viernes, 23 de enero de 2009

Todo listo pero sin Ñol y sin cancha confirmada...

Ñol Solano no debutará en la "U" durante presentación del equipo
El volante tiene una sobrecarga muscular que lo dejaría fuera del partido con el fin de estar a punto para el debut copera ante Libertad
El volante de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, no jugará en el partido de presentación del cuadro merengue ante Independiente de Santa Fe, el 29 de enero próximo. ¿El motivo? Problemas musculares que hacen que el jugador prefiera marginarse del partido para poder llegar a punto al debut del cuadro merengue en la Copa Libertadores, este 11 de febrero.
"Yo les pregunto a los hinchas qué prefieren. ¿Verme en un amistoso que no tiene tanta trascendencia o verme en el partido de debut ante San Lorenzo donde valen los puntos? Hay que ser inteligentes, es mejor no arriesgar y esperar si es que la lesión es complica, aunque igual veremos lo que dice el médico", dijo Solano en el programa "Partido Aparte" de CMD.
Solano fue hoy tras la práctica en Campo Mar a una clínica a hacerse una revisión médica a fin de conocer los alcances de su lesión.


-----------------------------------------------------------



Volante mexicano Rodolfo Espinoza ficha por el Universitario de Perú
El volante mexicano Rodolfo Espinoza quedó enrolado este viernes al club Universitario de Deportes para el campeonato del fútbol peruano 2009 y la Copa Libertadores de América, informó el club.
"He venido para ser campeón con la U; me emociona jugar la Copa Libertadores porque tendré la oportunidad de visitar mi país", dijo a la prensa Espinoza tras su presentación oficial.
"No considero un retroceso haber venido a Perú, porque vengo a un equipo grande y voy a jugar por primera vez una Libertadores, esto es un reto para mí", indicó el jugador.
El mexicano, quien llegó a pedido del técnico peruano Juan Reynoso, tiene contrato por un año.
El futbolista de 27 años militó anteriormente en los clubes Atlanta, Necaxa y Jaguares de su país.
El club Universitario de Deportes integra el grupo 8 de la Copa Libertadores junto con Libertad de Paraguay, San Lorenzo de Argentina y San Luis de México.
bur/jlv/cl

-----------------------------------------------------------


Amistoso: Independiente Santa Fe juega un amistoso ante la Liga Universitaria de Quito
El técnico Bolillo Gómez regresa a su país comandando al equipo colombiano.

El plantel del club colombiano Independiente Santa Fe ya está en el Ecuador para disputar un encuentro amistoso ante el vigente campeón de la última edición de la Copa Libertadores de América, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El director técnico del “expreso rojo” Hernán Darío Gómez, conoce muy bien estas tierras ya que fue el entrenador de la selección nacional de Ecuador. En esta nueva etapa estará acompañado por su hermano, Gabriel Jaime Gómez.
Una vez concluído el partido ante el equipo albo, el plantel cardenal viajará a Lima para disputar, el martes venidero, un encuentro ante el último campeón del torneo Apertura peruano, Universitario de Deportes.
Los jugadores que iniciaron el viaje son los siguientes
Arqueros: Agustín Julio y Daniel Vélez
Zagueros: Andrés Felipe González, Emmanuel Acosta, Sergio Otálvaro, Jairo Suárez, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Francisco Delgado y Javier Arizala,
Volantes: Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Omar Sebastián Pérez, Mario González, Luis Manuel Seijas, Diego Moreno, Juan Carlos Quintero y Misael Camargo.
Delanteros: Yovanni Arrechea, Daniel Néculman, Julio Gutiérrez, Luis Fernando Mosquera y José Adolfo Valencia


----------------------------------------------------------


“En la ‘U’ son deshonestos”
Bernales se cansó de los maltratos y no calló más.

Hoy salió de su casa con una firme convicción: contar la verdad sobre su salida de Universitario. Rumbo a la Videna, donde entrena con el plantel de Total Chalaco, Gregorio Bernales recordaba todo lo que entregó por la camiseta merengue y masticaba la cólera al darse cuenta de la forma en la que había salido. “Nunca me había pasado esto en Universitario. Esta dirigencia siempre me trató mal a pesar que yo siempre acepté las condiciones que ellos me pusieron. Me hicieron firmar un contrato por todo el año 2009. Pero cuando Noli se fue de vacaciones, se llevó el contrato y nunca más lo devolvió”. “Nadie me dijo si continuaría en el equipo o no. Universitario se portó muy mal conmigo porque no me dijeron las cosas claras. Ahora sí exigiré todo lo que me deben y ya no aceptaré ningún plazo. La Agremiación se encargará de cobrar esa deuda”, señaló indignado el “Goyo”.Con todos esos problemas económicos, Bernales no entiende cómo los directivos merengues pueden hacer grandes contrataciones. “Es una falta de respeto que contraten jugadores y no nos paguen. Con esto no quiero decir que todos los directivos de Universitario sean deshonestos. El señor Julio Pacheco es el único que se salva porque fue él quien me llamó y cortésmente me dijo que ya no continuaría en el equipo”.Por esa misma razón, a Bernales no le sorprende lo que sucedió con Mayer Candelo y con Donny Neyra.



-------------------------------------------------------------

Se metió AL EQUIPO

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, el brasileño Ronaille Calheira se sumó a los entrenamientos cremas en Campo Mar. El "9", quien llegó junto al dirigente crema Julio Pacheco, saludó a cada uno de sus posibles nuevos compañeros, y hasta bromeó con Donny Neyra. Luego conversó con el técnico Juan Reynoso.
"Estoy contento de empezar los entrenamientos con Universitario, solo me queda tener paciencia hasta que se arregle mi tema con el Sport Áncash. Tengo el permiso de mi club Portugal de Canadá para venir como jugador invitado, pero lo principal es que estoy aquí, listo para sumarme al equipo", señaló.
Luego agregó: "Mi representante ya envió todos los documentos a la FIFA, ahora solo nos queda esperar 10 o 12 días para tener una respuesta, tengo toda la fe que el fallo saldrá a mi favor", sostuvo Calheira, quien comentó que no está en sobrepeso y en quince días se encontrará en condiciones de jugar.
"Quiero ser goleador en Universitario, como lo fui en Áncash. Me encantaría jugar al lado de Solano, es un gran jugador, de buen servicio y gran trayectoria".
La ilusión de ser goleador en Ate también ilusiona sobremanera al delantero. "Salí goleador con el Sport Áncash, y me ilusiono con Universitario. Quiero ser goleador con la ‘U’", acotó, y agregó que "como todo jugador que actúa en el Perú, tengo el deseo de mostrarme en Universitario, más aún si tiene una participación internacional que siempre valoriza a un futbolista. Aquí hay un gran equipo que cuenta con un gran entrenador, tiene todo para ser campeón y realizar una gran Copa Libertadores", culminó.


---------------------------------------------------------------

Están sin cancha
Hasta el momento la directiva de Universitario no sabe en dónde jugará su partido por Copa Libertadores de América, el jueves 19 de febrero ante San Lorenzo de Argentina, en principio programado en el Estadio Monumental, pero debido a una concierto de rock programado para dicha fecha y escenario, podría desarrollarse en el estadio Nacional.
Jaime León, vicepresidente del club señaló: “Hemos tenido una reunión con el alcalde de Ate, pero hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo. Seguimos tratando de que las negociaciones lleguen a buenos términos. Si no se puede en el Monumental, aunque lo vamos a luchar, la otra posibilidad la tiene el estadio Nacional”.

No hay comentarios: