lunes, 16 de febrero de 2009

Solano está cumpliendo por él y por los delanteros...

Nolberto Solano tuvo un debut soñado con la 'U' en el Descentralizado
Fue la gran figura en el triunfo del cuadro crema al anotar dos goles. Jugó 75 minutos y recibió una fuerte ovación al dejar la cancha del Campeones del 36.

Como para que no queden dudas, Nolberto Solano se alzó como la figura estelar del triunfo (2-1) de Universitario sobre Alianza Atlético , dejando sin piso las críticas a las que fue sometido en la previa. No solo por los dos goles que anotó, sino por la categoría que impuso en la cancha del Campeones del 36.
La última vez en que Nolberto Solano jugó en Sullana se despidió con gol. En 1996, con la camiseta de Sporting Cristal, el volante cervecero venció la portería local con un remate desde larga distancia para darle el triunfo por 2-1 a su equipo.
Esta vez, luego de un partido discreto en el primer tiempo, y cuando Alianza Atlético había abierto la cuenta en la segunda parte, dos minutos después comenzó a aparecer la figura del “Maestrito”.
Goles vitalesEn un buen ataque recibió el pase de Calheira y con cabeza fría le pegó al balón con la cara interna de su pie derecho para ponerla en un rincón del arco local, pero ni siquiera la pierna del defensa del Sullana que se interpuso a la trayectoria del esférico pudo cambiar el destino de red.
La imagen siguiente fue muy parecida a la que se vio tras el gol de empate que anotó ante Libertad en Paraguay. Solano se puso al equipo sobre los hombros y con una ‘guapeada’ intentó mantener en alerta a su equipo.
Minutos después de la igualdad, el árbitro George Buckley cobró la pena máxima para los cremas. Ñol agarró el balón y esperó parado en el punto de penal a que los jugadores locales cesaran en sus reclamos. El “Maestrito” ni siquiera se incomodó cuando el juez le cortó la carrera para acomodar al arquero Lanz. Luego, “Nobby” la puso de manera impecable al lado contrario del golero argentino.
RespetadoQuedó comprobado que la experiencia y ascendencia que tiene el “24” de la “U” sobre los jugadores, también la puede ejercer sobre los entrenadores. Teddy Cardama fue expulsado por excederse en sus reclamos, e ingresó a la cancha muy descontrolado para increparle a Buckley. Ni sus jugadores, ni sus asistentes pudieron contenerlo. Solano fue el único que lo pudo calmar, pidiéndole que no complique más las cosas. Cardama se retiró.
Setenticinco minutos después, Carlos Orejuela ingresó en su reemplazo. Solano salió aplaudido por todo el estadio y, nadie, ni siquiera el hincha más fanático del Alianza Atlético se atrevió a pifiarlo.
“Está todo bien. Fue un partido que sobre el papel teníamos que ganarlo”, declaró Solano en CMD. “Lo más importante es la gente que siempre ha confiado en mí como Juan (Reynoso), los seguidores de Universitario y toda la Trinchera Norte que ha venido hoy. Logramos tres puntos importantes”, concluyó.
EstadísticaSolano se despidió del fútbol peruano en 1997 luego de jugar once partidos y anotar 11 goles. Contando el encuentro de hoy en Sullana, Ñol ha conquistado cinco goles en sus últimos tres cotejos en el Perú. Marcó dos tantos en el 4-2 sobre La Loretana (13 de julio de 1997), y se despidió de nuestro país marcando un gol en el 3-2 sobre Deportivo Municipal (19 de julio de 1997).


------------------------------------------------------

Aspec: Universitario se expone a una multa de un millón de soles
La directiva crema puso a la venta 50 mil entradas sin tener aún permiso para jugar en su estadio la Copa Libertadores
“Es lamentable lo que está haciendo Universitario porque esto es reiterativo. Se tendrá que atener a las consecuencias porque (el club) se está exponiendo demasiado, y además está exponiendo al público”, afirmó Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).
¿Qué pasaría si la “U” no obtiene el Certificado de Seguridad de Defensa Civil para jugar en el Monumental ante San Lorenzo y tiene que llevar el partido de Copa Libertadores a otro escenario con menos capacidad, luego de haber puesto a la venta 50 mil entradas?, fue la pregunta que le formuló elcomercio.com.pe al titular de Aspec.
“Si aún no cuenta con autorización y se expone a que de pronto no le den el permiso, no pudiendo hacer ingresar (en otro estadio) a todas aquellas personas a las que se les vendió entrada, se estaría estafando a la gente. Me parece que es una imprudencia de la administración del club. Nosotros estaremos pendientes de esto porque si se produce una infracción la denunciaremos”, agregó Delgado.
El estadio Monumental tiene capacidad para 60 mil espectadores en tribunas, además de los 20 mil que pueden ingresar en los palcos suite. Desde la semana pasada la directiva de Universitario puso a la venta 50 mil localidades a través de la empresa Teleticket.
Riesgo latenteSi la “U” no logra sacar el permiso correspondiente a tiempo, lo más probable es que se juegue sobre el césped sintético del Estadio Nacional que tiene un aforo máximo de 45 mil espectadores. Descontando las miles de entradas que se otorgan por concepto de obsequios, existiría el riesgo de que más de cinco mil personas con boleto en mano se queden sin poder ingresar.
“Esas personas van a ser defraudadas. Otra vez se estaría cometiendo una infracción. Acá habría una violación a los derechos de los consumidores por una falta de idoneidad en la prestación de servicios. Cabe la intervención de las autoridades para obligar firmemente a los organizadores de estos espectáculos a que cuenten rigurosamente con todas las condiciones”, reclamó el presidente de Aspec.
“La multa máxima que ahora se puede imponer sobre este tipo de infracciones es de 300 UIT, un millón de soles, aproximadamente (3 mil 500 soles cada UIT)”. Según Jaime Delgado eso le correspondería pagar a Universitario “por ser reincidente”, si se tiene en cuenta el papelón de “La Noche Crema”.
“En ese estadio (Monumental) hemos tenido diversos problemas. Hay denuncias que han sido declaradas fundadas por Indecopi a raíz de los procesos iniciados por Aspec. Hay que tomar en cuenta el partido que fue suspendido por falta de energía eléctrica”, señaló. “En este tipo de casos Aspec toma acciones de oficio”, acotó.
En tanto, Delgado adelantó que el caso de “La Noche Crema” sigue en observación. “Ese es un proceso que fue iniciado de oficio por Indecopi y, según tengo entendido, aún está en trámite. Todavía no hay una resolución firme”, concluyó.

----------------------------------------------------

“Así no se puede jugar”
Novoa gana en el cabezazo.
Sullana.- Fue una las figuras del cuadro crema. Su trabajo de hormiga por todo el centro de la cancha tratando de obstaculizar las arremetidas de los delanteros del Sullana fue importante para la victoria de los cremas.
Enio Novoa se ganó el aplauso del propio Reynoso, pero el volante de contención criticó el pésimo estado de la cancha, pero aún así está contento por la victoria en el inicio del torneo Descentralizado.
“Esta cancha es muy complicada, donde el balón da muchos botes y es difícil poder dominarlo, pero pese a estos inconvenientes pudimos sacar tres puntos valiosos que nos permiten comenzar con buen pie el torneo local”, dijo Novoa mientras era felicitado por todos sus compañeros.
Por otro lado dijo: “Sabíamos que Sullana nos iba a complicar, más aún cuando se ponen en ventaja, pero por suerte mejoramos y dimos vuelta al marcador que nos permite ponernos en los primeros lugares de la tabla”.

----------------------------------------------------

El MAESTRO...

No era necesario mover la varita mágica para robarse el show. El público, a pesar de que sentía el castigo por los fuertes rayos de sol, esperó con ansias en las graderías al ilusionista.

Hasta que apareció Nolberto Solano vestido de crema y se llenó de aplausos, pues sabían que haría la diferencia e introduciría en las movedizas tierras del Campeones del ‘36 la inteligencia creativa con gran toque de balón y exquisito fútbol.
Y fue así que "Ñol" comenzó a sorprender y hacer soñar. No fue necesario 90 minutos de trabajo, pues hizo lo justo con gran brillo, es más, para agradecer el calor de los aplausos, sacó del gorrito un par de zapatillas y lleno de valor y audacia anotó dos goles, permitiendo a Universitario ganar el partido en su debut del torneo.
"En el papel teníamos que ganar el partido y fue así. Yo no tengo que mostrarme ante nadie, por eso, el triunfo se lo dedico a Juan (Reynoso), a la Trinchera Norte y a toda la gente de la ‘U’ que nos acompaña, pues ellos confían en nosotros", dijo Solano, mientras levantaba la mano retribuyendo la confianza. ¿Y el fuerte calor trató de malograr la fiesta cuando inició el show?. "No, para nada. Corrí bastante a pesar del sol intenso, pero lo importante era ganar en nuestro debut".
Julio Talledo Sullana

--------------------------------------------------

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS San Lorenzo (Argentina)
Estadio: Monumental U
Día: Jueves 19 de Febrero
Hora: 19:30 hs.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
TRIBUNA PRECIOS
Popular Norte / Sur S/.12.00
Oriente Lateral Sector A (Norte) S/.25.00
Oriente Central Sector B S/.30.00
Oriente Central Sector C S/.30.00
Oriente Central Sector D S/.30.00
Oriente Central Sector E S/.30.00
Oriente Lateral Sector F (Sur) S/.25.00
Occidente Lateral Sector A (Norte) S/.50.00
Occidente Central Sector B S/.60.00
Occidente Central Sector C S/.60.00
Occidente Central Sector D S/.60.00
Occidente Central Sector E S/.60.00
Occidente Lateral Sector F (Sur) S/.50.00
Butacas Negras S/.80.00
Entradas a la ventades dede hoy Jueves 12 de febrero en:
PUNTOS DE VENTA Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San IsidroAforo solicitado para el encuentro de 50 mil espectadores


No hay comentarios: