viernes, 20 de junio de 2008

Iniciativa que vale...

Futbolistas de Universitario le sacarán tarjeta roja al trabajo infantil
Los cremas apoyarán una campaña de rechazo a todo tipo de trabajo que afecte el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes
(Andina).- En el marco de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, hoy los dirigentes y jugadores del club Universitario de Deportes lanzarán en el Estadio Monumental la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil.
Esto para simbolizar que, al igual que en un partido de fútbol, se expulsa y rechaza toda forma de trabajo y explotación en niños, niñas y adolescentes.
El presidente del equipo crema, Gino Pinasco, y jugadores del club explicarán las razones que los han motivado a apoyar esta campaña contra el trabajo infantil.
También reafirmar su compromiso, como deportistas, en promover la erradicación de todo tipo de trabajo que afecte el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes negándoles la oportunidad de asistir a la escuela.
Luego, los jugadores invitarán a un niño que participa de un programa de erradicación del trabajo infantil para que cuente su experiencia.
En junio del 2007, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil, el Club Universitario de Deportes apoyó la primera versión de la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil en el Perú, en coordinación con el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI).
Este año, los integrantes del equipo merengue y Luis José Jacobs, presidente del CPETI, lanzarán una nueva versión de la campaña "Tarjeta Roja al Trabajo Infantil", la cual está programada para este sábado 21 de junio en el Estadio Monumental, antes del partido entre Universitario y Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Apertura de Fútbol Profesional.
Jacobs explicará la importancia de crear conciencia entre las autoridades y la opinión pública para priorizar el tema de la educación de los niños y niñas como una estrategia para disminuir el trabajo infantil, que en el Perú envuelve a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes.
Además, resaltará el apoyo del deporte para conseguir esta meta.
La campaña "Tarjeta Roja al Trabajo Infantil" es organizada por el CPETI, Fundación Telefónica Proniño, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Childhope, Asociación de Defensa de la Vida (Adevi), Centro Proceso Social, Cesip, Marcha Global, La Red por un Futuro sin Trabajo Infantil, Cedro-IYF y Care Perú.

No hay comentarios: