miércoles, 11 de febrero de 2009

Llegó la hora...

Universitario de Deportes debuta esta noche ante Libertad de Paraguay
Universitario de Deportes debuta esta noche a las 6:40pm contra Libertad de Paraguay en Asunción por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, es así como el equipo merengue inicia una nueva ilusión copera teniendo como valuarte a Nolberto Solano, los cremas esperan revertir las pobres campañas coperas de años posteriores. Libertad de Paraguay alineará a dos conocidos en el medio local: Luis "Cachito" Ramirez y Miguel Ximenez, el primero no pudo ocultar su nostalgia por su pasado crema pero sostuvo que dará su máximo esfuerzo por ganar a los de Ate."Le tengo mucho cariño y aprecio a todos los jugadores de Universitario, estuve conversando con varios por el chat y me transmitieron su confianza por ganar el partido, pero en casa nosotros tenemos la obligación de quedarnos con el triunfo y personalmente tengo que demostrar por qué estoy acá", añadió el ex-crema. Por su parte el ex-atacante rimense señaló:"La U tiene el mismo interés por ganar y más aún con Solano como figura.Nos enteramos de la contratación de Calheira, que se cansó de hacer goles en Áncash. Imagino, a la distancia, que están muy motivados y ansiosos como nosotros", dijo el oriental. Además precisó que "no vamos a ser fáciles. Meteremos todo para sacar los tres puntos. La U, estoy seguro, vendrá a Asunción con la misma expectativa de triunfo". Mientras tanto en Universitario de Deportes se respira optimismo teniendo a Nolberto Solano, su entrenador Juan Máximo Reynoso sostuvo que tratarán de hacer un partido inteligente.“Iremos de hecho para enfrentar eso, haremos todo dentro de la cancha para jugar bien y ganar, esta es la hora de la verdad”, declaró Reynoso, mientras que el veterano volante Nolberto Solano, que jugó hasta el año pasado en el fútbol inglés, dijo que el equipo ha asimilado bien la estrategia de entrenador", sostuvo Reynoso. Las alineaciones para el partido de hoy es la siguiente: Libertad: Víctor Centurión; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Lorgio Álvarez, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luis Ramírez; Manuel Maciel y Miguel Ximenéz. DT: Javier Torrente. Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Johann Vásquez; Piero Alva y Juan Perillo. DT: Juan Reinoso.
-----------------------------------------------------------

Debutan en el horno
Universitario de Deportes iniciará una nueva aventura en la Copa Libertadores cuando enfrente esta noche a Libertad de Paraguay. Los dirigidos por Juan Reynoso tienen la misión de borrar las últimas participaciones merengues, esas que fueron una lágrima para su fiel hinchada. Y para lograrlo apuestan por la presencia de Nolberto Solano.

El entrenador de la "U" afirmó que tratarán de hacer un partido "inteligente" frente a un rival que "va a neutralizar primero y atacar después".
Los estudiantiles no llegan bien al inicio copero debido a los resultados negativos en sus amistosos, donde no se vio una idea futbolística clara. ¿Será porque nunca jugó con un equipo base? ¿O quizá porque no captaron el juego dinámico que quiere el "Cabezón"?
Hoy es el tiempo de Solano, Alva, Perillo, Galliquio y Fernández. Pueden cambiar la historia o ser un capítulo intrascendente en este debut que paralizará al hincha crema. Vamos a ver si pueden hacerla.
El "Chino" y "Cachito"Libertad se ha reforzado. Algunos llegaron para cubrir los flancos dejados por figuras que emigraron al exterior. El aporte del uruguayo Miguel Ximénez le da la cuota de gol y la del peruano Luis Ramírez el dinamismo que faltaba de media cancha hacia adelante.Hoy reconocen la cancha...
La delegación merengue llegó ayer muy tarde a la ciudad de Asunción y recién hoy podrá, a las diez de la mañana, reconocer el césped del estadio Feliciano Cáceres donde Sportivo Luqueño juega sus partidos como local. El encuentro entre cremas y gumarelos podría jugarse bajo la lluvia, según los pronósticos del tiempo, aunque con un intenso calor típico en tierras guaraníes.
Martín Galeano Asunción, Paraguay


-----------------------------------------------------

Reconocieron estadio
Luque.- Ayer, a las 10:15 p.m. (8:15 p.m. hora peruana), el equipo crema reconoció el gramado del estadio Feliciano Cáceres, con capacidad para 25 mil espectadores, escenario del compromiso de esta noche. Tanto jugadores como técnico no estuvieron muy conformes con el campo, dado que se notaban algunos huecos, lo que ha preocupado a todo el plantel.
Sin embargo, se supo que hoy en la mañana habrá un arreglo especial en algunas partes del campo para evitar problemas a la hora del partido.
Los cremas caminaron por el campo alrededor de 15 minutos, para luego hacer un trabajo de soltura y posteriormente terminar con trabajos de balón por espacio de 30 minutos.




-----------------------------------------------------


Cuidado te quemas
Cremas llegaron con retraso a Paraguay y calor bordea los treinta grados de temperatura
La calurosa tarde asunceña dio la bienvenida ayer a los jugadores de Universitario de Perú, abrumados por el sol y cansados tras cinco largas horas de viaje de Lima, con escala en Tacna, desembarcando en vuelo charter llenos de ilusión por conseguir un resultado positivo hoy ante el Libertad.Los dirigidos por Juan Reynoso aterrizaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con media hora de retraso, ya que su llegada estaba prevista para las 4:00 p.m., pero el charter en el que viajaron tuvo que cargar combustible en Tacna por lo que demoró. La delegación fue recibida por el gerente general Antonio García Pye y el jefe de seguridad, comandante Gustavo Vivanco.La mayoría de los jugadores atendió a la prensa, incisiva con Nolberto Solano quien tan sólo declaró durante cinco minutos y luego abordó el bus que lo trasladaría a su alojamiento.Inmediatamente se dirigieron al Yatch Club Hotel, ubicado a cuarenta y cinco minutos del aeropuerto y allí descansaron durante dos horas para luego reconocer el Estadio Feliciano Cáceres de Luque a las 7:10 p.m. (hora local).Los futbolistas merengues no se mostraron muy conformes con el césped y tampoco con la sensación térmica de 29 grados, la cual se estima será la que sientan a la hora del encuentro.


---------------------------------------------------

Que ‘Ñol’...vedad
Nolberto Solano causó conmoción en Hotel Yacht Golf Club
La prensa y decenas de curiosos reconocieron su exitosa trayectoria en Europa. Por eso, en cuestión de segundos, Nolberto Solano concitó la atención por encima del resto de sus compañeros.Realmente me siento muy conmovido y emocionado por el reconocimiento que ha tenido la gente conmigo. Eso me motiva mucho para poder mentalizarnos en conseguir un resultado positivo ante Libertad en el debut de la Copa Libertadores. Estos momentos me hacen recordar a viejas épocas cuando con Sporting Cristal estuve a punto de conseguir el título de éste torneo, señaló.Cuando un equipo quiere conseguir un nombre importante en el extranjero, empezar a ganar títulos y llegar a pelear instancias finales, debe de tener mística, ese temperamento para no caerse ante las dificultades y la 'U' lo tiene, vamos a demostrarlo contra el Libertad, aseveró.Físicamente estoy muy bien, las molestias en el muslo ya desaparecieron, culminó.



-----------------------------------------------------

Todo listo para el Descentralizado
Sporting Cristal visitará a CNI de Iquitos e Inti Gas recibirá a Bolognesi en los primeros dos encuentros del certamen peruano del primer semestre de 2009.
Sporting Cristal será el primero de los poderosos en tirar la piedra. El conjunto "cervecero", que viene de quedar fuera de la Copa Libertadores, le dará la bienvenida al CNI en el Max Austín de Iquitos.También en el primer día del sábado saldrá a la cancha Coronel Bolognesi, que viajará hacia Ayacucho para jugar ante Inti Gas. Más tarde, en el cierre de la jornada, Total Chalaco recibirá a Juan Aurich.El domingo arrancará con un estupendo duelo entre Alianza Atlético y Universitario de Deportes, que buscará empezar a graficar en cancha todo lo que promete fuera. A la misma se medirá Sport Ancash y José Galvez en Caraz.La jornada se cerrará con el encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo, aunque antes habrá dos lindos duelos para seguir de cerca: Cienciano vs. Melgar y Universidad San Martín vs. Universidad César Vallejo.

No hay comentarios: