lunes, 19 de enero de 2009

Aguas movidas...

Calheira podría entrenar

¿Podría Ronaille Calheira entrenar en el Monumental mientras la Agremiación consigue que José Mallqui, el inefable presidente del Sport Áncash, firme su liberación y no argumente que una cláusula le permite "ampliar" el contrato por todo el año 2009?
El Dr. Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, señaló que la actual legislación, referida a contratos de jugadores profesionales, señala que "las prórrogas unilaterales de contrato son ilegales para la FIFA y para la legislación peruana. El ente mundial contempla que sólo es posible tal ampliación cuando hay un acuerdo de ambas partes".
Juan Carlos Ramírez Gastón, representante del brasileño, se mostró sorprendido por la noticia. "Me gustaría tener mayores alcances al respecto. Ojalá la Agremiación pueda ayudarnos con esta situación", manifestó.

--------------------------------------------------------

“Lograremos cosas Importantes”
Ñol Solano dijo que en su primera semana de trabajo con la U “me he dado cuenta que hay buena actitud y predisposición en el plantel”.
Fue una semana espectacular para Ñol Solano. El volante de Universitario, considerado el mejor jale del año en el fútbol peruano, está mucho más que motivado de jugar en un equipo tan grande como la “U”, sobre todo por la gran hinchada que tiene en el país.
¿Qué es lo que más has destacado en esta primera semana de trabajo en tu nuevo equipo Universitario?
La actitud y la predisposición del equipo. Un equipo con muchas ganas de hacer bien las cosas, de querer recuperar su sitial en Sudamérica y de lograr cosas importantes.
¿Y del técnico Juan Reynoso?
Mucho más que impresionado, me he dado cuenta que Reynoso es un técnico de mucho nivel, que no tiene nada que envidiarle a los mejores técnicos del mundo. Su trabajo es impresionante.
¿En lo personal qué sientes de estar en la U?
No pensé tener tantas portadas en menos de una semana. Ni cuando estuve en Boca u otro equipo los periódicos han estado pendientes de mí como en cualquier otro equipo que estuve.
¿Y a qué crees que se deba?
Es que estoy en Universitario. Y hoy lo estoy viviendo. Hoy es una realidad lo que otros compañeros me contaban cuando me decían que la “U” es el equipo de mayor hinchada en el país. Y yo en ese sentido tengo que aprovechar al máximo, inflar bien las llantas (piernas) para llegar en buenas condiciones al primer partido. (Walter Arana Saavedra).

------------------------------------------------

Ya está aquí
Villamarín retornó a Lima y de inmediato se unió a la “U” en Campo Mar. Defensa se entusiasma con equipo de Reynoso
Se hizo esperar, pero al fin llegó. Edgar Villamarín arribó ayer a Lima para oficializar su vinculación con Universitario. Si bien no hubo gran alboroto en el aeropuerto Jorge Chávez, el defensa crema espera sobresalir entre tantas estrellas.-¿Resolviste tu contrato con el Chernomorets Odesa?-Sí. Ya todo está arreglado y listo. He estado casi una semana arreglando mi transfer en Ucrania, y estoy feliz de incorporarme a Universitario.-Entonces, ¿llegas con tu pase en mano?-Mi carta pase estará llegando aproximadamente en poco menos de una semana.-¿Has estado pendiente de las nuevas contrataciones de la 'U'? ¿Qué expectativas te genera la contratación de Nolberto Solano?-Sí, he estado al tanto de las nuevas contrataciones. En cuanto a Ñol, indudablemente es un aporte de gran interés. Él ha forjado su trayectoria en Europa y la plantilla ganará mucho con su arribo.-La versión 2009 de Universitario...-Me entusiasma muchísimo, porque se ha armado un buen plantel. Además, quisiera ya sumarme al equipo y empezar mi pretemporada. Es más, ahora (ayer) mismo parto con los muchachos rumbo a Campo Mar a ponerme a disposición de Juan Reynoso.-Finalmente, ¿a qué apunta Villamarín en el torneo?-Con tanto jugador de categoría, lo ideal es obtener el título nacional y acceder a la segunda ronda en la Copa Libertadores.

---------------------------------------------

Alerta médica
Neyra, Galván y Galliquio están lesionados y hoy serán chequeados por el doctor Segura
Día de evaluaciones. Antes de ponerse a las órdenes del preparador físico Mario Mendaña, tres jugadores cremas estarán en manos del doctor Julio Segura.El primero que será sometido a una evaluación es el polifuncional Donny Neyra. El mediocampista trabajó toda la semana pasada lesionado y con un dolor fuerte en el muslo. Se espera que con el día de descanso el dolor haya disminuido.Neyra estuvo sentido y con problemas de carga muscular. Es posible que sólo trote alrededor del campo. Si el dolor desapareció, haría dupla en la volante junto al Maestrito Solano en los trabajos tácticos.La defensa también sufrió un resquebrajamiento. El Negro Galván terminó la semana con un dolor fuerte en la rodilla derecha, pero nada de gravedad.Otro que terminó lesionado fue John Galliquio. El comando técnico espera que todos estén aptos para los trabajos tácticos. Antes, analizarán los resultados médicos.


-------------------------------------------------------

Backus le quitaría espónsor a la U
Todo un problema se originó por no ceder el Estadio Monumental. En efecto, Universitario de Deportes le cerró las puertas al Sporting Cristal para el próximo jueves 29 de enero, cuando juegue ante Estudiantes de La Plata, por la primera fase de la Copa Libertadores.Ante la negativa de los directivos de la U de prestarle el Monumental a Cristal, el directorio de la Corporación Backus dejaría de ser espónsor de la "U" y retiraría la marca de la cerveza Cusqueña que aparece en la espalda de la camiseta de los merengues.Los días se acercan para el debut del cuadro rimense, por lo que han decidido ser locales en la ciudad de Tacna. Ello les ocasionará un gasto mayor en logística, porque deberán trasladarse hasta la frontera sureña para actuar de locales.Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol deberá comunicar oficialmente a Sporting Cristal si la Confederación Sudamericana de Fútbol acepta el cambio de sede para el choque entre celestes y argentinos.Mientras tanto, los rimenses prosiguen hoy sus trabajos en La Florida, después de realizar la pretemporada en Trujillo y realizar dos partidos amistosos en Ecuador.Finalmente, la directiva de los celestes ya gestiona en la Ciudad Heroica la concentración que será en el Gran Hotel de Tacna, también separó campos de entrenamiento, así como un ómnibus para su traslado. La delegación celeste viajaría el lunes 26 de enero.


------------------------------------------------------

ASESINAN A TIROS A MIEMBRO DE "TRINCHERA NORTE" TRAS REUNIÓN EN EL "LOLO FERNÁNDEZ" POR CUPO DE ENTRADAS
Se matan en barra de la “U”

ompañeros de la Trinchera Norte evitaron hablar del tema y acompañaron el féretro que fue velado en la vivienda de la Mz. N1 Lt 10 de la Cooperativa Albino Torres en el Callao. La Deincri-Breña investiga el caso.

Un joven líder de barristas de la Trinchera Norte fue asesinado a tiros la noche del sábado último, en medio de un enfrentamiento de hinchas del mismo equipo crema en las afueras del estadio Lolo Fernández en Breña. Aldo Luis Chuquino López (22), representante de una zona del cono norte del club deportivo Universitario de Deportes, había acudido a una reunión de dirigentes en las instalaciones del referido recinto. Los líderes de diversos sectores se reunieron para debatir sobre cupos de entradas a los partidos de fútbol y asignación de presupuestos del presente año. Eran las 22:30 horas y el barrista salió con sus compañeros dirigiéndose a sus respectivas viviendas. De pronto, se produjo una discusión con un grupo del mismo equipo crema, que estaba en desacuerdo con sus ideas planteadas ante sus similares. En medio de la confusión y el desorden se escuchó la detonación de dos disparos que impactaron en el abdomen y en la cabeza a Chuquino López, quien cayó ensangrentado ante la mirada de horror de sus amigos. Inmediatamente fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos sólo se limitaron a certificar su deceso. El muchacho era un entusiasta hincha crema, el último de tres hijos de Esther López. Estaba postulando para trabajar como cocinero en el hospital Hipólito Unánue, según dijo uno de sus hermanos.


--------------------------------------------------------

Directivo de la 'U' enjuiciará a Mayer Candelo

Antes de alejarse de Universitario de Deportes, Mayer Candelo calificó duramente a los directivos Juan Carlos Noli y Jaime León de 'hipócritas'. Y al respecto, el primer dirigente en mención indicó que entablará un juicio al colombiano.
''Candelo es un empleado del club y yo soy dirigente, por lo tanto no voy a responderle. Lo que sí, en caso de ser cierto lo que han publicado los diarios, las palabras que habría dicho, entonces tomaré las acciones legales correspondientes'', dijo Noli.
De otro lado, descartó que el cuadro merengue tenga un precontrato con el jugador Ronaille Calheira.
''Nosotros somos respetuosos de la normatividad y por tanto no hemos firmado ningún documento con el jugador. Tengo entendido que él pertenece a un club de Canadá y es ese el club que debe presentar el reclamo ante FIFA, no nosotros. Si él se libera, entonces nosotros podríamos llegar a acuerdo con el jugador'', indicó.
Terra Perú

No hay comentarios: