miércoles, 25 de junio de 2008

Por otra estrella mas...

Universitario y Cristal juegan hoy tres puntos clave en el Apertura
De ganar, los cremas se distanciarían siete puntos de los celestes y tendrían el camino libre para ganar el título
Universitario y Sporting Cristal protagonizarán un duelo candente en el estadio Nacional. Hoy, a partir de las 8:00 p.m., los cremas saldrán con lo mejor de su arsenal para enfrentar a los celestes, estos últimos desesperados por conseguir tres puntos y evitar que sus rivales de turno se les sigan alejando en la tabla de posiciones.
De ganar, el cuadro merengue lograría sumar 47 unidades y se colocaría siete puntos por encima del equipo rimense. Por si fuera poco, los de Ate todavía tienen un partido pendiente (ante Cienciano, el miércoles 2 de julio), por lo que una eventual victoria sobre el cuadro rojo lo dejaría con la moral al tope para enfrentar el fin de semana a Alianza Lima y con amplias opciones de quedarse con el título a falta de cuatro fechas para que termine el campeonato (descontando los cotejos postergados).
Pese a la posición que ostenta su equipo en la tabla y contrario a lo expresado por su colega rimense Juan Carlos Oblitas, el técnico de Universitario, Ricardo Gareca, señaló que si su equipo vence a Cristal no definiría aún la obtención del campeonato. "Mientras los números le den posibilidades a todos hay que seguir", señaló. "El encuentro será especial por todo el condimento que tiene, pero para nosotros por lo menos no es determinante".
Si bien el volante estrella merengue Donny Neyra padece fatiga en el abductor derecho, dicha molestia no es de consideración por lo que se espera pueda ser de la partida mañana.
En tanto, Cristal llegará al compromiso luego de cederle un empate en casa a Bolognesi (1-1) y de confirmar la no inclusión de su goleador Miguel Ximénez en su oncena base por lesión.
Por otro lado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) planeaba no ceder el estadio Nacional debido a que en el último Clásico en el que la 'U' fue local ante Alianza Lima la barra estudiantil produjo destrozos en la tribuna Oriente, los cuales produjeron una pérdida de cuatro mil dólares, sin embargo, el gerente deportivo del conjunto rimense, Carlos Benavides, descartó cualquier intervención del órgano estatal.
Además del cotejo entre cremas y celestes, este miércoles se disputarán otros cotejos concernientes a la fecha 19 del Torneo Apertura 2008, suspendidos por la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Bolognesi medirá fuerzas con Melgar a partir de la 1:00 p.m. en Tacna, y Alianza Lima hará lo propio jugando en casa con la Universidad César Vallejo a las 5:45 p.m.
Asimismo, se jugarán los cotejos pendientes por la fecha 18 del campeonato, como el Universidad San Martín de Porres- Atlético Minero (3:00 p.m.) y el Sport Boys-Sport Áncash (3:30 p.m.).
Programación de encuentros:
Miércoles 25 de junio:
Bolognesi - FBC Melgar
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
Hora: 1:00 p.m.
U. San Martín - Atlético Minero
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.
Sport Boys - Sport Áncash
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 3:30 p.m.
Alianza Lima - U. César Vallejo
Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 5:45 p.m.
Sporting Cristal - Universitario
Estadio: Nacional
Hora: 8:00 p.m.
























No hay comentarios: