martes, 10 de junio de 2008

Hoy se definen muchas cosas...

Con la pierna en alto

En Universitario de Deportes hay malestar por la forma como han sido tratados algunos de los jugadores cremas que viajaron con la selección para jugar los amistosos ante España y México.

Quien llevó la voz cantante en la protesta fue el gerente merengue Germán Leguía. "Lo que le preguntaría a Del Solar sería por qué llevó a Miguel Torres y no lo hizo jugar ni cinco minutos. ¿Por qué Neyra no jugó de arranque y en su posición habitual? ¿Por qué se dio la lesión de Rainer Torres? Mejor los hubiéramos tenido en Lima preparándolos para el final del torneo", indicó Leguía pidió además la renuncia de los directivos de la comisión seleccionadora, pues no transmiten seguridad al técnico. "No entiendo la manera de pensar de ‘Chemo’. Me parece que está desesperado porque sabe que con esos dirigentes te juegas los últimos minutos. Ellos deben renunciar", concluyó.


----------------------------------------------------------------------------

Atentos al gran sorteo

Hoy se realizará en Buenos Aires el sorteo de la versión 2008 de la Copa Sudamericana, a la que han clasificado por Perú Universitario de Deportes y Sport Áncash. El certamen se jugará entre el 30 de julio y el 3 de diciembre con 34 equipos de doce países sudamericanos, más escuadras de México y, por primera vez, de Costa Rica.
La presente Copa Sudamericana se desarrollará por grupos de cuatro equipos cada uno y el campeón disputará la Recopa Sudamericana 2009 con el ganador de la Libertadores 2008.


--------------------------------------------------------------------

El Sporting Cristal-Universitario se jugará finalmente el 25 de junio

El encuentro pendiente entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, correspondiente a la décimo novena jornada del Apertura, se disputará finalmente el 25 de junio.
La decisión fue tomada en reunión de los delegados de los doce clubes restantes, ante la imposibilidad de que se juegue el 2 de julio en el Nacional.
Tal determinación ha obligado a que el Universitario-Cienciano (partido de la fecha 18) se pase para el 2 de julio en el Monumental.
Hay que recordar que ese día se realizará un espectáculo de lucha en el 'José Díaz', por lo que no se podrá usar.


---------------------------------------------------------------

“Extraño mis goles en la ‘U’”
El “Zorro” Alva visitó a sus ex compañeros en la “U”, se saludó con Candelo y hasta bromearon, no descarta su regreso.
Ha pasado 14 meses de su salida de Universitario, a pedido del entonces técnico Jorge Amado Nunes; sin embargo, no le guarda ningún rencor a los directivos. Piero Alva, está de vuelta y con muchas ganas de volver a jugar por Universitario, club del cual es hincha confeso.
Ayer se hizo presente en los entrenamientos y se dio un efusivo abrazo con Mayer Candelo, con quien muchos dijeron estaba enfrentado.
¿Piero de vuelta a casa?
(risas)... Se ha especulado muchas cosas con muchos equipos y con la “U”, pero hasta el momento no hay nada. Además, soy conocido y muchos me buscan. Por el momento estoy esperando algunas cosas afuera como es Europa y Argentina, y si no se da ninguno de los casos, estudiaré ofertas de acá.
¿Pero no vas a negar que te gustaría volver a jugar por la “U”?
Pero por supuesto, no descarto volver a la “U”, porque todos saben que hay un sentimiento grande con este club. Además, mi relación con los dirigentes en estos momento es buena.
¿Con el paso de los meses le demostraste a los dirigentes que se equivocaron contigo?
No se trata de que si se equivocaron o no con mi salida, solo intenté abrirle los ojos a los dirigentes y que ellos se dieran cuenta quién tenía la razón, y al final el tiempo me dio la razón, pero en ese momento me dolió mucho.
¿Y qué sentimiento te trae el hecho de volver a la “U”?
Los mejores recuerdos. Por mi lado siempre habrá posibilidades, pero yo no decido si vengo o no. Pero que quede en claro que no es mi intención haber venido a pulsear y ver a mis compañeros.
¿Pero en realidad cómo te fuiste de la “U”?
Yo me fui por terceras personas. Nunes me sacó y fue quien le pidió a los directivos que me saquen, porque pensó que las cosas iban a estar mejor sin mí. Pero ya no quiero hablar del tema.
A todos sorprendió que te saludaras con Candelo ¿Ya no hay problemas?
Yo no entiendo por qué se hizo un tema tan grande con Mayer. El siempre fue callado, y en cambio conmigo siempre hablábamos bastante. Pero cuando yo salgo de la “U”, ya no regresé al club, y se enfriaron las relaciones con él.
Pero muchos dicen que él no sacó la cara por ti y por eso la molestia...
Yo lo que siempre digo es que el grupo tiene que estar fuerte. Cuando atacan a alguien saltan todos, pero no lo digo por Mayer. El intentó hacer algo por nosotros, pero la decisión ya estaba tomada.
¿Qué es lo que más extrañas de la “U”?
Extraño gritar un gol con la camiseta crema. Y si no es ahora, será después, porque en algún momento regresaré al club. Espero que el equipo que está bien salga campeón en el Apertura. (Walter Arana Saavedra)

No hay comentarios: