lunes, 5 de enero de 2009

Dicen que viene!!!

“Mataré por la ‘U’”
Solano confirmó que ya es jugador de Universitario y aseguró que viene para salir campeón.
Todo es verdad. Nolberto Solano se mostró ilusionado con su retorno al fútbol peruano y porque viene a ponerse la camiseta de Universitario. Desde el país helénico dice que no ve las horas de llegar a Lima y que quiere salir campeón del fútbol peruano este 2009.-¿Cómo se concretó tu llegada a Universitario?-Por la amistad que tengo con Juan Reynoso y por la seriedad que he sentido de los dirigentes de Universitario. Me gustan los proyectos ambiciosos y serios, y en la U están por ese camino. También me ilusiona saber que jugaremos la Copa Libertadores y porque Juan es un técnico que conozco bastante y sé que le hará mucho bien al club.-Se dijo que podías fichar por el Vélez, ¿qué pasó?-Hay muchos temas en ese equipo por resolver, primero hablé con Christian Bassedas (gerente deportivo) y luego con el profesor Ricardo Gareca, pero noté que no se daban las condiciones. Finalmente, decidí aceptar este desafío de jugar en Universitario.-¿Cómo crees que será tu debut? ¿Cuánto te ilusiona?-Estoy entusiasmado por haber fichado por un equipo grande y con tradición. Tiene una gran barra y nunca deja de alentar. Todo eso es muy lindo para cualquier futbolista. Los jugadores debemos regalarle los triunfos para que el apoyo sea constante.-¿Te retirarás del fútbol jugando por la U?-Mi contrato es por dos años. La idea es jugar dos años por Universitario, ganar el título y hacer una gran Copa Libertadores. Después, probablemente me retire jugando en el Monumental. Luego me dedicaré a estudiar para técnico probablemente en Argentina.-¿Cuál es tu mensaje a la hinchada de la U?-Que me voy a matar en la cancha y que todo el equipo haremos todo lo posible para alcanzar el título. Vamos a meter todo.Larissa, GreciaLUIS VIZCARRAComunicación telefónica


--------------------------------------------------

Un jale de peso
Edwin Oviedo, presidente del Juan Aurich, confirma fichaje del volante colombiano Mayer Candelo
Todo listo. El presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, se mostró conforme con la contratación del volante colombiano Mayer Candelo, quien aceptó la propuesta del Ciclón del Norte, tal como lo adelantó ayer EL BOCÓN.Estoy contento porque se llegó a un acuerdo con Mayer, él es un jugador con el que cualquier institución sueña contar, y para los chiclayanos es un honor poder disfrutar de todo su talento. Su calidad y disciplina a lo largo de su trayectoria lo han convertido en un futbolista de renombre y ahora el Aurich tendrá el orgullo de verlo defender sus colores, refirió el titular norteño. El grupo Oviedo está realizando grandes esfuerzos para conformar un plantel de calidad, y lo venimos consiguiendo.Estamos contratando a los mejores jugadores del medio porque este año la meta es pelear los primeros lugares para acceder a un torneo internacional, esperamos que el esfuerzo valga la pena, afirmó Oviedo. Sin embargo los fichajes para la presente temporada no paran, por eso están muy cerca de contratar al golero Erick Delgado, con quien tienen avanzadas las tratativas y en los próximos días el Loco estará estampando su firma. La pretemporada del Aurich comenzará mañana en la Videna de Limadonde pasarán los exámenes médicos y trabajarán durante una semana, luego continuarán en el club El Bosque de Chosica.


------------------------------------------------------------

¿Se le podrá pagar?

LOS DIRIGENTES Y EL ENTRENADOR SE ESCONDIERON. El SPONSOR ya ABONÓ por todo el 2009. Una universidad INVERTIRÍA 500 mil dólares por "ÑOL".
El hincha y el socio crema se preguntan, ¿cómo se hará para pagar el contrato de Nolberto Solano? Y LÍBERO también se pregunta de dónde sacarán el dinero si tienen un déficit de 1’300 mil dólares.
El Grupo Santo Domingo ya abonó el dinero del 2009 y sólo tiene un saldo pendiente. Por otro lado, al plantel se le debe cerca de 600 mil dólares por dos meses y premios atrasados. ¿Harán magia?
¿El salvavidas?
Parece que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega estaría dispuesta a invertir medio millón de dólares en la "U", dinero que serviría para pagarle a Solano y saldar otras deudas pendientes.
"Ñol" ya se desvinculó del Larisa porque le deben dinero. La "U", por lo tanto, tendría que desembolsar cerca de 100 mil dólares por el pase. ¿Alcanzará los 450 mil dólares por su participación en la Copa Libertadores para pagar el 2009?


--------------------------------------------------------

Se viene goleador Charrúa
Tras asegurar a Solano, la “U” empezó las gestiones para fichar al delantero uruguayo Richard Núñez
Montevideo.- El goleador vendrá del oriente. Richard Núñez está a un paso de convertirse en el nuevo fichaje de Universitario para la presente temporada. El goleador a quien en Uruguay lo llaman ‘Súper Richard’ tiene las maletas listas y espera el llamado de la directiva crema para presentarse a la pretemporada del equipo.
“A la posibilidad latente de que se vayan Carlos Bueno y José María Franco se suma ahora el interés de Universitario de Deportes por Richard Núñez. Si bien el futbolista participará desde hoy en la pretemporada de Peñarol, tiene las maletas listas para emigrar al fútbol peruano”, refiere en su edición digital el diario El País de Uruguay.
Richard Núñez, de 32 años, comenzó su carrera futbolística en el Danubio de su país. Luego fue fichado por el Grasshopper suizo donde jugó por cuatro temporadas y salió goleador del torneo. De ahí fue transferido al Atlético de Madrid. En el 2005 llegó al Cruz Azul donde en su debut le hizo cuatro goles al Tecos.
En el 2006 fue transferido en préstamo al Pachuca para ganar el campeonato con un gol suyo de penal. A la temporada siguiente volvería al Cruz Azul sin mucha fortuna para llegar a Peñarol en el 2008.
También vistió la camiseta de la selección de su país bajo las órdenes de su compatriota Jorge Fossati.


------------------------------------------------------------

Sponsor pone el billete
Quedará grabado en la historia del club no solo por ser el fichaje más importante en los últimos 20 años, sino por su excesivo costo económico. Nolberto Solano percibirá al mes unos 30 mil dólares, convirtiéndose en el jugador más caro de los 450 que jugarán en el fútbol peruano.
Pero el pago de la mensualidad de Ñol no saldrá de las arcas del club sino de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega luego que los directivos cremas se pusieran de acuerdo con los de la casa de estudios para ser el segundo sponsor del club.
El convenio será por dos años y consistirá en la difusión del centro de estudio (publicidad) en todas las sedes del club así como visitas periódicas del jugador a las actividades masivas que convoque la universidad.


-----------------------------------------------------

Mayer Candelo: 'Tengo la ilusión de volver algún día a Universitario'
El mediocampista colombiano está a punto de firmar por el Aurich y dijo que se fue de la 'U' porque los directivos 'Noli y Jaime León no me querían'

Luego de pasar las fiestas de fin de año en su país, el colombiano Mayer Candelo llegó ayer al Perú y esta mañana se reunió con los directivos del Juan Aurich de Chiclayo. El ex volante de Universitario le puso nombres y apellidos a las razón de su partida del club de Ate.
"Más allá de lo que pretende el técnico (Juan Reynoso), hay otras personas que nunca me han querido como son (Juan Carlos) Noli y Jaime León. Hay que ser claros con este tema. Pero estamos en el fútbol, esto es así, se acepta todo y si hay otra oportunidad en el Juan Aurich esperemos que las cosas se manejen bien durante el día", afirmó Candelo.
"Desafortunadamente hay gente que le falta mucho para vivir lo que es el fútbol de verdad y esperemos que eso mejore porque soy hincha de la 'U' y quiero que ese club siempre esté bien. No puedo sacar las uñas porque hoy está esta gente y posiblemente mañana esté otra que sí quiera que esté, y yo con el mayor gusto voy a volver. Si me voy hoy, tengo la ilusión de volver algún día", agregó el buen jugador cafetero.
"Me voy triste porque nunca quise irme de la 'U'. Estuve en el equipo más grande y tengo que ser agradecido por todo lo que el hincha me regaló. Me da pena dejar a mis compañeros, pero esto es fútbol y me toca buscar otros caminos porque no podemos estar donde no nos permiten", señaló en una improvisada rueda de prensa tras la reunión con los directivos del club chiclayano.
"Tengo que trabajar donde esté. Como cuando estuve vestido de crema siempre traté de dar lo mejor de corazón y me entregué. Si me voy a Colombia o al lugar que me vaya respetaré y trabajaré por la camiseta que me toque vestir. (N.R.: Con los directivos del Aurich) tenemos que seguir dialogando los temas de mi contrato. En este momento me encuentro con varias opciones y si se cierra lo de Aurich, bienvenido sea", concluyó.

------------------------------------------------------

Colombiano Héctor Hurtado llegó a Lima y dijo que sólo piensa en Cristal

Lima (Peru.com).- El flamante fichaje de Sporting Cristal, Héctor ‘El Vagón' Hurtado, arribó la tarde de este lunes a Lima y, antes de tomar su conexión a Trujillo, donde su nuevo club viene realizando su pretemporada, dejó las cosas claras: “La ‘U’ está en el pasado”, señaló.

“No guardo rencor a nadie, pero soy futbolista y me debo a mi profesión y a velar por mi bienestar. La 'U' está en el pasado porque estamos en el 2009. A veces se te cierran las puertas y se te abren otras más grandes”, declaró luego de pisar suelo nacional.

'El Vagón’ dejó en claro que, si de agradecimientos se trataba, al único que le daría las gracias es al directivo crema Julio Pacheco. “Le agradezco al señor Pacheco por hacer fuerza para que me quede en la 'U', pero, como dije, mi presente es Cristal y desde este momento sólo hablo de mi nuevo club”, manifestó.
Como era de esperarse, a Hurtado le causó sorpresa que Mayer Candelo no siga en Universitario. “Sin duda, es una sorpresa que Mayer haya decidido irse al Aurich, pero si es por su bienestar me alegro por él, y lo tendré de rival en adelante", dijo.

Fuente: http://peru.com/futbol/sgc/portada/2009/01/05/detalle18467.aspx


No hay comentarios: