miércoles, 18 de febrero de 2009

Nueva prueba...

San Lorenzo llega hoy a Lima para enfrentar a la “U” por la Libertadores
El cuadro de Boedo arriba a las 11:30 a.m. mientras que se han vendido cerca 30 mil entradas para el choque del jueves
(Andina).- El equipo argentino San Lorenzo de Almagro arribará hoy a Lima para enfrentar mañana jueves a Universitario de Deportes por la Copa Libertadores de América.
Se informó que el equipo argentino tocará suelo peruano a las 11:30 horas provenientes de Buenos Aires.
El entrenador de los “cuervos”, Miguel Ángel Russo, aseguró en declaraciones a la prensa de su país que el partido contra Universitario tienen que ganarlo para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo se hospedarán en un hotel de la capital y se espera que por la tarde reconozcan el estadio Monumental de Ate, donde se jugará el decisivo encuentro.
Mientras tanto, se informó que al menos 30 mil entradas ya han sido vendidas para el partido entre los cremas y los argentinos.
Se espera que en las próximas horas se vendan más entradas para que el estadio luzca lleno de hinchas peruanos.

------------------------------------------------------

La última inspección
Indeci daría el certificado de seguridad a Universitario para que juegue mañana en el Monumental
Las 30.000 personas que ya compraron su entrada para ver a Universitario de Deportes ante San Lorenzo, mañana, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, pueden respirar con alivio. Según informes oficiales de Defensa Civil solo faltaría una última visita (hoy) al estadio Monumental de Ate para que esta entidad le entrega el certificado de seguridad a la “U”, y así el equipo crema pueda jugar de local y con su hinchada.
Parecía que el tema se complicaba y regresaban fantasmas como aquel del apagón en la Noche Crema. Pero, al parecer, esta vez la dirigencia estudiantil se desenvolvió con mayor oficio y lograron evitar el veto al Monumental.
“Estamos en reunión constante. Las gestiones están avanzadas en un 80%. Inclusive, en estos momentos me encuentro con Fernando Talleri y Raúl Walde (directivos de la “U”) en las oficinas de Indeci presentando el expediente para que mañana (hoy) se realice la inspección del estadio y se haga el acta de visita”, aseguró a elcomercio.com.pe Hugo Curotto, quien es asesor en temas relacionados a Defensa Civil.
¿Y por qué se llegaron a estos niveles de urgencia con la aprobación al Monumental de Ate? Este estadio cuenta con dos certificaciones de seguridad, pero la última venció el pasado 13 de febrero (por ello la San Martín jugó a puertas cerradas con la Universidad César Vallejo). Por eso el trámite tuvo que reanudarse con un inminente final feliz.
QUE SE HAGA LA LUZMientras esperaban la llegada a Lima del rival San Lorenzo, programada para hoy al mediodía, los merengues no solo se preparan físicamente sino también logísticamente.
Anoche se realizó una práctica nocturna con la intención de probar las luces del estadio Monumental de Ate y así evitar el papelón del 7 de febrero, cuando no se pudo culminar el encuentro amistoso ante Independiente de Santa Fe por un desperfecto en el sistema eléctrico del recinto deportivo.
En San Lorenzo la principal novedad ayer llegada desde Buenos Aires fue la casi confirmación del portero Agustín Orión.
Juan Reynoso, técnico de Universitario, dirigió tranquilo. Como él dijo, espera un estadio lleno. Por lo pronto, ayer recibió dos noticias tranquilizantes: habrá luz y habrá permiso. Aunque suene básico, era lo que faltaba para que ahora en Ate solo piensen en fútbol.


---------------------------------------------------------

Aguantaron al ‘Gordo’

Durante la última Asamblea de Socios de la "U" se estableció que los socios expulsados del club no volverán jamás.

El más implicado en el asunto es Alfredo González. "Que Gino (Pinasco) se dedique al juicio de colusión que tiene cuando fue regidor de Surco. No pueden ‘matarme’ dos veces. Esperaremos al Tribunal Constitucional", dijo el "Gordo".
Adolfo Palao también habló: "Soy un perseguido político por decir que Noli hizo malos manejos cuando estuvo en las divisiones menores. No me comprobaron nada, pero me atacan".


-------------------------------------------------

Trinchera crema

El partido entre Universitario y San Lorenzo, válido por la Copa Libertadores, se jugará con un Monumental repleto. Al menos así lo espera la directiva merengue, que puso a la venta 50 mil entradas para el esperado choque copero a disputarse mañana a las 7:30 p.m.

El directivo Juan Carlos Noli reveló que primero se pusieron a la venta 37 mil boletos, pero luego decidieron lanzar a la venta 13 mil localidades más para el encuentro ante el equipo argentino.
Ayer las localidades de las tribunas norte y oriente se agotaron en tiempo récord. Y hoy se espera que pase lo mismo con la tribuna sur. La demanda en occidente va de menos a más, pero con tendencia al alza. Así lo informó Noli, quien espera un ambiente óptimo para que Universitario haga una buena presentación.


--------------------------------------------

Reventará el Monumental
Se estima que habrá 70 mil espectadores.
El choque entre la “U” y San Lorenzo, válido por la Copa Santander Libertadores, se jugará con un Monumental repleto. Al menos así lo espera la directiva merengue, que desde ayer puso a la venta 50 mil entradas para el esperado choque copero a disputarse mañana a las 7:30 p.m.
Juan Carlos Noli, directivo merengue, reveló que en un principio se pusieron a la venta 37 mil boletos, pero han considerado lanzar a la venta 50 mil localidades para el choque ante el equipo argentino.
“Inicialmente pusimos a la venta 37 mil entradas, pero estimamos usar 50 mil. No habrá ningún problema ni con la luz ni con ningún permiso (de Indeci), así que esperamos que nuestra hinchada nos acompañe”, aseguró Noli.
El dirigente crema cree que sus parciales acodirán en masa a alentar al once de Juan Reynoso, tras el buen nivel mostrado por los cremas frente a Libertad en Paraguay y en Sullana, ante Alianza Atlético.
“El equipo mostró una actuación muy superior de la mano de Solano, deben apoyarlos el jueves contra San Lorenzo por nuestra clasificación en la Copa Libertadores”, manifestó Noli.


----------------------------------------------

“Tigre” defiende a Neyra
no encuentra la razón por qué en la U han dejado de lado a Neyra.
Ricardo Gareca, ex técnico de la “U” y actualmente dirigiendo a Vélez Sarsfield, habló de Universitario, de su rival copero San Lorenzo y la marginación de Donny Neyra.
“No he visto a la ‘U’, sé que empezó ganando el campeonato, pero no la pude ver. Hay un gran cambio en la ‘U’, con jugadores talentosos que no están más, como Neyra, quien aún sigue... creo, pero no es tomado en cuenta, Hurtado, Candelo, hay un cambio que tendrá sus razones”, dijo Gareca.
En cuanto al marginado Donny Neyra, resaltó: “Un volante con 17 goles por temporada es difícil de conseguir, solo en circunstancias difíciles no se le reconocen. Es un volante ofensivo con 17 goles. En la ‘U’ hay mucha presión y hubo problemas. En el caso de Neyra le dio mucho y gana muy poco dinero. Hay muchos inconvenientes, en todo aspecto, es un club especial, no es sencillo. La ‘U’ se da el lujo de dejar afuera a un volante de esas características”.
Acerca de San Lorenzo, acotó: “Es un equipo importante, protagonista, la mentalidad del técnico también es importante, viene de dirigir a Boca, tiene un gran plantel que apunta a ganar la Copa”.

Ayer todos los diarios hablanban de Solano...











No hay comentarios: