jueves, 5 de febrero de 2009

Ganamos, pero no hay que confiarse...

De la mano de Solano, la 'U' venció 2-1 a Juan Aurich
Orejuela y Fito Espinoza anotaron los goles cremas. Fernando García descontó por los norteños. La “U” juega el sábado en el Monumental ante el Saprissa de Costa Rica

El público chiclayano que llenó el estadio Elías Aguirre llegó para ver el primer triunfo de su equipo versión 2009, pero la atención también iba a estar puesta en el debut de Nolberto Solano con la camiseta crema.
No hubo triunfo rojo porque Ñol se robó el show. Y no se exagera cuando se dice que la “U” con Nolberto Solano tiene una dinámica diferente al equipo que cayó ante el colombiano Independiente de Santa Fe y que empató en Chimbote frente al José Gálvez.
Siete “titulares” de Universitario estaban con la selección en Los Ángeles, mientras el equipo “B” de los cremas le ganaba con comodidad al conjunto dirigido por Franco Navarro.
Primero fue Carlos Orejuela (11”) el encargado de abrir el marcador, y luego apareció con gol el mexicano Fito Espinoza (45”) para estirar la cuenta (2-0). Al final del primer tiempo, Solano y los goles merengues ya habían pagado el boleto.
El Maestrito salió a la cancha en el segundo tiempo, pero a los 55” Reynoso decidió que ya había sido suficiente. Diego Bustamante reemplazó a Ñol, quien tiene que llegar bien al partido del sábado ante Saprissa y mantenerse a punto para enfrentar a Libertad en la Copa el 11 de febrero.
El “Ciclón” reaccionó de forma sorpresiva con un golazo de Fernando García. “Pizarrito” le pegó con buena técnica desde 35 metros y venció al golero Llontop. El propio delantero chiclayano a poco estuvo de anotar el empate.
Juan Aurich se quedó con nueve hombres luego de que Guadalupe le aplicara un codazo grosero a La Torre. Minutos después, el colombiano Edinson Chará agredió a Toño Gonzales. Ambos vieron la tarjeta roja.
La directiva del Juan Aurich ha invertido más de dos millones de dólares en el equipo norteño, pero sus hinchas se fueron muy enojados tras sumar su tercera derrota en la pretemporada. Primero cayeron de visita con CNI (1-0) , después ante Once Caldas (5-2), y esta noche frente a los cremas.
Alineaciones:1. Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jair Butrón, Manuel Marengo (46” José Guevara), Mario Gómez (46” César Sánchez); Gianfranco Espejo, Juan Álvarez, Franco Mendoza, Mayer Candelo; Edinson chará, Fernando García. DT: Franco Navarro.
2. Universitario: Luis Llontop; Nelinho Quina, Manuel Calderón, Víctor Balta, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales (81’ Julio Landauri), Nolberto Solano (55” Diego Bustamante), Gary Correa, Rodolfo Espinoza (70” Junior Núñez); Carlos Orejuela (74” Christian La Torre) y Gianfranco Labarte. DT: Juan Reynoso.
Goles: 11” Carlos Orejuela, 45” Rodolfo Espinoza (U); 66” Fernando García (JA).Expulsado: 76’ Luis Guadalupe, 80’ Edinson Chará (JA).Árbitro: Albert Caballero.Escenario: Estadio Elías Aguirre, Chiclayo

-------------------------------------------------------

El martes 3 de este mes, el diario Líbero publicó una nota que informa que supuestamente Juan Reynoso habría dicho a Nolberto Solano que evite el encuentro con un ex jugador de Universitario.
En una reunión amical, el entrenador Juan Reynoso, el jugador Norberto Solano y el Jefe de Prensa de Universitario de Deportes, José Olaechea, charlaron con el periodista del diario Líbero, Luis Córdova, y le hicieron saber su rechazo al artículo publicado el pasado martes 3 de febrero de 2009, en la página 4, en el que indican que Nolberto Solano se habría negado a compartir portada con un ex jugador de Universitario; esto, supuestamente por pedido del DT crema.
El técnico Juan Reynoso, al ver lo publicado en el diario Líbero, solicitó conversar con el periodista para aclarar la situación e informarle que él nunca sugirió a Solano que evite el encuentro con algún jugador del Aurich. Tanto Reynoso, como Solano y el Jefe de Prensa merengue hicieron ver al periodista que noticias de ese tipo pueden malograr el buen ambiente que reina al interior del equipo crema, así como presentar una imagen distorsionada del plantel ante los hinchas de Universitario y ante los medios de prensa nacionales.
Al respecto, la Jefatura de Prensa crema precisa que todos los medios de prensa de Lima y de las diferentes localidades donde se presenta nuestro equipo, tienen siempre todas las facilidades para realizar su trabajo, siempre previa coordinación y de acuerdo al orden que determina el departamento de prensa de la institución.
El martes 3 de febrero, para dar mayores facilidades a todos los periodistas, se convocó a una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. en el Gran Hotel de Chiclayo, en la que participaron el entrenador Juan Máximo Reynoso, y los jugadores Carlos Galván y Norberto Solano. Los medios de prensa aceptaron la invitación y estuvieron a la hora pactada en el hotel.
Al llegar la delegación crema al lugar de concentración, luego de los entrenamientos, en el lobby del hotel se encontraba el periodista Luís Córdova del diario Líbero y el jugador Candelo, del Juan Aurich. El periodista quiso sorprender a la delegación de la “U” indicando que lo habían enviado los directivos del Juan Aurich de Chiclayo para una foto de promoción con el jugador Norberto Solano para el partido que jugarán ambas instituciones.
El Jefe de Prensa de Universitario informó que no se tenía conocimiento de ninguna producción, y que nunca se recibió un pedido de coordinación ni de los directivos del Juan Aurich, ni por parte del diario Líbero, algo que fue confirmado por el mismo periodista, aduciendo que no podía decirlo por “reserva periodística”.
La política de prensa de Universitario es conocida por TODOS los medios deportivos, quienes saben que cualquier producción fotográfica debe ser coordinada anticipadamente con la Jefatura de Prensa de nuestro club. Al no haber recibido ningún requerimiento para tal producción, el jugador Solano se retiró a sus habitaciones.
Universitario es respetuoso de todos los medios de prensa y les brinda siempre el apoyo para que puedan desarrollar su trabajo de forma ordenada y eficiente, bajo el principio de respeto mutuo; es por ello que el club espera que la información que los medios publican sea cierta y ajustada a la verdad.
Entendemos la labor de los periodistas como personas responsables de llevar la información a sus medios, pero los millones de hinchas cremas esperan siempre información real sobre su equipo, por lo que reiteramos que cualquier producción especial con algún jugador de Universitario debe ser coordinada con anticipación.
--------------------------------------------
UNIVERSITARIO DEBUTA EL MIÉRCOLES EN LA LIBERTADORES

La CONMEBOL no cambió de fecha el encuentro entre Libertad de Paraguay y Universitario, por ello el cuadro crema debutará en la Libertadores el miércoles 11 en Paraguay a las 7:00 p.m. de Perú. Cuando se pensaba que Universitario de Deportes debutaría recién el 19 de febrero en la Copa Libertadores ante San Lorenzo en Lima, se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no modificar las fechas de la primera jornada, por lo que el cuadro crema tendrá que jugar este miércoles 11 de febrero ante Libertad en Paraguay en el estadio Feliciano Cáceres, propiedad del club Sportivo Luqueño, a las 7:00 p.m. (9:00 p.m. de Paraguay). El cambio de escenario se dio en razón del cierre temporal del estadio Defensores del Chaco por la caída de parte de su infraestructura ocurrida en la última semana. Ante esto, la CONMEBOL varió el lugar del encuentro mas no la fecha de juego. Esto porque el organismo internacional no aceptó el pedido de algunas federaciones para suspender la jornada debido a que el 11 es fecha FIFA y muchas selecciones jugarán ese día, como el combinado patrio que rivalizará ante Paraguay, por lo que la "U" tendrá que debutar ante Libertad. Los paraguayos mostraron su malestar por esta decisión porque no podrán contar con el colombiano Vladimir Marín, quien tendrá que jugar con su selección; con esta ausencia el cuadro de Libertad perderá a uno de sus jugadores titulares. Por su parte, Universitario culminará su preparación este sábado cuando juegue con el Saprissa de Costa Rica a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental, con lo que quedarán expeditos para el viaje a Paraguay.


-------------------------------------------------------

No por puntos
Los dirigentes de Saprissa confirmaron un viaje a Perú para jugar este sábado frente al Universitario de Lima, al aprovechar que no tendrá partido oficial debido a contar con cinco seleccionados. "Siempre es importante el roces internacional", dijo Mariano Varela.El Monstruo se marcha rumbo a territorio peruano este fin de semana, para enfrentar al Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol local y tomará el partido como su presentación oficial ante los aficionados, de cara al inicio del certamen."Siempre es importante mantener ese roce internacional, ahora vamos a Perú, el próximo 18 recibimos al León de México en nuestro Estadio, esperemos la afición nos venga a acompañar, muy pronto daremos los precios de entradas y los detalles", comentó el vicepresidente de fútbol del Monstruo, Mariano Varela.Los morados no jugarán por el Torneo de Verano ya que cuentan con cinco seleccionados afectados al trabajo de la Tricolor con miras al encuentro frente a Honduras por las Eliminatorias, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Jeaustin Campos dará espacio a varios jugadores que no han tenido participación en el arranque del campeonato.

--------------------------------------------------------------------

Apagan a Pacheco
El presidente de la “U”, Gino Pinasco, anunció que el directorio del club decidió “quitarle la confianza” al directivo Julio Pacheco y aplicarle una “sanción moral”, luego de que éste solicitara una sanción para los responsables del apagón que produjo la cancelación del partido ante Independiente Santa Fe en la “Noche Crema”.
“Ayer (martes) en reunión de directorio se ha decidido, por unanimidad, quitarle la confianza a Julio Pacheco, las declaraciones que hizo en los últimos días no han sido nada afortunadas. Pedir una sanción para los responsables del apagón fue una de ellas. Soy el presidente, soy responsable y he dado la cara”, dijo Pinasco.
Por otro lado, señaló: “Tampoco nos pareció atinado cuando estuvo anunciando la llegada de Johan Fano a la ‘U’, porque no era posible debido a una cuestión de presupuesto. La decisión significa una sanción moral y no una suspensión”.


----------------------------------------------------

Se viene la Copa Crema

Todo va quedando listo para que este miércoles 14 de febrero se dé inicio a la Copa Crema 2009 denominada "Humberto Horacio Ballesteros", en homenaje al extraordinario arquero de la "U" de la década de los 70.

El ya tradicional torneo de menores se dividirá en tres modalidades: fútbol 11 para las categorías 93, 94, 95 y 96; fútbol 9 para las categorías 97,98 y 99, y fútbol 7 para los niños nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.
Los interesados podrán llamar a los teléfonos 424-9808, 332-0995, 349-1429, 99759-9485, 99759-9486, 98921-0764, 99759-9484 y 99759-9483 o escribir al correo
copacrema2009@universitario.org.pe.


-------------------------------------------------------

Mala costumbre

Toda aglomeración de gente y espectáculo masivo es una tentación para ladrones y gente de mal vivir. El partido entre Aurich y Universitario de Deportes no fue la excepción, a tal punto de que un grupo de facinerosos estuvo a punto de asaltar el camarín visitante.

La oportuna acción de la Polícia, minutos antes de iniciarse el encuentro, impidió que los malandrines hicieran de las suyas e ingresaran por las ventanas laterales del recinto deportivo.
Para tranquilidad de la delegación crema, los agentes encargados se percataron de la actitud sospechosa de los delincuentes y decidieron seguirlos sin llamar su atención. Cuando estos arremetieron se procedió a detenerlos gracias a una rápida acción conjunta. Al final, algunos de ellos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Una llamada de atención para la seguridad del estadio.

No hay comentarios: