jueves, 26 de junio de 2008

Volveremos volveremos, a matute a campeonar!!!

Volveremos otra vez...
* La “U” borró a Cristal de la carrera por el título al superarlo 2 – 1. Cremas ya acarician la copa y van por la vuelta a Matute el domingo. Su pueblo empieza a celebrar.
Vamos todos a Matute a presenciar el encuentro más importante del torneo. A observar el juego de un equipo que de ganar se calzará una vez más la corona de campeón del Apertura.
Vamos a Matute a gritar los goles de Donny Neyra, Héctor Hurtado o a ser testigos de la garra de Galván, Rainer Torres y Bernales.
Todos, hinchas o no hinchas tienen una cita este domingo porque la “U” está a un paso de gritar ‘campeón’ luego de vencer 2-1 a su más cercano perseguidor: Sporting Cristal.
DE LA MANO DE NEYRA
Los cremas de la mano de Neyra se pusieron adelante en el marcador apenas a los 8 minutos de juego. Tras una falta cerca del área del golero Heredia, el volante crema acomodó el balón y de fuerte remate la clavó por su palo haciendo estallar de júbilo las tres tribunas del viejo Nacional.
Hasta ese entonces el encuentro estaba parejo, entre dos equipos que recién se estaban conociendo y el miedo todavía no afloraba de los 22 jugadores.
Pero Neyra comenzaba a soltarse, pues antes del gol había dejado en ridículo a Razzotti con un caño que fue gozado por todos los hinchas cremas.
Cristal había insinuado a los 5’ con un rápido contragolpe del “Chorri” que terminó en un tiro de esquina.
Tras el gol, los celestes se fueron en busca del empate pero a los 11’ Neyra asustaba otra vez a Heredia con un fuerte tiro libre.
El conjunto de Oblitas, que esta vez dejó su 4-4-2 para jugar con un 3-5-2, llegaba de a pocos al arco rival por el lado izquierdo, donde Rabanal se dedicaba más a atacar que defender.
Y por ahí llegaría el transitorio empate de Cristal. Una jugada elaborada por derecha terminó en gol por la izquierda cuando Palacios centraría un balón que se pasearía por todo el área crema para el pequeño Sánchez que con la marca encima silenció la Tribuna Norte.
El empate dejó helados a los hinchas y jugadores cremas.
Cristal se creció. Lobatón se echó a jugar, Razzotti comenzó a ajustar más en la marca y Prado con la ‘pinza’ por los costados creaban zozobra.
Pero ello no evitó que el “Vagón” de un bombazo inquietara a Heredia. La “U” asimiló el empate y empezó a jugar. Así con la “U” de vuelta en el campo encontró el 2-1. Hurtado aprovechó la descoordinación de la defensa rimense para fusilar a placer a Heredia.
CRISTAL NO PUDO
En el complemento, los técnicos movieron sus piezas y ahí Oblitas le ganó el duelo a Gareca. El “Ciego” vio bien, tuvo una mejor lectura del choque y mandó a Tejada por Anchante, con lo que Cristal pasó del 3-5-2 inicial al 4-4-2 con lo que mantuvo a la “U” contra las cuerdas. Además pegó a Razzotti junto a Neyra y la “U” desapareció.
Tejada desequilibraba por el lado de Rabanal que ni con la ayuda del recién ingresado Bernales pudieron contenerlo.
Pero Galván mostró una vez más su valía al despejar todos los balones que llegaban a su área. Ni siquiera la expulsión de Prado evitó que Cristal tocara la puerta de Fernández, pues con Sheput en la cancha los centros fueron más seguidos.
Aún así, la “U” pudo ampliar la ventaja a los 83’ con Jiménez y 90’ con Neyra pero ambos fallaron solo ante Heredia y es que el 2-1 era suficiente para ir a Matute con olor a campeón, ya que Cristal aunque jugara 130 minutos no llegaría al empate.


-------------------------------------------------------------------------

Mataron a crema

No sabía que caminaba hacia la muerte. Un hincha de la "U" identificado como Daniel Blanco Fernández (21), estudiante de inglés del ICPNA, murió de un disparo de bala en un ataque protagonizado por dos desconocidos desde una motocicleta en marcha.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Zarumilla, mientras Blanco se desplazaba junto a un contingente de la barra crema de San Martín de Porres que, escoltado por policías, se dirigía al Estadio Nacional.
Los atacantes motorizados realizaron varios disparos más antes de darse a la fuga e hirieron además a otros siete simpatizantes de la "U", entre ellos cinco menores de edad. Dos de los heridos se encuentran en grave estado.

































































































No hay comentarios: