viernes, 20 de febrero de 2009

Sin duda, un maestro...


El Universitario supera a San Lorenzo en Lima
por DyN, Fox Sports International

BUENOS AIRES, Argentina - San Lorenzo de Almagro luchó esta noche hasta el final, pero Universitario lo superó 1-0 en un colmado y caliente Monumental de Lima, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
El gol lo convirtió Nolberto Solano, de penal, a los 20 minutos del primer tiempo. El experimentado mediocampista peruano tiró fuerte y a la derecha de Agustín Orión, tanto fue así que el arquero tocó la pelota, pero su esfuerzo resultó insuficiente.

En la acción previa los azulgranas se quedaron con un futbolista menos debido a que Jonathan Bottinelli fue expulsado por cometerle desde atrás al brasileño Ronaille Calheira la falta que derivó en el penal.
El plantel santo tuvo que soportar dificultades desde que llegó al estadio, ya que el micro en el que viajaba fue atacado brutalmente por la barra peruana y como consecuencia de esa escena violenta el delantero Alejandro Gómez sufrió un corte en una mano.
Pero a la hora del juego puro todo resultó normal y el rendimiento del sapiente Solano fue clave para la victoria. Especialmente en el primer período, quien manejó los hilos fue el ex futbolista de Boca Juniors, Newcastle, Astón Villa, West Ham United y Larisa.
Claro que el segundo período fue distinto porque el Ciclón se adelantó y se lanzó en procura del empate con convicción, pero le faltó el gol para consumarlo. Tras este resultado, San Lorenzo, Universitario y Libertad lideran la zona con tres puntos cada uno, pero los paraguayos todavía deben jugar su compromiso por la segunda fecha ante San Luis de Potosi, el otro participante.
En la primera parte los peruanos superaron a sus adversarios porque supieron presionar, tuvieron movilidad y sacaron provecho de una escena en la que el visitante quedó muy mal parado.
Calheira se escapó a toda velocidad y en forma frontal y Bottinelli se vio obligado a derribarlo desde atrás porque Orion esperó demasiado metido en su sector. El último recurso le costó a San Lorenzo la pérdida de un defensor por demás valioso y el 1-0.
En los últimos minutos del capítulo inicial hubo un centro de Gonzalo Bergessio que Andrés Silvera dominó con el pecho. Inmediatamente a continuación el Cuqui se valió de un taco inteligente y Santiago Solari disparó con un pequeño margen de error.
Los cremas también llegaron con ganas de aumentar y un envió de Roberto Espinoza estalló en la parte superior del poste derecho.
En la etapa decisiva San Lorenzo atropelló a un oponente que perdió la pelota y se fue quedando sin fuerzas.
En la medida que se desgastó Solano a Universitario cada vez le costó más proteger la ventaja, pero cuando fue necesario el arquero Raúl Fernández asumió el papel de garante.
Para el equipo de Juan Reynoso fue vital y regenerativo el ingreso del habilidoso Jorge Vásquez, quien armó una jugada monumental sobre la izquierda y el cabezazo posterior de Miguel Torres estuvo a punto de significar el 2-0, pero salvó Gastón Aguirre sobre la línea.
San Lorenzo perseveró hasta el desenlace, pero Universitario hizo valer su mejor primer tiempo y finalmente conservó el 1-0.
Síntesis:
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Miguel Torres, Rainer Torres; Piero Alva y Ronaille Calheira. Director técnico: Juan Reynoso.
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergesio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gol: en el primer tiempo, 20m Solano (U), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m Juan Manuel Perillo por Espinoza (U); 27m Jonathan Santana por Ledesma (SL); 32m Alejandro Gómez por Silvera (SL); 33m Jorge Vásquez por Alva (U); 37m Enio Novoa por Perillo (U) y Cristian Chávez por Solari (SL).
Expulsado: en el primer tiempo, 19m Bottinelli (SL).
Estadio: Monumental de Lima.
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


-----------------------------------------------------

Ñol salió en Ambulancia
Nolberto Solano jugó todo el partido y en los camerinos se le bajó la presión y tuvieron que llamar a emergencia
Asustó a todos. Cuando todos pensábamos que iba a salir Juan Manuel Perrillo en camilla, ya que durante el partido con San Lorenzo salió lesionado, se dio una sorpresa en el Monumental y a la salida de los camerinos de Universitario, Nolberto Albino Solano salió de emergencia a una clínica local por presentar un cuadro de desgaste físico.
Mareos, calambres estomacales y una baja presión arterial presentó el autor del único tanto que hizo la “U” ayer en la noche al vencer al equipo argentino por la Copa Libertadores. El gran desgaste que hizo Solano durante los 90 minutos hizo que perdiera energía, por lo que llegó una ambulancia de emergencia para llevarse el experimentado volante crema.
Minutos antes que “Ñol” sufra este inconveniente, conversó con TODO SPORT y señaló que después de hace mucho no jugaba un partido completo. “La verdad hace mucho tiempo que no jugaba 90 minutos y estoy muy cansado. Poco a poco voy a encontrar mi mejor ritmo futbolístico. Sabíamos que este partido iba ser muy exigido y San Lorenzo saldría con todo y el mérito es que jugamos bien y logramos el triunfo”, precisó.
Finalmente, se refirió al cuadro de Boedo: “San Lorenzo fue un duro rival y jugó un gran partido. El desgaste que hicimos en el primer tiempo fue fundamental y faltó un poco de experiencia en el equipo para hacer otro gol. Teníamos que liquidar el partido. Por suerte nos quedamos con los tres puntos”.
Según se supo, el volante nacional no presenta nada grave, por lo que fue llevado después que lo examinaron los médicos a su domicilio para que reposara. Hoy al parecer no estaría presente en las prácticas matinales.


----------------------------------------------------

Tinelli loco por Ñol
Tinelli y Leguía antes del partido.
El desenvolvimiento de “Ñol” Solano sorprendió al gerente de marketing de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien dijo que la “U” fue un claro dominador del partido por momentos, pero no dejó de mostrar su malestar por no haber sumado puntos en la Copa.
“Los primeros 20 minutos fueron fenomenales por parte de la ‘U’. El dominio fue claro en la mitad de la cancha con un Solano impresionante. Aparte que la cancha es grande y eso favoreció a los locales. El partido estaba para cualquiera de los dos y lo ganó Universitario. La amargura está y es porque pudimos ganar y no se pudo”, recalcó Tinelli.
También aseguró que el partido estuvo para cualquiera y ahora le toca ir a los cremas a Argentina y ahí verán otro San Lorenzo. “Este grupo se define por diferencia de gol y Universitario le va a tocar ir a Buenos Aires y allí se verá a otro San Lorenzo. Me parece que es un grupo parejo y está para cualquiera la clasificación”, puntualizó.


----------------------------------------------

TE VINE A VER

La fiesta fue Monumental y se vivió tanto en la cancha como en Las tribunas, porque desde las graderías la número doce hizo sentir la localía con la misma pasión y entrega que cada jugador crema dio a lo largo de los noventa minutos de juego, empujando con su incansable aliento hasta el final. Ganó la “U” desde que se abrió las puertas del coloso de Ate. Las butacas de a poco fueron encontrando su dueño. Los corazones Palpitaban acelerados conforme transcurría el tiempo para escuchar el pitazo inicial. Los cremas saltaron as la cancha y una interminable lluvia de papeles picados, globos, bombardas y luces brindaron un marco multicolor en medio de los cautivantes cánticos de la “Trinchera”. Nolberto Solano fue el más ovacionado.m Desde que puso un pie en la cancha no dejaron de corear su nombre, y qué tal forma de agradecerlom que marcando el gol del triunfo. Entre los más aplaudidos estuvieron el “Negro” Gálvan y el técnico Juan Reynoso. El ánimo se mantuvo y esta vez no hubo silencio ni indiferencia, la gente se metió al partido desatando al final una inolvidable fiesta copera.


-----------------------------------------------------

La “U” espera que hinchas de San Lorenzo no tomen represalias en Argentina
El equipo merengue visitará a los ‘cuervos’ el 28 de abril y sus directivos piden disculpas por agresión al bus que trasladaba al cuadro gaucho
(Andina).- La dirigencia de Universitario de Deportes repudió la agresión que sufrió la delegación de San Lorenzo de Almagro por parte de un grupo de desadaptados y espera que no haya represalias en el partido de vuelta que se jugará el 28 de abril en Buenos Aires.
El tesorero de Universitario, Juan Carlos Noli dijo que si bien este lamentable incidente no ocurrió en el interior de las instalaciones del estadio Monumental, no deslindan responsabilidades porque ante todo esta la imagen del país.
“Nosotros deploramos este acto de violencia que por poco empaña una fiesta deportiva y por ello pediremos a las autoridades policiales que redoblen las medidas de seguridad para los próximos rivales que enfrentaremos por la Copa Libertadores con el fin de evitar que se repitan estos incidentes”, declaró Noli a la agencia Andina.
Asimismo el dirigente crema dijo confiar en que no se produzcan represalias en el encuentro con San Lorenzo en Buenos Aires.
“Nosotros trataremos de tomar nuestras precauciones cuando viajemos a Buenos Aires para evitar alguna represalia de algunos hinchas argentinos que deben estar molestos”, señaló.
De otro lado, Noli se mostró tranquilo por el triunfo obtenido anoche ante San Lorenzo que permitió al equipo crema seguir con vida en la Libertadores.
“Quiero agradecer a todo el plantel, cada uno hizo un aporte interesante, sin duda la calidad de Nolberto Solano se notó más y eso hoy lo resaltan los medios argentinos”, manifestó.
Universitario marcha tercero en el Grupo 8 de la Libertadores que integran el Libertad de Paraguay, San Luis de México y el San Lorenzo de Argentina.

-----------------------------------------------

Médico de la ‘U’ recomienda que Ñol no juegue el próximo partido
Solano fue llevado de emergencia al hospital luego de la victoria ante San Lorenzo. Se perdería el encuentro de este domingo contra Sport Áncash
A pesar de que Nolberto Solano salió por sus propios medios del hospital Casimiro Ulloa, donde fue traslado por precaución tras el partido contra San Lorenzo , el médico de la ‘U’ Julio Segura prefiere que Ñol no juegue este domingo frente al Sport Áncash, por la segunda fecha del Campeonato Descentralizado 2009.
“Después del partido, Ñol salió normal, sin ningún problema del campo. Incluso, realizó los baños de agua helada que realizamos para que los jugadores no sufran fatiga muscular. Posteriormente, presentó calambres con bastantes molestias. Nosotros por precaución lo hemos traído al hospital para hidratarlo porque estaba un poco deshidratado ”, aseguró Segura a la salida del nosocomio.
La última palabra la tiene el técnico Juan Reynoso pero el médico crema recomienda que Ñol no juegue este domingo frente al Sport Áncash
“Solano está bien, ya no presenta ninguna molestia e incluso quiere jugar el domingo pero por recomendación médica vamos a darle descanso y este mejor para la próxima semana”, finalizó.

-------------------------------------------------

Apedrearon “Cuervos”
Hinchas atacaron tres buses de argentinos
No solo fue un partido de fútbol, también una guerra. Un grupo de barristas de la “Trinchera Norte” apedreó los buses que movilizaban a los jugadores de San Lorenzo y a su hinchada a su llegada al estadio Monumental.Incluso, uno de los jugadores, el “Papu” Gómez, fue atendido por un corte en la mano.Según explicaron desde la propia comitiva azulgrana, el bus que trasladaba al plantel fue apedreado por un grupo de hinchas, quienes además intentaron robar las pertenencias personales de los jugadores y algunos elementos correspondientes a la utilería del club de Boedo.Los testigos relataron que los futbolistas debieron ponerse “cuerpo a tierra” para evitar que los proyectiles los alcanzaran y los lastimaran.






















































































No hay comentarios: