lunes, 30 de junio de 2008

Pudo ser matute, pero igual vamos a campeonar...

Remando por un sueño

Ahora sí está más cerca de la vuelta olímpica. Universitario recibió la derrota de Cristal con un sabor especial. Es que sin jugar está a un paso de gritar "campeón", con siete puntos de diferencia sobre los rimenses. "Esta derrota de Cristal la recibí con tranquilidad, pero sigo pensando que depende de nosotros. Si ganamos a Cienciano, sacaremos una final de las otras que nos restan. Hay que seguir con la misma responsabilidad, evitando la ansiedad", sostuvo el "Negro" Galván, caudillo del fondo crema.
A su momento, Gregorio Bernales afirmó: "Queda claro que en el fútbol no hay rival chico y Minero me sorprendió. Salió a jugarle su final a Cristal".
Por su parte, Donny Neyra expresó que deben seguir por la senda del triunfo ante Cienciano. "Está en nosotros hacerle un gran partido y ganar. Queremos el título lo antes posible, será especial porque la ‘U’ es una familia y debemos estar muy concentrados".
En tanto, el técnico Ricardo Gareca recibió el triunfo de Minero con calma y agrado. El "Tigre" tiene claro que no pueden regalarle nada a los cusqueños. "Mientras que matemáticamente no seamos campeones no podemos festejar. Hay que pisar tierra y tomar la cosa con calma para evitar la ansiedad. Nos falta un paso con Cienciano, donde seguramente será el más difícil", indicó Gareca a sus más allegados consciente que su primer objetivo llamado título está por cumplirse para después sentarse a conversar sobre su continuidad en la "U". "Después del miércoles hablamos", manifestó el estratega.
----------------------------------------------------------

La mesa servida
Jugadores cremas celebraron con calma la derrota de Cristal y el empate de Cienciano. El miércoles ante los cusqueños, ganando, darán la vuelta olímpica.
A pesar de no haber jugado ayer el clásico ante Alianza Lima, por los hechos ya conocidos, los jugadores y comando técnico de Universitario se mostraron felices y contentos por la derrota de Sporting Cristal ante Minero (3 – 1) y el empate de Cienciano (3 – 3 con Ancash), que prácticamente les pone la mesa servida para lograr el título del Apertura, siempre y cuando el miércoles a las 8.00 p.m. le ganen a Cienciano en el Monumental.
Miguel Torres, Donny Neyra, Raúl Fernández, al igual que Rainer Torres, Néstor Duarte y demás jugadores, al igual que el técnico Ricardo Gareca y sus asistentes, quienes vieron el partido por televisión, mostraron su alegría porque esos resultados le permiten mantener los siete puntos de ventaja sobre Cristal y 9 sobre Cienciano. Es decir, el único resultado que le permitirá a los cremas dar la vuelta olímpica el miércoles ante Cienciano es ganando, ya no importando lo que pueda suceder en las próximas tres fechas del torneo Apertura, incluido el clásico de los clásicos ante Alianza Lima en Matute.
Lo cierto es que los cremas ya tienen puesto prácticamente el cartel de campeones, y dependerá únicamente de ellos lograr dicho título.
¿Le quitarían puntos?
La alegría en tienda crema, tras la derrota de Cristal en Huancayo y que los pone a un paso del título, se esfumó al enterarse que podrían ser despojados de algunos puntos si no cancelan de inmediato las deudas pendientes con sus ex jugadores.
Tal es el caso de los uruguayos Fabián Pumar, Alvaro Pintos, Bruno Piano y Jorge Artigas, a quienes el club les debe 68 mil dólares.
“Es cierto que existe la deuda y en la ‘U’ tendrán que terminar de pagar el monto adeudado y de no hacerlo perderán cuatro puntos o quizás más”, declaró Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas.
Asimismo el titular de los agremiados indicó que hoy presentarán un reclamo formal ante la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF para que resuelva de una vez este tema y los ex jugadores puedan cobrar sus sueldos que no fueron dados cuando ambos estuvieron vistiendo la divisa del equipo en el año 2003.
“No entendemos por qué los directivos se rehúsan a cancelar la deuda si ellos mismos saben que el monto es el que se les debe”, finalizó Manassero.



-----------------------------------------------------------------


Ensayan el baile
“U” se coronaría campeón del Apertura si este miércoles le gana a Cienciano en el Monumental
Hasta sin jugar gana. Universitario tiene la mesa servida para dar la vuelta olímpica este miércoles como campeón del Apertura, con sólo vencer a Cienciano, pues con ello sumaría 50 puntos, cifra que Cristal, su escolta, nunca podrá alcanzar al perSi alguien celebró más que los hinchas huancaínos con la victoria de Atlético Minero sobre los rimenses, esos fueron los cremas, quienes quedaron a un paso del título. Lo único que tienen que hacer es sumar los tres puntos y listo. El partido “U”-Cienciano se jugará este miércoles a las 8:00 de la noche, en un estadio Monumental que reventará de hinchas cremas. La única forma para que Universitario no campeone es que pierda los cinco partidos que le quedan por disputar. “El miércoles estaremos ante un estadio repleto, ahí daremos la vuelta olímpica, pero la fiesta en sí será el domingo cuando enfrentemos a Vallejo, porque habrá más tiempo para festejar”, sostuvo Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, como intuyendo que el clásico ante Alianza Lima no se jugará el 6 de julio. Héctor Hurtado prefiere esperar noventa minutos. “Los partidos hay que jugarlos primero, luego veremos qué sucede. Estamos optimistas en búsqueda del resultado”, comentó el delantero colombiano. Para el choque contra Cienciano, la “U” formaría con Raúl Fernández; Jorge Araujo, Carlos Galván, Víctor Balta; Rainer Torres, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Miguel Torres, Donny Neyra; Roberto Jiménez y Héctor Hurtado.

No hay comentarios: