domingo, 25 de enero de 2009

Vuelve la calma...

Promotora cambiara la fecha del concierto programado para el 19 de febrero, con lo que la "U" jugará en el Monumental ante San Lorenzo.
Las reuniones y tratativas de la directiva de Universitario de Deportes con la Municipalidad de Ate, la VII Región Policial y la empresa Kandavu Producciones surtieron efecto ya que esta última aceptó modificar la fecha para el concierto de Roger Hodgson, que en un primer instante estaba programado para el 19 de febrero en el terreno próximo al Estadio Monumental, mostrando así una excelente predisposición por apoyar al club. Sin embargo, los representantes cremas se reunirán con el Ministerio del Interior, el próximo lunes, para garantizar que Universitario de Deportes y producciones Kandavu se vean beneficiados con la gestión realizada, informó el gerente general del club, Antonio Garcia Pye. Con esto, el encuentro de la Copa Libertadores, programado para el 19 de febrero, ante el equipo argentino San Lorenzo de Almagro se jugará sin ningún inconveniente en el Estadio Monumental "U". En los próximos días, la empresa y la directiva crema ofrecerán una conferencia de prensa para confirmar el acuerdo entre las dos partes. El encuentro contra San Lorenzo será el primer duelo de la ?U? en casa por la Copa Libertadores; una semana antes, el 11 de febrero, jugará en Paraguay con Libertad en el marco del grupo 8 del torneo internacional, que también integra el San Luis de México. El duelo ante los argentinos está programado para las 7:30 de la noche en el Monumental.
PÁGINA OFICIAL DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES COMITIVA CREMA SE REUNIÓ CON NUEVO JEFE DE VII REGIÓN en:http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=1533 DIRIGENTES SE REUNIERON CON ALCALDE DE ATE en:http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=1528

-------------------------------------------------------

PROYECTO "HERMANO MAYOR" INVITÓ A J. J. ORÉ AL "LOLO"
Ex crema recordó sus inicios como jugador de Universitario al visitar el tradicional estadio crema y compartir vivencias y recomendaciones con los chicos de nuestras canteras..... Ver la noticia completa y fotos en el siguiente link:http://www.universitario.com.pe/modules.php?name=News&file=article&sid=1532
Este artículo proviene de .:: Club Universitario de Deportes - WebSite Oficial ::. http://www.universitario.pe/

-------------------------------------------------------

La Copa Libertadores de América comienza a vibrar en su histórica 50 edición
La codiciada Copa Libertadores de América, que este año disputará su quincuagésima edición, buscará a partir del martes un nuevo monarca entre los 38 clubes clasificados, dos de ellos debutantes, cuando ruede la pelota en Ecuador para conocer en julio al sucesor de Liga de Quito.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, inicia con una primera fase (eliminatoria) en la que 12 conjuntos lucharán por seis lugares en el cuadro principal (segunda fase), donde se encuentran 26 clubes que la Confederación Sudamericana sembró en 8 grupos.
La primera fase, que se extenderá hasta el 5 de febrero, se abrirá la noche del martes con el partido de ida entre el ecuatoriano El Nacional y Nacional de Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (2.850 msnm), por la llave G3.
En dicha etapa también están emparejados Independiente Medellín (Colombia) y Peñarol (Uruguay), en la llave G1; Sporting Cristal (Perú) y Estudiantes de La Plata (Argentina), en la llave G2; Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Deportivo Cuenca (Ecuador), en la llave G4; Palmeiras (Brasil) y Real Potosí (Bolivia), en la llave G5; y Universidad de Chile y Pachuca (México), en la llave G6.
Los seis ganadores de la primera fase se insertarán en los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 7 de la segunda fase (del 10 de febrero al 30 de abril), para fijar en 32 la cantidad de clubes que en el cuadro principal buscarán 16 lugares en los octavos de final (del 5 al 14 de mayo).
El sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), realizado en Asunción el pasado 25 de noviembre, dejó constituidos los siguientes grupos:
- Grupo 1: Liga de Quito (Ecuador), Colo Colo (Chile), Sport Recife (Brasil), Ganador Llave G5.
- Grupo 2: Boca Juniors (Argentina), Guaraní (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Ganador Llave G4.
- Grupo 3: River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Universidad San Martín (Perú) y Ganador Llave G3.
- Grupo 4: Sao Paulo (Brasil), América de Cali (Colombia), Defensor Sporting (Uruguay), Ganador Llave G1.
- Grupo 5: Cruzeiro (Brasil), Deportivo Quito (Ecuador), Universitario de Sucre (Bolivia), Ganador Llave G2.
- Grupo 6: Lanús (Argentina), Caracas FC (Venezuela), Everton (Chile), Chivas de Guadalajara (México).
- Grupo 7: Gremio (Brasil), Boyacá Chicó (Colombia), Aurora (Bolivia), Ganador Llave G6.
- Grupo 8: San Lorenzo (Argentina), San Luis (México), Libertad (Paraguay) y Universitario de Deportes (Perú).
Los cuartos de final se jugarán entre el 19 y el 28 de mayo. Las semifinales entre el 17 y el 24 de junio, y las finales el 1 y 8 de julio.
Al margen de la mecánica de competencia, Deportivo Anzoátegui (primera fase) y San Luis (segunda fase) son las únicas instituciones que debutan este año en el máximo torneo regional de clubes.
De otro lado, Pachuca (primera fase), San Luis y Chivas de Guadalajara (segunda fase) son los representantes mexicanos en la quincuagésima edición, completando 12 años de participación de elencos aztecas en el máximo torneo de clubes de la CSF.
A los mencionados elencos de la Concacaf, 11 campeones coperos se suman como atracciones: Peñarol (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), Estudiantes de La Plata (1968, 1969, 1970), Nacional (1971, 1980 y 1988), Cruzeiro (1976, 1997), Boca Juniors (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), Gremio (1983, 1995), River Plate (1986 y 1996), Colo Colo (1991), Sao Paulo (1992, 1993 y 2005), Palmeiras (1999) y Liga de Quito (2008).
Terra/AFP


------------------------------------------------

Solano se perdería su partido de presentación
EFE

Universitario de Perú, organizó un partido para presentar a su nueva estrella. Los festejos planeados para el 28 de enero, probablemente “Ñol” los vea desde la platea.
por Agencias

El próximo miercoles 28 de enero, el Universitario de Deportes tendrá su propia fiesta, denominada “Noche Crema”. Para ese importante evento la dirigencia crema ha programado un partido amistoso ante el elenco colombiano Independiente Santa Fe. La gran atracción para dichos festejos sería la presencia del mediocampista peruano Nolberto Solano, pero al parecer, no podrá estar presente debido a una fatiga muscular. "Yo les pregunto a los hinchas qué prefieren. ¿Verme en un amistoso que no tiene tanta trascendencia o verme en el partido de debut ante San Lorenzo donde valen los puntos? Hay que ser inteligentes, es mejor no arriesgar y esperar si es que la lesión es complicada, aunque igual veremos lo que dice el médico", aseveró el futbolista haciendo referencia del partido ante el equipo argentino, válido por la Copa Libertadores de América.Igualmente, “Ñol” considera que le gustaría estar ahí y que si su lesión evoluciona favorablemente será unos de los once que pisen el gramado de los festejos."Por eso, si estoy bien jugaré el 28. Anhelo llegar a la presentación. Obviamente será una noche muy bonita y todo jugador va a querer estar allí. Pero si no, me guardaré para lo más importante, el 11 de febrero", sentenció Solano.


-----------------------------------------------------

Aunque no me quieras
Neyra desea quedarse en Universitario, pero su suerte ya está echada, no seguirá en el equipo crema
Omar James Dávila CalixtoJuan (Reynoso), no me que quiere, repitió monotemático Donny Neyra ayer a la hora del desayuno antes de partir de Campo Mar al Monumental. No me quiere repetía, pero para sus adentros, se dijo a sí mismo Yo me quiero quedar. Por eso en el partido de práctica contra el equipo de la Agremiación de Futbolistas, decidió soltar destellos de su magia y anotar un gol, como para decir que tiene suficientes razones para seguir en la U, aunque ya le hayan puesto fecha de salida.De Lurín hasta Ate, mientras el resto de sus compañeros iba en el bus, Neyra prefirió embarcarse en un auto con otros jugadores para entrarle a la joda y demostrar a todos, patentada la frase, que a mal tiempo buena cara, y sin resentimientos Donny.Por eso una vez pararon el equipo titular en la cancha, el ex gordo de arranque entró al vacilón, risita por aquí, risita por allá, bromeó con el moreno Yllescas (ex U) de agremiados, dispuesto a seguir su propia fiesta en la cancha, con gol incluído para darle la victoria al equipo que será la base titular que jugará contra Independiente Santa Fe, este 28 de enero en la Noche Crema.Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Víctor Balta, Edgar Villamarín; Julio Landauri, Ennio Novoa, Johann Vásquez; Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela; de la mano de Neyra mostraron dinámica y fútbol. Pases de veinte metros del ex Gordo y ganas de jugar, aunque para sus adentros sepa que el puesto suyo le pertenece ahora a Ñol Solano, aunque dentro de sí sepa que ya no va más.


--------------------------------------------------------

Rabanal: “Tuvimos un choque”
Quiere pensar que su reacción fue por la calentura del momento y no por una insolencia hacia su persona. Jesús Rabanal se mostró indignado con la reacción que tuvo Donny Neyra en la práctica del viernes donde casi le escupe la cara y mencionó que hasta ahora no han hablado de ello.
“Quedará en su conciencia si (Donny) lo hizo intencionalmente. Hoy (ayer) nos saludamos como siempre pero no tocamos el tema. De repente más adelante hablaremos al respecto, la relación estuvo bien hasta ayer (viernes), no sé si cambiará más adelante”, señaló.
“Seguro fue una calentura del momento porque es natural que todos quieran jugar. Yo no me di cuenta, pero es parte del juego. Tuvimos un choque fuerte pero eso ocurre cuando juegas, me cuesta creer que haya reaccionado por eso”, prosiguió.
Sobre su futuro, y su posible salida del cuadro merengue señaló: “No me han dicho nada, no sé si me quedaré o no, eso no lo puedo adelantar. Yo solo pienso en la ‘U’ y en jugar. Hasta ahora no hay nada definido”.

-----------------------------------------------
ARMA SU BANDA

Juan Reynoso no para de exigirle a sus pupilos durante las prácticas. El "Cabezón" quiere un equipo ordenado, dinámico, contundente en el campo y por eso marca al centímetro.

Ayer no paró de gritar en el Monumental, donde la "U" ganó 2-0 al equipo de la Agremiación. El técnico crema aplaudió los dos goles de su equipo. El primero fue una volea de Donny Neyra, tras un córner ejecutado por Landauri, y el segundo, un remate de Nelinho Quina tras un rebote.
Quedó claro que Reynoso pide dinámica en su mediocampo y falta mucho por trabajar. Anote sus indicaciones: "Enio (Novoa) sácalo más adelante a Donny y Johan (Vásquez)"; "Donny sal del área y suéltala rápido"; y el jugador contestó. "Profe, recién me lo dice", a manera de réplica.
Después se la agarró con el zaguero Víctor Balta. "Víctor, que no vengan a recibirte. Alarga el equipo". Y finalmente dejó una frase para Enio Novoa cuando no le obedecía sus indicaciones. "¡P... m...!, hay que p... para que entiendan". Fue una constante durante toda la práctica.
Después se reunió con los dirigentes León y Noli para tratar el tema de la concentración y la alimentación de sus jugadores a propósito del torneo Apertura y la Copa Libertadores.

No hay comentarios: