lunes, 12 de enero de 2009

Y dejo de ser un sueño...

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A LIMA Y SE PUSO LA CREMA

El jugador Nolberto Albino Solano Todco llegó minutos después de las 6 de la tarde procedente de Europa; de inmediato ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Costa del Sol y se puso la camiseta crema.... Este artículo proviene de .:: Club Universitario de Deportes - WebSite Oficial ::. http://www.universitario.pe/ Ver la noticia completa y fotos en el siguiente

-----------------------------------------------------------
Los directivos del Corinthians de Sao Paulo consiguieron un equipo argentino para realizar la presentación del atacante Ronaldo. Si en un principio se pensó en Boca Juniors, nunca se realizó una propuesta forma, lo que sí ocurrió con Estudiantes de La Plata.
Estudiantes de La Plata
El conjunto ‘Pincharrata’ recibirá a cambio unos 85 mil dólares por presentarse ante el equipo brasileño.
El compromiso se disputará el sábado en el estadio Pacaembú. Para Estudiantes será un duelo muy importante porque le servirá de preparación para la repesca de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Sporting Cristal.
El equipo argentino también tiene programado un amistoso ante el Libertad de Paraguay, rival de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 21 en La Plata.
Terra Perú

-------------------------------------------------------------

Solano será volante titular en la 'U', pero no llevará el brazalete de capitán
Un análisis a profundidad sobre la ubicación que tendrá en el once de Reynoso. Neyra y Ñol no jugarán juntos
Por Carlos Salas
Ñol Solano no es un enganche o un típico 10. Es un mediocampista por derecha, finísimo en la pegada, inscrito en el club de los bombarderos que basan su fútbol en el remate. Es un volante tipo Beckham. De corte más inglés que sudamericano. Nunca lo veremos gambeteando en extremo como el 'Chorri' o moviéndose ligerito detrás de los puntas como Montaño. En ese sentido, Ñol no se parece a los conductores de Cristal o Alianza. Antes que a un crack del torneo local, Solano se asemeja más a un star de la Premier. Suena pomposo, pero es así.
VIENE A SER VOLANTEA pesar de que Ñol puede ser lateral por cualquiera de las dos bandas, está claro que la 'U' lo necesita más arriba: de volante. Sin Candelo para meter los pases y con Neyra cuestionado por varios sectores de la dirigencia, Ñol llega para hacer pesar su influencia mucho más cerca del arco rival que del arco propio. En la 'U', Solano jugará en la misma posición que en la selección. O sea, de volante por un extremo.
NO SERÁ CAPITÁNPor más que sí lleve la cinta en la selección y que supere en trayectoria a todos los jugadores del torneo peruano, Solano no será el capitán. Reynoso valora a Ñol (de hecho, él lo trajo), pero cree más en la experiencia de Galván o Torres para esa misión de liderazgo en la cancha. El mensaje aquí es muy claro: el grupo ya está formado desde el año pasado y debe ser Solano el que se adapte al plantel.
NECESITA UN SOCIOSolano desequilibra por su pegada en tiros libres y penales, pero también por su faceta de asistidor. Hablamos de un jugador que lideró dos años ese rubro en la Premier, por encima de Cole y Beckham. Es un gran pasador que necesita delanteros de referencia atentos a sus precisos envíos. En Cristal fue socio de Maestri, en Boca de Palermo y en Newcastle de Shearer. Para que Ñol triunfe en la 'U' es clave encontrarle un complemento en el área.
POTENCIAL GOLEADORAunque jamás jugó de punta, Ñol siempre ha sido un muy buen definidor. En Cristal, por ejemplo, hizo su máxima de goles en el 94, cuando ubicado por la izquierda hería con diagonales memorables y mataba en el área. Si bien la versión actual ha perdido cierta movilidad, es fácil concluir que si Solano llega de un medio tan competitivo como el europeo, con un promedio de 8 goles por temporada, bien podría duplicar esa cifra en el fútbol peruano. De hecho, si Neyra hizo 16 tantos el 2008, ¿cómo no pedirle a Ñol algo similar?
ES ÉL O NEYRANo juegan en la misma posición, pero tienen dos ineludibles puntos de contactos: el estilo pausado y una derecha determinante. Una dupla Solano-Neyra implicaría resignar un delantero y tener, como cuando jugaba la pareja Candelo-Neyra, un mediocampo sin descarga, sin posibilidad real de habilitar a más de un punta. Más que complementarse, se superponen. Es uno u otro. Y hoy el titular es Solano.

------------------------------------------------------

‘Trinchera’ lo aplaudió
Más de 100 hinchas cremas se hicieron presentes en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir a Ñol Solano. ‘Solano ya está aquí’ cantaban.
La número 12 no podía faltar en este momento que quedará marcado en la historia del club. Los hinchas llegaron de todas partes de la capital con un solo objetivo: darle una calurosa bienvenida a Nolberto Solano, un jugador al que consideran el próximo caudillo del equipo.
Los seguidores cremas comenzaron a llegar desde las tres de la tarde al primer aeropuerto del país y conforme se acercaba la hora de su arribo crecían en cantidad.
Hinchas, aficionados, niños, ancianos, todos se dieron su tiempo para recibir al peruano que militó en clubes grandes como Boca Juniors o el Newcastle.
“¡Solaaaano!, ¡Solaaaano!”, coreaban al unísono esperando al volante peruano.
Ya cuando se enteraron del aterrizaje del avión que lo traía de Ámsterdam comenzaron a cantar más fuerte llamando la atención en todo el aeropuerto.
“¡Solano ya está aquí!, ya está aquí, ya está aquí”.
Cuando hizo su aparición todo fue un loquerío, todos querían saludarlo, todos querían darle la bienvenida y agradecerle la decisión de vestirse de crema en su vuelta al fútbol peruano.
Pero lo más emotivo fue cuando los hinchas apostados en las afueras del Hotel Costa de Sol Ramada presenciaron a través de una unidad móvil que lanzaba la conferencia en vivo cómo el jugador se enfundaba la camiseta crema y sonreía de emoción.

-----------------------------------------------------
“No trunquen mi carrera”
El brasileño Ronaille Calheira llegará hoy a nuestro país para definir su desvinculación del Sport Áncash y firmar por Universitario de Deportes.
En comunicación telefónica el goleador explicó que quiere jugar la Copa Libertadores por la ‘U’ pues es la única oferta seria que maneja.
“Hoy (ayer) no pude viajar por problemas en el cupo pero espero hacerlo mañana (hoy). La prórroga que quiere aplicar (José) Mallqui es algo abusiva. Sabemos que el fútbol es a veces incierto pero tengo fe en que no me van a truncar mi carrera”, señaló.
“Llegando a Lima me reuniré con la Agremiación de Futbolistas para que me asesoren en este caso y si es posible recurriré a la FIFA”, prosiguió.
“No sé nada sobre alguna oferta del Aurich o de Cristal, pero si la hubiere tendrían que hablar con mi representante. Deseo volver a jugar en Perú, un país que me abrió las puertas pero me apena que haya gente que me quiera perjudicar”, finalizó.











No hay comentarios: