domingo, 15 de febrero de 2009

Empezó la Copa Crema 2009...

La fiesta de la Copa Crema
Se inauguró uno de los torneos de menores más importantes que lleva por nombre “Humberto Horacio Ballesteros”
Y se dio la partida. La edición número XV de la tradicional Copa Crema fue inaugurada ayer por la directiva de Universitario de Deportes en el estadio Monumental y contó con la presencia del recordado arquero crema Humberto Horacio Ballesteros. Torneo que tiene como único objetivo difundir y promocionar el fútbol de menores.
Este año la Copa llevará su nombre en homenaje a aquel arquero que brindó sus mejores actuaciones con la chompa de la ‘U’.
La ceremonia empezó con unas breves palabras de Ballesteros, quien se mostró feliz por la iniciativa del club de poner a este torneo su nombre, y deseó que para el futuro salgan buenos jugadores que enriquezcan nuestro alicaído fútbol peruano.
Además de Ballesteros estuvieron los directivos Ricardo Macedo, presidente de la Comisión de menores; además del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán.
Luego se procedió al tradicional desfile de los equipos para terminar con la foto de rigor.
Las categorías en competencia serán en Fútbol 11: para los nacidos entre los años 1992, 1993, 1994 y 1995. En fútbol 9: para los nacidos entre los años 1996, 1997 y 1998. En tanto, que en fútbol 7: para los niños nacidos entre 1999, 2000 y 2001.
Clubes de Tumbes, Piura, Junín, Ucayali, Ayacucho, Callao, además de los principales clubes de Lima, desfilaron orgullosos ante la mirada atenta de los cientos de aficionados y padres de familia que llenaron la tribuna de occidente del Monumental.
Luego de ello, los clubes quedaron listos para iniciar hoy los encuentros desde las 8:00 a.m. en las canchas de la Vidú, en el kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur, donde entre otros encuentros destaca los duelos de la serie A de la categoría 94 en el que Fútbol Club Jalyn rivaliza con Semilleros Huancayo y Canteras del Perú choca con Virgen de Chapi. En la 93 serie A, Semillero 2000 enfrenta a Fuerza Cristal Callao y Maranga Junior choca con Juventud San Pedro de Mala.
Si bien la inauguración y la clausura se realizará en el Monumental, el torneo se desarrollará íntegramente en la Vidú ubicada en el kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur.


-------------------------------------------------------

No te puedes quemar
La “U” visita al A. Atlético en Sullana a partir de la 1.15 pm. Merengues urgen de una victoria para llegar motivados al choque copero ante San Lorenzo
Sullana.- El puntillazo inicial se dará en Sullana a la 1:15 de la tarde. En el campo del ‘Campeones del 36’ se enfrentarán dos equipos con sed de gloria y necesidad de victorias. Alianza Atlético y Universitario de Deportes lucharán por los primeros puntos y por hacer realidad los sueños de campeón que deambulan por la cabeza de sus hinchas. Los dirigidos de Teddy Cardama harán respetar la casa con un sistema sumamente ofensivo con dos puntas netos como el inacabable Roberto Farfán y el argentino Juan Maraude. A ellos lo respaldará el fútbol de Henry Colán y Ruben Mori.
También el golero argentino Pablo Lanz hará su debut oficial en el fútbol peruano luego de estar unos años en el torneo boliviano.
Otro jugador del que la hinchada churre espera mucho es el defensa Marcio Valverde, quien el año pasado demostró que la camiseta no le pesa.
Por su parte, los cremas presentarán un equipo alterno pero con la presencia de Ñol Solano que espera sumar minutos de fútbol para llegar a su mejor nivel.
En la defensa Jhon Galliquio y Edgar Villamarín serán los centrales mientras que los ex sullanenses Quina y Carmona marcarán las bandas.
Junto a ‘Nobby’ estarán Novoa y, más arriba, Miguel Torres con Gary Correa. Mientras que en el ataque estarán los extranjeros Perillo y Calheira.
El encuentro se disputará pasado el mediodía cuando el calor es intenso y que podría quemar a uno de los dos equipos.


----------------------------------------------------------

Está con Calheira
Ronaille debuta y dice que Nolberto lo hará goleador
Ronaille Calheira cumplirá hoy su sueño de debutar en el torneo local con la camiseta de Universitario. Luego de jugar la Libertadores asegura que Solano lo hará goleador.Me siento bien, gracias a Dios, ojalá espero hacer un buen partido en Sullana y traer el triunfo, comentó emocionado Ronnie.Su debut, sin duda, será caluroso. No he jugado antes en Sullana, pero sé que es una plaza un poco complicada, con una cancha que no ofrece muchas cualidades, apuntó.El profesor (Reynoso) me ha pedido mucha tranquilidad para manejar el balón, porque las oportunidades de gol vendrán con trabajo.Frente a Libertad en Asunción me sentí bien gracias a Dios, me sirvió para estar entrenando y compitiendo siempre.Finalmente confía en la dupla con Solano. 'Ñol' tiene muchas cualidades, será de la partida, así que esperemos esté en una tarde inspirada y que me entregue muchos pases de gol.


---------------------------------------------------------

Universitario: “Les garantizo que en el Monumental, el jueves, habrá luz”, declaró Pinasco
El presidente del club crema pone todas las fichas a que la luz no se cortará en el partido copero ante San Lorenzo, el jueves próximo.

Gran incertidumbre genera el no saber en que estadio finalmente se jugará el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, entre el club peruano Universitario de Deportes y el argentino San Lorenzo de Almagro.
Gino Pinasco, presidente de la entidad merengue afirmó que el encuentro se disputará en el Monumental y garantizó que no habrá cortes de luz, durante el mismo.
“En Matute no hay nada, nosotros estamos tramitando todos los permisos para jugar el partido ante San Lorenzo en nuestra cancha, el Monumental. Coordinando con Defensa Civil y la Municipalidad de Ate. Les garantizo que habrá luz, no habrá problemas con eso, no se cambiará la hora del partido y jugaremos a las 7:30 de la noche como está programado”, declaró Pinasco.
Con respecto a lo acontecido en la “noche crema”, cuando apenas habían transcurrido 18 minutos del inicio del encuentro entre Universitario de Deportes e Independiente Santa Fe, el juez del encuentro debió darlo por terminado debido a los cortes de luz que impedían que el partido pudiese continuar, el mandamás universitario aseveró: “La responsabilidad por lo ocurrido en la Noche Crema la asumo yo, pero la culpabilidad por el apagón no sabemos de quién fue, no se sabe si fue un hecho fortuito o si hubo 'mano negra', sólo que fue un problema neumático pero que hubieron fallas manuales. Yo no rehuyo a mi responsabilidad, por eso de inmediato trajimos un nuevo equipo, le devolvimos el dinero a las personas que reclamaron y ahora no tenemos problemas con Indecopi, ni con nadie”, sentenció Pinasco.


--------------------------------------------------

San Lorenzo quiere seguir de fiesta con goles
Deportes: Luego de un gran arranque del año con triunfos ante Tigre, por el Clausura, y frente a San Luis Potosí, en la Libertadores, el Ciclón recibe a Godoy Cruz por el certamen local. San Lorenzo arrancó el año como pocos esperaban: venció con claridad a Tigre por 3-1, en el inicio del Clausura, y luego goleó 4-1 a San Luis Potosí de México, mostrando momentos de buen fútbol, a pesar del tibio rival que le tocó al conjunto "azulgrana". Ahora, con la ilusión y la fe intacta luego del título que se le escapó la temporada pasada, el "Ciclón" quiere confirmar su buen presente ante Godoy Cruz.Como el jueves, los dirigidos por Miguel Angel Russo viajan a Perú para enfrentar a Universitario, por la Libertadores, la idea del técnico es empezar a darle descanso a algunos jugadores que habitualmente son titulares. Por eso, ante el "Tomba" se podría llegar a dar el debut de Alejandro Gómez en el once inicial, al igual que el de Jonathan Santana (ambos estuvieron ante Tigre, pero como suplentes). Los que dejarían su lugar serían Pablo Barrientos y Cristian Ledesma.Arriba, como Gonzalo Bergessio todavía debe una fecha de suspensión, seguirá Cristian Chávez junto a Andrés Silvera, mientras que en la defensa, Jonathan Bottinelli y Adrián González descansarán, dejándole su lugar a Sebastián Méndez y Gastón Aguirre (vuelve tras la suspensión).Por el lado de Godoy Cruz, el que no estará es el arquero Nelson Ibáñez, ya que recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión. En su lugar entrará Jorge Carranza.Probables formaciones:San Lorenzo: Agustín Orion; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Alejandro Gómez o Pablo Barrientos, Jonathan Santana, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Cristian Chávez y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.Godoy Cruz: Jorge Carranza; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Diego Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.Arbitro: Rafael Furchi.Estadio: Pedro Bidegain.Hora: 19.30.


-------------------------------------------------

Barrista crema mato bailarín para robarle tabas
Víctima ganó concurso de danzas y recibió varias cuchilladas cuando retornaba a su casa
Un barrista de Universitario de Deportes de la pandilla denominada “Los búhos” -que asesinó a puñaladas a un estudiante, ganador de un concurso de danzas, porque se resistió al robo de sus zapatillas- fue apresado por detectives de la División de Investigación de Homicidios tras un paciente trabajo de seguimiento, en San Martín de Porres.El homicida fue identificado como Elvis Zarzosa Yauri (19) “Zarzosa”, quien admitió su delito y narró con lujo de detalles la forma cómo dieron muerte al muchacho. La Policía lo detuvo cuando paseaba en el distrito de La Molina.Los agentes se encuentran tras los pasos de su cómplice Julio César Zevallos Núñez (19) “Pollito” y los alías “Rocotón” y “Lesly”.El hecho de sangre ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. El infortunado menor, Carlos Paredes Gonzales (16), había ganado un concurso de danzas en su colegio República de Cuba, en Carabayllo. Por dicho motivo salió a celebrar con unos amigos a una discoteca, y al retornar a la casa de su hermana la muerte lo sorprendió.Fue interceptado por cuatro sujetos, entre ellos una fémina, frente a la manzana L, lote 15, en la urbanización Rosario del Norte. El muchacho se resistía a ser despojado de sus zapatillas, por lo que los maleantes le infirieron varios cortes en el tórax y abdomen.A duras penas, el menor logró caminar algunos metros para pedir ayuda a su hermana, pero se desplomó a unas dos casas. Inmediatamente, sus familiares lo condujeron al hospital municipal de Los Olivos, pero llegó cadáver.Carlos Paredes soñaba con estudiar Inge niería de Sistemas y, en ese entonces, se preparaba en una academia en el turno tarde. Tras rendir su manifestación y con el atestado correspondiente, el asesino fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los demás asesinos.

No hay comentarios: