jueves, 15 de enero de 2009

Piero volvió, pero Nolberto acaparó la atención...

El “Zorro” Alva ya es de la “U”
Volvió a ser crema.
Acabó la novela. El atacante Piero Alva por fin pudo firmar contrato con Universitario de Deportes por toda la temporada 2009, y de inmediato se dirigió a una clínica de Lince para pasar los exámenes médicos. El “Zorro” se incorporará hoy a la segunda etapa de la pretemporada en Campo Mar “U”, junto al resto de sus compañeros. Frente al pedido expreso de Juan Reynoso, la dirigencia crema no pudo oponerse. Atrás quedaron las supuestas discrepancias entre el dirigente Juan Carlos Noli y el jugador. Ya que Piero Alva pudo firmar contrato con el cuadro crema, después de dos años de haber sido parte del equipo merengue. Luego de finiquitar el acuerdo con la rúbrica del jugador, éste se dirigió a la Clínica González, de Lince, junto a Nolberto Solano y Julio Landauri, para pasar el chequeo médico correspondiente antes de incorporarse a la segunda etapa de la pretemporada que realizará hoy el equipo, en Campo Mar “U”. En tanto, Nolberto Solano desconoce aún la posición en la que se desempeñará dentro del campo, aunque confiesa que el técnico le ha hecho algunos pedidos. “Me pide que meta muchos pelotazos largos, porque sabe de mi precisión en el pase. Yo vengo de jugar como medio lateral por fuera, pero me adaptaré a lo que me pida Juan. Tengo que adaptarme a la altura, eso siempre fue mi problema, pero debo superarlo”, confesó.


--------------------------------------------------------

La Llegada del "Maestrito" Solano al Perú - Footbo

Escribo estos párrafos con la pasión liberardora de cualquier hincha de barrio amante del deporte de los 90 minutos y tiempos extras, dejando descansar al menos por un rato, el lado periodístico de mi otro yo. Hace más de un par de semanas ningún hincha de Universitario de Deportes se imaginaba la llegada de Nolberto Solado al club de nuestros amores, claro está para los hinchas de la "U".Solano firmo por una temporada en la "U" con la posibilidad de renovar el contrato por un par de campañas más, Este fichaje sin duda le da a Univeritario el peso internacional para disputar la Copa Libertadores y buscar el campeonato nacional tras nueve años de mala fortuna en el torneo local.Nolberto Solano, es uno de los jugadores representativos del fútbol peruano en el exterior, que pasó por grandes clubes en Sudamérica y Europa, que jugó al lado de uno de los fenómenos del fútbol como Maradona, él cual le puso el apelativo de "maestrito" por su gran calidad y elegancia con la pelota.


--------------------------------------------------------

Reynoso, Costas y Rivera discrepan con el sistema del campeonato peruano
Los técnicos de la 'U' y Alianza Lima concuerdan en que 'va a quedar mucho al azar'. El DT de San Martín es el único que se resigna
Luego de que la ADFP oficializara el nuevo sistema del campeonato Descentralizado 2009, y que al día siguiente los periodistas cuestionaran el mismo, la palabra de los técnicos resultaba vital.Si bien los entrenadores de tres equipos grandes como Universitario de Deportes, Alianza Lima y el bicampeón Universidad San Martín, no se mostraron abiertamente en desacuerdo con el nuevo sistema, sí resaltaron los aspectos negativos del mismo.Juan Reynoso (Universitario):"Quizás no sea lo más estructurado. Hay muchas cosas que quedan como punto ciego. Va a quedar mucho al azar pero el campeón tiene que ganarle a todos. Y nosotros, la interpretación que le damos, es que si queremos campeonar jugaremos contra los pares e impares, según el nombre que le quieran dar para tratar de ser campeón". "Será un torneo atípico como cualquier torneo nuevo. Pero seguro va a sacar ventaja el que mejor se adapte a las circunstancias. En ese caso trataremos de agilizar los tiempos para que no nos quedemos con el antecedente del torneo anterior. Son más equipos, más salidas. Trataremos de estar bien en esos detalles para que no nos pase factura". Gustavo Costas (Alianza Lima):"El verdadero campeón debe salir de un torneo de todos contra todos. No me gustan las liguillas. Cuando se juegan liguillas a veces no campeona el mejor, porque es un juego de azar. En el fútbol peruano los dirigentes inventan tantas cosas". Víctor Rivera (Universidad San Martín):"Hay que adapatarse al nuevo sistema del campeonato. Cambia completamente en relación a los años anteriores. Ahora hay que mantener un rendimiento sostenido y al final del campeonato se va a ver reflejado con la clasificación a un torneo. La diferencia es que obligatoriamente va a existir una final por el campeonato nacional. Más allá de estar de acuerdo con el nuevo sistema, yo me preparo y me mentalizo para resolver de la mejor manera junto a mi plantel".El Campeonato Descentralizado 2009 se iniciará el 14 de febrero y culminará el 13 de diciembre. El fixture lo está elaborando la ADFP y se dará a conocer en los próximos días.


---------------------------------------------------

¡Salud Solano!
Tongo es hincha a muerte de “Ñol” y le pidió toque trompeta en su nuevo disco
Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, es hincha a muerte de Ñol Solano. Por eso el popular chichero no tuvo mejor idea que invitar al Maestrito a que lo acompañe tocando su trompeta, en su nueva producción 2009.Conocida las virtudes musicales de Solano, que incluso tuvo su propia banda cuando jugaba en Newcastle United, a Tongo no le pareció descabellada la propuesta de hacer un hit al estilo Tengo una pituca o Sufre peruano, sufre.De inmediato el obeso cantante se comunicó con doña Janet Todco, madre del volante crema, para pedirle que interceda con su famoso hijo. Le dije a la señora con mucho respeto que soy hincha a muerte de Solano y que le pido me acompañe con su trompeta en una de las canciones de mi nuevo disco, porque él también es mi hincha.Doña Janet le aclaró que Nolberto está ocupado con la U, pero cumpliría con darle el encargo, a lo que Tongo agregó: Le conté a la señora que una vez, estaba manejando en una calle de Lince, cuando una camioneta de lunas polarizadas me alcanzó, y era 'Ñol' que dijo: 'Tongo, soy tu hincha' y me dio mucha emoción.


------------------------------------------------

Para darle “Bolillo”
Santa Fe enfrentará a la “U” en noche crema
El Independiente Santa Fe de Colombia que dirige el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez será el rival de Universitario, en su partido de presentación a jugarse el próximo 28 de enero.Los Cardenales que el año pasado tuvieron un discreta campaña en el torneo cafetero, pese a tener uno de las más costosas y promocionadas plantillas, ahora quieren resarcirse esta temporada e internacionalmente vencer a los cremas.Entre sus figuras destacan Luis Fernando Mosquera, el internacional venezolano Luis Manuel Seijas, el arquero de la selección Colombia, Agustín Julio, y sus refuerzos: el argentino Omar Sebastián Pérez y Juan Carlos Quintero.Previo a este amistoso, se realizará un preliminar entre artistas y ex cracks de Universitario, frente al campeón master de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


--------------------------------------------------------

“Cabezón” saca el látigo
Juan Reynoso se molestó en el partido de práctica porque sus dirigidos todavía no captan su idea. “Me están rompiendo los huevos”, les dijo
Juan Reynoso hizo un exigente entrenamiento ayer en el Monumental de Ate, el cual contó con presencia de la prensa nuevamente. Primero realizó fútbol reducido en un tercio del campo indicando mucha presión en la marca y dos toques.
Posteriormente, armó dos grupos de jugadores. Con el primero participó Reynoso en el tema de definición. Con el otro, su asistente Ricardo Ortega desarrolló sistemas defensivos, para lo cual se dividió el ancho de la cancha en cuatro sectores.
Luego realizó un partido de práctica dirigido por el propio Reynoso, en el cual participó Ñol Solano, nadie se salvó de las fuertes críticas del técnico, quien en reiteradas ocasiones paró el partido para llamarles la atención porque no hacían bien el trabajo.
“Me están rompiendo los huevos. Qué pasa, no entienden lo que quiero. Tan rápido nos olvidamos de lo que les dije, que hay que remarcarle día a día las cosas. Qué dijimos la semana pasada... que cuando estemos apretados ante la marca asfixiante del rival, busquemos los espacios”, gritaba Reynoso a sus jugadores que estaban totalmente callados.
Posteriormente, volvió a parar el partido de práctica y les dijo a los hombres de ataque: “quiero que estén hombro con hombro, no quiero que haya una distancia intermedia, porque en los partidos cada uno es responsable de su marca, y luego no estemos culpando a los defensas que nos hacen falta, y otras tonterías”.
El partido de práctica que duró casi 45 minutos, lo ganó el equipo de camiseta ploma por 2-1 a los de chaleco ‘naranja’ en el cual estaba Solano. La novedad fue que jugaron 13 por cada equipo. Los goles fueron de Miguel Torres y Conde, descontando Orozco.
El equipo “plomo” formó con Bazán; Revoredo, Galván, Balta y Quina; Rainer Torres, Deza, Miguel Torres, Neyra, Gary Correa, Novoa, Perillo y José Conde (promocionado).
El equipo “naranja” lo hizo con Fernández; Carmona, Galliquio, Araujo, Fajardo y Rabanal; Richard García, Vásquez, Toño Gonzales y Solano; Labarthe, Orozco y Orejuela.


--------------------------------------------------

Planchan las arrugas
Hasta que por fin se dio. Luego de intensas gestiones y negociaciones, a través de Gino Pinasco y el gerente general Antonio García Pye, la directiva crema consiguió los recursos necesarios para cancelar la deuda con los jugadores correspondiente al mes de diciembre.
El pago de la deuda se hará efectivo entre hoy y mañana para tranquilidad del plantel que realiza su pretemporada. La gestión de la directiva merengue logró conseguir 200,000 dólares para cumplir con los jugadores.
La preocupación de la directiva pasa ahora por cumplir con los pagos de agosto y setiembre, con lo que quedaría cerrado el tema de las deudas con el plantel merengue de cara al inicio de la temporada 2009.


--------------------------------------------------

Siéntate a esperar

Mañana llegará a nuestra capital el carioca Ronaille Calheira para asesorarse con la Agremiación de Futbolistas sobre su desvinculación del Sport Áncash. El abogado de la agrupación señaló que su caso ya está en la FIFA y que se demorará cerca de dos semanas en resolverse.

"La FIFA ya tiene conocimiento del caso y esperaremos que lo resuelva en poco tiempo. Mañana (hoy) nos reuniremos con el jugador para explicarle el caso y ver como ayudarlo", explicó Jhonny Baldovino.
Universitario de Deportes espera en balcón todo el desenlace del caso Calheira y le ha puesto un tope de una semana; de lo contrario, buscará un delantero del Cruz Azul de México. Futbolistas como Martín Luis Galván, Nicolás Vigneri y José Luis López no tendrán oportunidad de jugar en el elenco azteca porque el técnico Benjamín Galindo le dará prioridad a otros elementos.


------------------------------------------------------

A Landauri le gusta la crema

Sorprendió a propios y extraños cuando llegó a la clínica Gonzales para pasar los exámenes médicos correspondientes. Julio Landauri, el personaje en mención, comentó que hará respetar su contrato por todo el 2009 y que no tiene nada concreto con el Sport Huancayo.

"Pertenezco a la ‘U’ y voy a trabajar a partir de mañana (hoy), así que no hay problema, el comando técnico y los dirigentes tienen conocimiento de todo", expresó.

No hay comentarios: