy ordenados tácticamente” y “ni cuando estuvo en desventaja perdió el orden”.
“Coraje, garra y cabezazos dan la victoria a Libertad en la Copa”, reseña un titular de “La Nación”:http://www.lanacion.com.py/noticias-229697.htm , que asevera que el principal referente del fútbol paraguayo “se hizo respetar en casa” después de que “parecía que todo se complicaba” tras el gol de Nolberto Solano.
“Ese tanto de la igualdad fue como un baldazo de agua fría para las pretensiones repolleras. Parecía que todo se venía abajo. El desorden comenzó a multiplicarse, se impuso el coraje que finalmente dio sus frutos”, dice.
Para el tabloide “Crónica”:http://www.cronica.com.py/, el ““Guma” pasó su prueba de cabeza”, en alusión a que los dos tantos fueron marcados de esa forma, mientras que “Popular”:http://www.popular.com.py/ indica que “una complicada victoria logró anoche Libertad en su debut”.

---------------------------------------------------

Toque 'Maestro'

Su festejo ilusionó e hizo saltar de sus casillas a medio país, que celebraba a rabiar el inusual gol de cabeza del "Maestrito", que daba por olvidada la derrota bicolor frente a Paraguay en Lima.

Era el debut oficial de Nolberto Solano con la camiseta de Universitario bajo el pecho y nada menos que en una Copa Libertadores, sin embargo, su alegría –al igual que la de sus diez compañeros en el campo– se transformó en impotencia luego del gol guaraní en los últimos minutos del partido.
Bronca total es lo que se transpiro en camerín estudiantil. No era para menos. Una vez más una bendita "desconcentración" nos volvió a matar. Solano ingresó en el complemento y les cambió la cara a los cremas. El experimentado volante demostró que su talento sigue intacto.
"La intención está en salvar a la ‘U’. Hay que pensar en positivo. Lástima que nos ganan de esa manera, pues habíamos hecho los méritos para llevarnos un empate. No hay duda de que nos deja un sinsabor grande, pero hay esperanzas de poder revertir esto", confeso el "Maestrito", quien contó cómo fue su anotación. "Fue pura intuición. Por suerte salió un cabezazo muy fuerte y pude aprovechar el centro de Renzo Revoredo. Hay que seguir luchando".
Goles que Matan
Su servicio fue importante para que llegue el empate momentáneo de los cremas, pero no alcanzó. El lateral Renzo Revoredo considera injusta la caída de la "U". "Duele perder de esta manera porque nosotros dominamos todo el partido. Lástima que nos descuidamos en dos jugadas y eso nos costó la derrota", sentenció.
MARTÍN GALEANO Luque


-------------------------------------------------

“Maldita pelota parada”
Nolberto Solano mostró su enfado por la derrota en los últimos minutos ante el elenco paraguayo
Su gol no alcanzó. La incomodidad e insatisfacción se reflejaban en el momento que se retiraba en el bus rumbo al hotel en donde se encontraban concentrados sus compañeros, ya que era consciente de que se podía haber conseguido un resultado positivo ante los paraguayos. Nolberto Solano no pudo ocultar su bronca por la derrota en los últimos minutos y no tuvo reparos en manifestar que nuevamente la desconcentración los privó de traerse un resultado importante a nuestra capital.
“Una vez más la maldita pelota parada nos deja con un sabor amargo. El equipo tuvo actitud, pero sinceramente de nada sirvió, pues nos llevamos una derrota. Todo el equipo se tiene que hacer una autocrítica, porque hay cosas rescatables. Antes del partido, Juan (Reynoso) fue bien claro en la charla técnica con nosotros, esta derrota rompe el buen trabajo que se hizo en toda la semana. Además, pensábamos que el rival nos iba a presionar, ya que era local, pero fue todo lo contrario”, recalcó Solano.
El no iniciar el partido también tuvo su explicación por parte del “Ñol”: “Yo sabía que no iba a jugar de titular, ya que había conversado con Juan (Reynoso). Mi ingreso aportó y con el gol nos habíamos ilusionado, pero la alegría duró poco, solo nos queda tomar las precauciones cuando juguemos de visitantes”.
La derrota se dio y Solano ahora solo piensa en el torneo local que se inicia el fin de semana. “Volteamos la página y ahora solo pensamos en jugar en Sullana (ante Alianza Atlético). Solo nos queda buscar un resultado positivo, sobre todo empezar con un buen pie el torneo local”, puntualizó.

-------------------------------------------------

APOYO A LOS HINCHAS QUE LLEGARON DESDE LIMA

Tenemos conocimiento que han llegado a Asunción vía terrestre desde Lima 5 hinchas y alrededor de 15 desde Buenos Aires. Esperamos el apoyo para todos ellos con entradas y asimismo los traigan de retorno a Lima en el chárter a los 5 intrépidos y aventureros fanáticos que salieron el sábado y llegaron tomando varias conexiones terrestres pasando por Bolivia. El vuelo ya está pagado y sólo es cuestión de buena voluntad que toda la hinchada reconocerá. Después no digan que no pueden apoyar a los hinchas o que no es su obligación.















































No hay comentarios: