domingo, 8 de junio de 2008

Así te quiero ver...

Y la “U” la hizo caer EN SUS REDES

La "U" no quiere que le quiten la etiqueta de equipo sensación. Borró esos malos comentarios que se dan a un equipo cuando juega en casa, pues esta vez no perdió. Todo lo contrario, se hizo respetar ganando por 2-1 a Universidad Católica de Chile.
Este partido amistoso internacional les sirve a los cremas para no perder el ritmo, pues ni la paralización del torneo Apertura mermó en el rendimiento del equipo que dirige Ricardo Gareca, quien pese a presentar bajas por elementos que están con la selección, mostró un esquema de juego que se mantuvo intacto y ordenado.
La "U", líder del campeonato doméstico, tuvo dos novedades: la del petizo Robert Ardiles en la volante, que demostró ser rápido, de juego pícaro y buena técnica; y la presencia del colombiano Mayer Candelo, quien tuvo algunas pinceladas y se notó falto de fútbol porque sale de una lesión que lo tuvo "parado" por mucho tiempo.
El partido comenzó con el dominio crema. A los 9 minutos, Candelo centró el balón, el chileno Valenzuela despejó mal y el rechazo le llegó a Ardiles, quien remató mordido al arco, luego el balón llegó a los pies de ‘Malingas’ Jiménez, quien introdujo el balón a las redes para colocar el 1-0. Los chilenos, teniendo al conocido Luis Núñez, carecieron de profundidad, pero las veces que se presentó la oportunidad, Raúl Fernández estuvo siempre atento.
En la segunda mitad, ya sin la presencia de Galván, los merengues no paraban de hacer daño. Ardiles buscó ser complemento de Candelo. A los 48 minutos, pase de callejón de Mayer a Hurtado. Este se la juega en primera a ‘Malingas’, quien gana en salto al defensa chileno. El portero Arias salió mal al ataje y apareció Rabanal para meter la cabeza y concretar el 2-0. La "U" pudo aumentar el marcador, pero Labarthe perdió un claro gol. La respuesta fue rápida y el descuento llegó a los 90 minutos con gol de Barrientos.
UNIVERSITARIO (2): Fernández (6); Duarte (6), Galván (6), Balta (6); Bernales (5), Gonzales (5), Rabanal (6), Ardiles (6), Candelo (4); Hurtado (5) y Jiménez (6). DT: R. Gareca. GOLES: Jiménez 9’ PT, Rabanal 3’ ST. CAMBIOS: Molina (5) x Galván, Labarthe (5) x Hurtado, Tragodara (5) x Gonzales, Correa (4) x Ardiles, Landauri (4) x Rabanal, Curiel (4) x Jiménez. TA: Bernales, Galván.
U. CATÓLICA (1): Arias (5); Valenzuela (5), M. Gonzales (4), Acevedo (5); E. Pérez (5), Silva (5), Vásquez (4), A. Gutiérrez (5), Toloza (4); J. Gutiérrez (4) y Núñez (4). DT: F. Carvallo. GOL: Barrientos 90’ ST. CAMBIOS: Rosende (4) x Pérez, Sepúlveda (4) x A. Gutiérrez, Barrientos (5) x Núñez. TA: Valenzuela, Núñez.
ÁRBITRO: Víctor Rivera (regular).
ESCENARIO: Estadio Monumental, Ate.




































































No hay comentarios: