martes, 24 de febrero de 2009

Se vino el huaico...

Gino Pinasco explica las razones por las que se separó a Julio Pacheco

Lima (Peru.com).- El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, en diálogo con Peru.com, reveló que recién este martes el directivo Julio Pacheco recibirá la comunicación oficial de su separación definitiva de la junta directiva. Aseguró que una de las razones de esta decisión fue por sus constantes roces con algunos directivos.

“Hoy (martes) le debe estar llegando la carta oficial. No sé cómo se filtró a la prensa lo de su salida, pero no se puede ocultar lo evidente. Sí, ha sido separado de la directiva de la ‘U’”, confirmó el titular merengue vía telefónica.

“¿El motivo? Son varios: A él ya se le había quitado el voto de confianza en la junta anterior, había renunciado varias veces, parecía que no tenía muchas intenciones de continuar, tenía constantes roces con los dirigentes, le faltó experiencia, en fin”, prosiguió.

A pesar de la separación de Pacheco, Gino Pinasco espera que las relaciones con Santo Domingo marchen por buen camino. “No creo que haya ningún problema con la sponsoría. La verdad espero que no... A él me une una gran amistad, pero por todo lo que había pasado, era mejor que dé un paso al costado. Espero que lo tome con tranquilidad. Por mi parte, voy a seguir brindándole todo mi apoyo”, precisó.

-----------------------------------------------------------

El líder del Descentralizado, Universitario visitará a Cienciano este domingo
El otro puntero del campeonato, Alianza Lima recibe el sábado a Juan Aurich. Cristal se enfrenta al Sport Áncash
El puntero del Campeonato Descentralizado 2009, por mejor diferencia de goles, Universitario visitará este domingo al Cienciano, encuentro que ha sido considerado como el más atractivo de la tercera jornada. En el equipo crema podría reaparecer Nolberto Solano, quien no estuvo presente en el cotejo que la “U” goleó por 5-1 al Sport Ancash.
Alianza Lima, que comparte la punta con la “U”, no permitirá que sus compadres se disparen en el Campeonato Descentralizado 2009, por eso saldrá con todo este sábado para asegurar un triunfo frente al Juan Aurich, encuentro válido por la tercera fecha.
El partido entre blanquiazules y chiclayanos no es el único que se jugará este sábado. El actual campeón del fútbol peruano, la Universidad San Martín, que acaba de incorporar a sus filas a Roberto Silva, tratará de conseguir su primer triunfo en el Descentralizado. Mientras que, Alianza Atlético buscará salir del sótano de la tabla de colocaciones ante la U. César Vallejo.
Tercera fecha del Campeonato Descentralizado
Sábado 28 de febrero de 2009
Alianza Atlético vs U. César Vallejo
Estadio: Campeones del 36 de Sullana
Hora: 1.30 pm.
U. San Martín vs Coronel Bolognesi FC
Estadio: Monumental de Ate
Hora: 4.00 pm.
Alianza Lima vs Juan Aurich
Estadio: Alejandro Villanueva de Lima
Hora: 6.00 pm.
Domingo 1 de marzo del 2009
Sport Áncash vs Sporting Cristal
Estadio: Carlos Lara Guerrero de Caraz
Hora: 1.15 pm.
Inti Gas vs FBC Melgar
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho
Hora: 1.30 pm.
CNI vs Sport Huancayo
Estadio: Max Augustín de Iquitos
Hora: 2.00 pm.
Cienciano vs Universitario
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco
Hora: 3.30 pm.
Total Chalaco vs José Gálvez FBC
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 4:00 pm.
--------------------------------------------------

Julio Pacheco sostiene que se va "decepcionado" del directorio de la 'U'
La empresa que representa aportó US$ 2 mlls al club y la directiva de Pinasco le retiró la confianza. Dijo que sueña con ser el presidente crema.
Por David Hidalgo Jiménez
“Me voy decepcionado porque una vez más tengo la ingrata sorpresa de ver que la confianza que uno tiene en determinadas personas no se ve respaldada de forma recíproca. Si comparamos las actuales circunstancias que hoy mellan nuestra institución con las vividas en los años anteriores, yo creo que esto es nada. Y si es por un tema de diferencia de opinión o de posición sobre temas determinados, creo que estamos todos locos”, expresó Julio Pacheco poco después que Gino Pinasco oficializara su salida del directorio.
Llegó a Universitario el 4 de julio del 2007 con la maleta del Grupo Santo Domingo llena de dinero y fue invitado por el propio presidente crema para formar parte del directorio. Esta mañana, Pinasco dijo que “se le retiró la confianza”.
“No me causa tanta sorpresa. Lo tomo con la mayor tranquilidad y con la frente en alto, porque lo que hemos hecho, más allá de los errores cometidos, deja algo positivo”, explicó un resignado Julio Pacheco a elcomercio.com.pe. “Aún no he recibido la comunicación oficial, pero yo creo que causales no existen para poder separarme. Quiero ver lo que dice el documento para fijar una posición”, continuó.
Gino Pinasco dijo que “no funcionó como dirigente porque tuvo muchas peleas”, y la respuesta de Pacheco fue contundente: “No sé a qué se refiere, porque si se trata de hacer las cosas por el bien de la institución, no creo en amigos, parientes, ni nada que se le parezca. Como empresario yo no he venido a gustarle a nadie. Las cosas como son”.
El titular crema afirmó que la gota que derramó el vaso fueron sus palabras tras el apagón del 28 de enero en el Monumental. “Las declaraciones que hice fueron respondiendo a un hecho concreto. Como empresario no puedo aceptar errores o papelones como el vivido en la “Noche Crema”. No me arrepiento de lo que dije y reitero que no he venido a gustarle a nadie. A los amigos los quiero, los respeto, pero cuando se trata de trabajo la cosa cambia. Si cayeron mal esas declaraciones, yo lo lamento”, afirmó Pacheco.
Al ser consultado sobre cuánto dinero llevó a Universitario, no dudó un segundo en revelar la cifra:“Fueron dos millones de dólares”. Gracias a ese aporte se pudo lograr el título del Torneo Apertura 2008 y la conformación de un plantel competitivo para la presente campaña. El vínculo del club con el Grupo Santo Domingo vence el 31 de diciembre del 2009.
“Desde que vine acá, mi idea siempre fue que la “U” se maneje como una empresa. No han habido grandes avances, pero mi ideal sigue ahí pendiente. Quiero ver una “U” grande, campeona de copas internacionales, con grandes divisiones menores que aporten jugadores, una institución que solucione definitivamente sus pasivos económicos. No quiero una “U” que se maneje con el “statu quo” actual, porque eso simplemente es vivir el presente, ignorar el pasado, y sobre todo no pensar en el futuro”.
SUEÑOS DE GRANDEZAEn las últimas semanas se dijo que estaría pensando en lanzarse como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de diciembre, y que esa habría sido una de las razones de peso para apartarlo y quitarle protagonismo.
“Cada uno es dueño de sus miedos y temores. Yo no hago las cosas buscando un fin subalterno. Como empresario mi objetivo principal ha sido apoyar con un granito de arena a sacar a la “U” adelante. Y creo que en eso he contribuido. ¿El tema de la candidatura electoral? Tengo muchísimo apoyo, y gente que me habla sobre el tema, pero he preferido guardar la compostura porque no me parece ético pensar en temas electorales al formar parte de la directiva que preside Gino Pinasco”.
Sostiene que el ser candidato no está en su agenda actual pero reconoce no sería descabellado pensar en que puede aspirar a la presidencia de Universitario. “Si le preguntaras a un socio, ciertamente tendría esa aspiración. Todos tenemos derecho a soñar en grande. Quien sueña en grande puede llegar a ser grande. Quien sueña en pequeño se quedará así. No es descabellado, pero hoy no es mi prioridad”.
-------------------------------------------------------------

Universitario buscará extender contrato de Solano hasta el 2010

Nolberto Solano, figura del Universitario, celebra el gol de penal que le hizo al San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental de Ate. Foto: ANDINA/ Carlos Lezama
Lima, feb. 24 (ANDINA).- La dirigencia de Universitario de Deportes buscará extender el contrato del experimentado volante peruano Nolberto Solano hasta el 2010 al considerarlo un pilar en la alineación del equipo crema que lidera el Campeonato Descentralizado 2009.
El presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli, sostuvo que antes que culmine el mandato de Gino Pinasco en noviembre de este año, buscarán asegurar la permanencia de Solano hasta el 2010.
“Solano quien llegó en enero finaliza su contrato en diciembre de este año y pese a rondar los 34 años de edad ha demostrado su jerarquía y por ellos la intención es extender su vínculo con Universitario por un años más”, declaró Noli a la agencia Andina.
Señaló que la llegada de “Ñol” Solano ha generado valores incalculables en la institución merengue."Su presencia en el equipo ha generado que se incremente los números de socios, hinchas, que la gente asista en forma masiva al estadio y eso es algo importante para los intereses del club”, resaltó Noli.
Informó que las elecciones en Universitario se llevarán a cabo en noviembre y en diciembre entregarán el cargo a la nueva directiva que estará a gusto de seguir teniendo a Solano en el primer equipo.
“¿A que nuevo dirigente no le va a gustar tener a Solano?, así que no creo que por ese lado haya problemas , todo pasaría por la decisión del propio jugador”, indicó el directivo.El fichaje de Solano, capitán de la selección peruana, rompió el mercado del fútbol peruano y ha generado expectativa por sus actuaciones, la misma que se demostró con la masiva asistencia del público al estadio Monumental con el triunfo de Universitario sobre el San Lorenzo de Argentina con ocasión de la Copa Libertadores.Solano inició su carrera como futbolista en el Sporting Cristal en 1992, luego defendió las camisetas de Deportivo Municipal, Boca Juniors, los ingleses Newcastle United, Aston Villa Inglaterra, Newcastle United , West Ham United y el AE Larisa de Grecia.
(FIN) JBS/RES

------------------------------------------------------

Ven a mis brazos
Carlos Orejuela dedica sus goles a Trinchera Norte y pide los apoyen en momentos duros
Hincha de tribuna norte, crema hasta los huesos, Carlos Orejuela tuvo que aguardar siete años para poder gritar un gol suyo-dos para que se desgañite la garganta- con la camiseta crema y recibir como nadie el aplauso de las graderías. El Flaco, Alí para los amigos, perfil bajo, quiere únicamente contribuir al campeonato de la U.Jugar en la 'U' y hacer dos goles, es algo que me llena de inmensa felicidad. Por eso lo grafiqué con los brazos abiertos dirigiéndome a la Trinchera Norte, para que sepan que uno como jugador también lo sufre, lo goza y que va dedicado a ellos, porque yo también soy hincha, dijo el goleador merengue.La tarde contra Sport Ancash fue especial, pero: esto recién empieza. En este instante todo es felicidad, pero también vendrán momentos duros, porque así es el fútbol y hay que luchar por no caerse y ser campeón.Orejuela desvirtuó la Ñoldependencia. Ese es un mito creado por ustedes (periodistas), pero a parte de ser un jugador de gran experiencia, aquí somos un equipo.Por eso los goles. A mis compañeros gracias, porque tuve la suerte que me busquen para anotar, como yo colaboré con el penal que me hicieron para que anote un 'Fito' (Espinoza), añadió.A renglón seguido, agradeció a su familia por apoyarlo. Especialmente a mi suegro Luis Arce por estar a mi lado en mi enfermedad (parálisis facial del lado izquierdo) y mi esposa Gabriela, a quien amo mucho.

------------------------------------------------------------

¿Le creemos?
El directivo de San Lorenzo, Agustín Ciorciari, informó que por ningún motivo tomarán represalias contra los jugadores de Universitario o los hinchas que vayan a ver el partido.
“No hay que tomar ningún tipo de represalia. Esto es fútbol, no es una batalla ni una guerra. Nosotros tenemos que pedirle calma a la gente. Habrá muchos peruanos que van a venir a este partido. Los hinchas de San Lorenzo deben tomar cordura. El socio de San Lorenzo y el simpatizante de San Lorenzo no es una persona agresiva. Yo creo que no va a pasar nada”, recalcó el alto directivo sanlorenzista.
Por otro lado, señaló: “No obstante, vamos a tomar los recaudos para que ello no ocurra. Queremos que los jugadores de ellos lleguen en buen estado y sin ningún vidrio roto adentro del estadio, que se pueda jugar un partido y le demostremos a los de Universitario que San Lorenzo es mucho más equipo que ellos. De hecho, lo es”.

No hay comentarios: