jueves, 5 de junio de 2008

Hay que sudarla...

El nuevo equipo
Gareca da indicaciones a cremas.
Para el compromiso amistoso del sábado ante la Universidad Católica de Chile, el técnico Ricardo Gareca ya delineó el once que jugará dicho compromiso, y la novedad es la presencia de Mayer Candelo, quien reaparece como titular después de casi dos meses de para por una lesión, y lo hará en lugar de Donny Neyra.
También saltará al campo el central Víctor Balta, en reemplazo de Jorge Araujo quien no podrá ser de la partida por lesión y se destaca la presencia desde el vamos de Gregorio Bernales junto a Toñito Gonzales y de Julio Landauri como volante por derecha.
Ayer el técnico realizó un partido de práctica en el cual formó con Raúl Fernández; Galván, Duarte y Balta; Bernales, Gonzales, Landauri, Rabanal y Candelo; “Malingas” Jiménez y el “Vagón” Hurtado.
------------------------------------------------------------------------------
Con todas las ganas
Mayer Candelo fue confirmado como titular este sábado ante la Católica
El técnico Ricardo Gareca definió el equipo titular que enfrentará este sábado a la “U” Católica de Chile, a las 4 p.m., en el estadio Monumental, con Mayer Candelo como conductor de los cremas. Ayer en el partido de práctica alineó a Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Victor Balta; Julio Landauri (Robert Ardiles), Mayer Candelo, Antonio Gonzales, Gregorio Bernales, Jesús Rabanal; Héctor Hurtado y Roberto Jiménez. El cuadro “A” se impuso por 2 a 0 al suplente con anotaciones de Ardiles y “Malingas” Jiménez (de penal). La nota curiosa fue que Gareca ensayó dos repeticiones más de la pena máxima que convirtieron Hurtado y Ardiles. La reserva formó con Ócar Ibáñez; Manuel Calderón, Pablo Oré, Jhon Fajardo; Luis Soto, Luis Molina (Julio Landauri), Jean Tragodara, Raúl Maguiña, Gary Correa; Irven Avila (Miguel Curiel) y Gianfranco Labarthe. De otro lado, la Católica arriba mañana a Lima para jugar en el Monumental, el mismo recinto donde disputó puntos en la Libertadores 2008 y se impuso a San Martín por la cuenta mínima.


-----------------------------------------------------------------------

Está bien agarrado
“Malingas” Jiménez seguirá en Universitario hasta fin de año. Merengues cancelarán préstamo a San Lorenzo
Roberto “Malingas” Jiménez dispersó los rumores de algunos medios de prensa que vaticinaron que el delantero no continuaría en la “U”, porque este club no cancelaría el préstamo con San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el jugador tiene contrato por un año con el club de Ate y es uno de los preferidos por el técnico Gareca. “Lo que yo sé, es que vine a préstamo por un año de San Lorenzo y ahora los dirigentes de Universitario tienen que depositar un dinero y no hay problema porque tengo contrato hasta fin de año aquí. San Lorenzo tiene su equipo completo en Argentina y yo tengo que seguir jugando, agarrar ritmo y participar en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura”. Sobre el amistoso contra los chilenos opinó: “Ahora nos toca un partido bastante duro, con un rival internacional como es la Católica, con buenos jugadores, con un diez, que es (Darío) Botinelli, quien jugó conmigo en San Lorenzo. De seguro será un encuentro bastante intenso, con mucho ritmo que necesitamos para mantenernos”. “El apoyo de bastante gente nos alienta y ojalá el sábado esperamos darles un buen espectáculo”, acotó. Respecto de la selección peruana dijo: “Cuando uno viene trabajando bien, haciendo las cosas de la mejor manera, la selección viene por sí sola. Sólo hay que esperar a que el ‘profe’ ”Chemo“ (Del Solar) te considere”.


-------------------------------------------------------------------

Santi...ficado
Santiago Acasiete entrenó ayer con la “U”
Santiago Acasiete regresó ayer a la “U”. En silencio y a un costadito de la cancha auxiliar del Monumental, en vano intento por pasar inadvertido ante los ojos de los periodistas. Empero, el zaguero del Almeria, habló con EL BOCÓN y dijo que ve un buen grupo en la actual selección y podemos ganar a Colombia en el reinicio de las eliminatorias. Antes de irse, el “Santi” no olvidó de saludar a Óscar Ibáñez, ex compañero suyo en Cienciano del Cusco y el cuadro crema, al veterano kinesiólogo Armando “Pastillita” Aguirre y al “Malingas” Jiménez de los nuevos que conoció en la selección. –Nuevamente en casa... –Sí, he venido a entrenarme un poquito nada más, pero el protagonista no soy yo, sino los jugadores de Universitario –¿Y hace cuanto que no regresabas al Monumental? –¡Uy!, desde el 2002 que no me reencuentro con Universitario y ahora veo mucha gente nueva. –¿Que hiciste hoy? –Soltarme un poquito, de toda la semana que he tenido de vacaciones. Y nada más, encontrar a los amigos como siempre y la gente que aquí me ha recibido muy bien. –¿Cómo viste a la selección frente a España? –De eso no voy a opinar, sólo que los he visto bien y que hay grupo para hacerle frente y ganar a Colombia.
Enviar

----------------------------------------------------------------------

“Les está faltando seriedad”

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, criticó la falta de seriedad de Cristal y la ADFP por asegurar que el Cristal-"U" se iba a jugar en definitiva el 25 de junio cuando el otro equipo implicado, Cienciano, todavía no había aceptado cambiar de fecha.

"A nosotros nos habían asegurado que jugábamos el 25, pero ahora sale Juvenal a decir que no acepta. ¿Cómo salen entonces a decir una cosa cuando el otro equipo no acepta, es increíble. Habrá que pedirle a Rosita Chu que nos adivine la fecha", dijo.


No hay comentarios: