viernes, 2 de enero de 2009

Todo sea para mejorar...

Entran a la cancha
Cremas arrancan el lunes sus trabajos
El lunes próximo Universitario iniciará su pretemporada en el Monumental, con un lote reducido de jugadores y otro tanto por definir para completar el plantel 2009. Los citados son Carlos Galván, Juan Manuel Perillo, Víctor Balta, Gianfranco Labarthe, Jorge Araujo, Miguel Torres, Johann Vásquez, Irven Ávila, Mayer Candelo, Donny Neyra, Rainer Torres, Antonio Gonzales, John Fajardo, Luis Llontop, Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Nelinho Quina y Christian La Torre. A ellos se sumarán Francisco Bazán, Edgar Villamarín, Junior Núñez, Ennio Novoa, Diego Bustamante y Carlos Orejuela, y los promovidos Yerssinio Saldaña, Pierre Orosco, Richard García y Eric Rocca.A préstamo irán Jesús Rabanal, Julio Landauri, Miguel Curiel, Pablo Oré y Wilfredo Caballero. Mientras que en la selección Sub-20 están Gary Correa, Manuel Calderón y Néstor Duarte.


-----------------------------------------------------------

¡Habla pe’, batería!

Continuará con la crema bajo el pecho por toda la temporada 2009. Y es que Miguel Torres se ganó el derecho de imprescindible por la ductilidad que tiene en el medio sector. Su ida y vuelta convencieron a Juan Reynoso para apurar su renovación. LÍBERO conversó con él (en Máncora) y dijo que espera consolidarse para campeonar.

"El 2009 tiene que ser nuestro. Se nos escapó el título los últimos dos años y ahora no se nos puede ir. La "U" es un grande y espero que todo nos vaya de maravillas. Tenía fijado quedarme porque me siento cómodo en el club del cual soy hincha", señaló escuetamente el volante que pasó el año nuevo en la casa del "Malingas" Jiménez. "Ya nos veremos en la Copa Libertadores con Roberto, quien fue un buen compañero y mejor amigo".
En una de las cláusulas aparece que, si tiene alguna oferta, le darían todas las facilidades. Hay una chance de un club sueco que lo quiere a mitad de año (se habla del Gotemborg).


---------------------------------------------------------

Lo eligieron como el mejor

La prensa deportiva de América eligió a los futbolistas más destacados y a los mejores equipos de la región en el año 2008, en la encuesta que desde hace más de dos décadas organiza el diario uruguayo El País.
En la consulta participaron jefes y encargados de las páginas deportivas de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de 18 países americanos.
En lo que respecta al Perú, según El País, Donny Neyra fue elegido el mejor jugador del fútbol de nuestro país en el 2008, y para ello tomaron como consideración su brillante juego desarrollado en el torneo Apertura, en el que Universitario logró el título.
De otro lado, la Universidad San Martín fue elegido el mejor equipo del balompié peruano.Tres ruedas
Los cremas no estarían de acuerdo con que el campeonato del 2009 se juegue a través de 44 fechas, en dos ruedas y 14 partidos, entre los ocho primeros que irán por el título y los otros ocho que buscarán no descender. Los merengues desean un torneo de 45 fechas, más un agregado de 15 jornadas.


-------------------------------------------------

Paredes con color crema

En las próximas horas se debe definir la incorporación del atacante paraguayo Juan Ángel Paredes. El DT Juan Reynoso lo conoce desde cuando el atacante guaraní defendía al Atlante y el "Cabezón" jugaba sus últimos partidos por Necaxa. El delantero quiere venir junto a su esposa Rocío y su hija Lucía. El entrampamiento del caso Calheira aceleraría el fichaje del guaraní.
–¿Sabes del interés de la "U"?
–Así es, y para mí es un halago que un grande en Perú se interese por mí. No hay nada oficial, pero estamos a la expectativa y espero que se resuelva en estos días.
–¿El Sportivo Luqueño te quiere?
–Sí, pero ya conversé con el técnico Miguel Sazu y me dio luz verde si sale algo interesante del exterior. Aparte hay otro club que me llama todos los días, pero le he dado prioridad al Perú.
–¿Hay entrampamientos con tu carta pase?
–No, para nada. Mi pase le pertenece al Atlante de México y soy amigo del presidente.
–¿Tus características de juego?
–Soy un típico "9" paraguayo, que va bien arriba, que nunca deja nada al azar y que tiene mucha garra. Mido 1.80 m.
–¿Jugaste con Reynoso?
–Lo enfrenté varias veces. Fue un zaguero con mucha clase. Miguel Morales Vía telefónica


---------------------------------------------------

Mejora o se va
Germán Leguía, gerente deportivo de la U, dijo que DT Reynoso no se casa con nadie, y que si Donny Neyra no mejora su rendimiento no lo tendrá en cuenta para este año.
Así de claro lo tiene Juan Reynoso, el nuevo técnico de Universitario para la temporada 2009. Aquel jugador que no se entrega, que no tiene ganas de triunfar y de lograr éxitos en Universitario, tanto en la Copa Libertadores como el torneo local, no encaja en su equipo.
Según el gerente deportivo Germán Leguía, “Juan (Reynoso) es un tipo muy estricto. Hemos hablado con él en muchas ocasiones y sabemos de su posición y de lo que él desea. No le gusta jugadores que se duerman en el campo (no hagan nada), que no suden la camiseta, o que simplemente se duerman estando en el banco de suplentes”.
Por otro lado señaló: “nos dijo que es una persona que no se amarra con nadie y mucho menos con los jugadores. Quiere gente que corra y marque dentro del campo, y sobre todo que marque la diferencia. En ese sentido, este es un mensaje muy claro para Donny Neyra. Todos sabemos lo especial que es él (Donny), pero con un nuevo técnico tiene que ponerse las pilas, que vuelva a ser el jugador exquisito dentro del campo de juego, que nos dio el título del Apertura 2008, porque de lo contrario, de no ser así, nos ha señalado Juan, no lo tendrá en sus planes si no mejora su nivel”.
Donny Neyra tiene contrato con Universitario hasta fines del 2009, pero de no entrar en los planes del técnico Reynoso continuará en el club pero sin tener presencia en el equipo titular.

No hay comentarios: