sábado, 14 de febrero de 2009

Dimes y diretes, como sea mañana tenemos un partido importante...

PARTIDO DE LIBERTADORES CON UNIVERSITARIO SE JUGARIA SIN GENTE

San Lorenzo podría celebrar este jueves su partido de grupo 8 de la Copa Libertadores de América ante Universitario de Perú, en Lima, sin gente y a puertas cerradas, según publicó la prensa local.De acuerdo a lo informado hoy por distintos medios peruanos, el cotejo, programado para el jueves 19 del corriente, se jugaría sin público, porque el estadio Monumental del elenco local carece de certificado de seguridad.En principio, el club Universitario no solicitó a tiempo la renovación del Certificado de Seguridad de Defensa Civil.El anterior certificado, que tiene una duración de dos años, caducó el viernes último, sin que fuera renovado.Como la renovación tarda un mínimo de quince días la única salida que tiene el club limeño para no salir de su cancha reside en no permitir el acceso del público.Hasta que no se obtenga un permiso nuevo es ilegal que se juegue, con gente, un cotejo en cancha de Universitario.Para lograr el certificado es necesario que expertos del Instituto de Defensa Civil (INDECI) peruano visiten el estadio y comprueben los planes de seguridad y de evacuación, así como el estado de las instalaciones.El inconveniente es que, de ocurrir una desgracia durante el encuentro, sería el propio INDECI el responsable por dar el certificado.En declaraciones al diario 'El Comercio', el gerente general del Universitario, Antonio García, aseguró que el proceso de renovación "está en marcha" y que espera que para el próximo lunes "ya tengan autorización"."Los únicos que pueden garantizar si se jugará o no en el Monumental (el jueves ante San Lorenzo) son los señores de INDECI", sostuvo el directivo.Lo cierto es que el conjunto limeño ya jugará sin público su primer partido por el torneo Descentralizado 2009 del fútbol peruano de primera división: será mañana ante César Vallejo.Universitario y San Lorenzo se enfrentarán este jueves en Lima, a partir de las 19.30 hora local (22.30 de Buenos Aires), en partido válido por la zona 8 que dirigirá el brasileño Salvio Fagundes.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=138701&sec=dep

------------------------------------------------

La “U” dice que ya pidió permiso para Monumental y Defensa Civil lo niega
Sin embargo, el cuadro crema podría llegar a tiempo al encuentro ante San Lorenzo del 19 de febrero si es que presenta este lunes su documentación
Mientras la directiva de Universitario de Deportes asegura que ya solicitó la renovación del Certificado de Funcionamiento del estadio Monumental a Defensa Civil, lo que le permitiría conseguir el permiso para que se juegue el encuentro ante San Lorenzo de este 19 de febrero en el estadio Monumental, el director regional de Indeci señaló que no es así.
El presidente de Universitario, Gino Pinasco, señaló a elcomercio.com.pe que el cuadro merengue había presentado su documentación y que, pronto, el cuadro crema sería autorizado.
“No va a haber ningún problema, ya cumplimos todos los requisitos, parece que hubiera algo contra el Monumental”, argumentó Pinasco.
Sin embargo, James Atkins, director regional de Indeci en la costa central, señaló que no fue así: “En efecto, el club Universitario de Deportes no ha solicitado la renovación y el certificado ha caducado después de dos años”, el 13 de febrero último.
Atkins dijo a este Diario online que Universitario de Deportes deberá gestionar un nuevo permiso y ya no la renovación de este “pues la renovación de solicita antes de que caduque”.
El funcionario de Defensa Civil refirió su entidad tiene “entre 24 y 48 horas ” para inspeccionar el estadio Monumental desde el momento en que la “U” presente la solicitud y que la tramitación del documento sería breve debido a que el estadio merengue ha pasado ya por varias inspecciones de Defensa Civil anteriormente.
“La ventaja es que es un buen estadio y que visitamos continuamente porque hay eventos deportivos y no deportivos, hacemos observaciones y finalmente se reparan. Creo que por ello el trámite podría ser sencillo. Si no hay observaciones, el proceso puede terminar tras la visita”, afirmó Atkins.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/246170/u-dice-que-ya-pidio-permiso-monumental-defensa-civil-lo-niega

----------------------------------------

Hágase la luz
Ponen grupo electrógeno e ingeniero de iluminación para evitar sorpresas
A raíz de los problemas suscitados el pasado 28 de enero en la Noche Crema donde un apagón malogró la presentación oficial del equipo, la dirigencia de la U tomó sus precauciones de cara al partido con San Lorenzo y colocará a un ingeniero en el área de iluminación para que resuelva de manera inmediata cualquier inconveniente.Dado que el temor se apoderó del hincha merengue, quien ahora duda en acudir al estadio Monumental, el cambio del grupo electrógeno no es suficiente garantía para la directiva crema.Las pruebas constantes en el estadio (incluso a plena luz del día) indican que no habrá inconvenientes para este jueves a las 7:30 p.m., sin embargo la potencia de uno solo, cuando se necesitan como mínimo dos a pleno funcionamiento, supone no subestimar ningún detalle que perjudique el espectáculo.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=5903

--------------------------------------------------

Déjame que te CUENTE

Cuatro hinchas cremas fueron a ver los entrenamientos de ayer y al término de los mismos decidieron charlar en forma amical con Juan Reynoso, a quien le pidieron que gane a Sullana y San Lorenzo por Copa.
"Hay que empezar a ganar, porque después será jodido controlar a la barra", le dijeron al "Cabezón" quien recibió la charla con tranquilidad y expresó que la "U" va por su primera victoria. "Tengo respeto por Alianza Atlético. Conozco la capacidad de Cardama y sé de los jugadores con que cuenta. Tengo que ver en qué momento atacar y en qué momento defender. Voy a Sullana a ganar y nos conviene que Alianza Atlético nos juegue de igual a igual, pero creo que ese escenario es difícil", indicó el técnico, quien aseguró la presencia de Solano en la medular. "Solano está aumentando sus minutos de juego. Actuó 45 minutos en Asunción y una mayor cantidad de minutos en Chiclayo. Espero que juegue 60 o 70. Me gustó mucho ‘Ñol’, su técnica es conocida, pero sus recorridos en el campo son cada vez mayores", precisó Reynoso.
Corregir errores
El "Cabezón" mencionó que recibir goles de pelota detenida, "no es para cortarse las venas. Molesta perder en Asunción por la forma cómo se dieron los goles", manifestó el estratega. "
Ellos entraron en confusión después del gol de Solano. Y en se momento no creímos en nuestras posibilidades para acortar distancias. Creo que el grupo es parejo, aunque San Lorenzo tiene una ligera ventaja", admitió.
No viajan Galván ni AlvaEl once titular será con Fernández; Carmona, Galliquio, Villamarín, Quina; Correa, Novoa, M. Torres, Solano; Perillo y Calheira. hombres de Negro
El árbitro para el compromiso de mañana entre Alianza Atlético y Universitario será Georges Buckley. Será asistido por los líneas César Escano y Albert Lozano. William Navarro va como cuarto hombre.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=69087&Itemid=22

No hay comentarios: