miércoles, 28 de enero de 2009

Llego el dia...

Universitario presenta hoy a su nuevo plantel en la ´Noche Crema´
La ´U´ presenta hoy a su nuevo equipo con una gran fiesta que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 7:00 p.m.

Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del Perú, presentará hoy a su nuevo plantel en un espectáculo prometedor que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 7:00 p.m.
La hinchada crema podrá ver en acción por primera vez en el año a la nueva versión del elenco merengue que, bajo la tutela de Juan Reynoso, se medirá ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, cuadro que es dirigido por el reconocido estratega Hernán Darío Gómez.

Las puertas del estadio de Ate estarán abiertas al público desde las 4:00 p.m., hora en la que el equipo de la Universidad Gracilazo de la Vega jugará un partido de exhibición ante un combinado de figuras del espectáculo y ex figuras de la "U".

Tras este compromiso, se tiene previsto un espectáculo musical, un paseo de banderas, el desfile de las divisiones menores, el saludo a las viejas glorias de la institución y la posterior presentación del nuevo plantel, que tiene como atracción principal a Nolberto Solano, la gran contratación del presente año en el fútbol peruano.

Luego de ello, se disputará el amistoso entre el equipo actual de Universitario de Deportes y el Independiente de Santa Fe, que llegó a Lima el pasado martes.

Según fuentes de Universitario, hasta el pasado martes se habían vendido cerca de 35 mil entradas para el evento.

Solano jugaría unos minutos

La presencia de "Ñol" en esta fecha especial para los hinchas merengues era toda una incertidumbre hasta hace pocos días. Según informaron diversos medios, una presunta lesión muscular podía marginar de la "Noche Crema" al experimentado volante. Sin embargo, el propio técnico Juan Reynoso confirmó que el jugador estaría presente aunque sea algunos minutos en el primer partido de la "U" en este 2009.

"Solano tiene una fatiga muscular, no es nada grave, de todas maneras estará algunos minutos el miércoles. El equipo llegará bien a las competencias oficiales, estamos siguiendo el proceso planificado y conforme pasen los días seguiremos mejorando", afirmó el DT crema a los medios de comunicación.
---------------------------------------------------
Se guardan un tiempo
Llegó el estreno de Universitario 2009. Los fuegos artificiales, serpentinas, globos y mucha expectativa acrecentaron la ansiedad del hincha crema que buscará con binoculares al "Maestrito" Solano para que ilumine con su sola presencia el Monumental que hoy, sin ninguna duda, lucirá con un marco impresionante de 40 mil espectadores.
"Ñol" no jugará desde el vamos por precaución (fatiga muscular). Estará algunos minutos en la etapa complementaria para darle más atractivo a la "Noche Crema".
También podremos apreciar el trabajo que Juan Reynoso ha desarrollado durante estas tres últimas semanas. El técnico ha sido enfático en señalar que no habrá milagros. La "U" tendrá que ir de menos a más, buscando el juego en bloque, la dinámica y el movimiento que pregona el "Cabezón".
Comprobaremos si la ausencia de Donny Neyra se hará sentir o no. Por lo visto en las prácticas, la mayoría de jugadores entendió el mensaje de su técnico. Y no piensan ir "en contra de la marea".
"Llegó la hora de jugar y demostrar por qué estamos en Universitario. Ojo, será un amistoso y no vamos a dramatizar. Salimos de una fuerte pretemporada y lo justo es que los hinchas nos apoyen en todo momento", agregó Solano, quien cederá la posta de capitán al "Motorcito" Rainer Torres.
Sobre el mexicano "Fito" Espinoza se supo que jugará algunos minutos para acoplarse a sus nuevos compañeros".Miguel Morales Caycho


----------------------------------------------------------

Así será la fiesta
La “Noche Crema” estará llena de emociones cuando a partir de las 7.00 p.m. se dé inicio a la gran fiesta con la presentación oficial del equipo crema en donde la expectativa está centrada en el partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.
Todo comienza a partir de las 7.00 p.m. con el grupo “Atados a un Sentimiento” con su cantante Montaña quien entonará todas las canciones alusivas al cuadro crema.
Luego habrá el famoso Pasacalle de Banderas cremas por cientos de niños alrededor del estadio Monumental.
Posteriormente habrá un partido de exhibición entre el equipo master de Universitario con la presencia de ex figuras como Germán Leguía, “Puchungo” Yáñez, Roberto Martínez, “Puma” Carranza entre otros ante la selección de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Los juegos artificiales será la atracción principal de este evento en donde habrá más de 1,000 aparatos pirotécnicos que darán un realce multicolor al cielo de Lima.
Luego viene la presentación oficial del equipo principal, donde se apagarán las luces y uno a uno irán saliendo los jugadores y comando técnico para recibir al aplauso del público.
Finalmente a las 9.00 p.m. se desarrollará el esperado partido entre la “U” e Independiente Santa Fe de Colombia.

----------------------------------------------------

Copa Crema 2009
Se iniciaron las inscripciones par la Copa Crema 2009 que se inaugurará el 14 de febrero con el desfile tradicional de los equipos en el Estadio Monumental y que en esta oportunidad rendirá homenaje al ex golero merengue Humberto Horacio Ballesteros. Mañana al mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa en el estadio Monumental con la presencia de los jugadores del primer equipo de la “U” que compitieron en la Copa Crema en pasadas ediciones, además de la participación del homenajeado Ballesteros.
-------------------------------------------------

“Iré como un hincha”
Calheira estará en la tribuna alentando al equipo crema
El brasileño Ronaille Calheira lamentó no ser presentado hoy como jugador de Universitario en la Noche Crema, sin embargo aseguró que estará en el Monumental como un hincha más. Mañana (hoy) será un lindo día, una presentación muy bonita, pero es una lástima que no pueda estar ahí, pero igual vendré a la cancha como un hincha más y recibir con todos la fiesta crema, comentó Ronnie.Sería lindo pero bueno, más importante son los partidos de la Copa Libertadores y el campeonato local ¿no?, reflexionó.Sólo tengo que esperar a que la FIFA emita el fallo en dos o tres días útiles, puede ser hoy, mañana o pasado. Sólo tengo que esperar y acatar.Por ahora Calheira comparte los entrenamientos y la concentración con la plantilla merengue. El grupo me ha tratado bien y espero pronto que se solucione mi problema.
---------------------------------------------------------

OCHO EQUIPOS CON DEUDAS
Peligra el campeonatoEl fútbol peruano en peligro. Son ocho los equipos de la primera división que no podrán jugar el campeonato si no pagan o refinancian las deudas que tienen con los jugadores desde el año pasado, las que deben cancelar antes del próximo 14 de febrero.Enrique La Rosa, secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, anunció que los clubes profesionales están obligados a presentar cada mes las planillas de pago con la firma de los jugadores canceladas. Los equipos que no podrán jugar el campeonato son Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Sport Áncash, José Gálvez, Total Clean, Universidad César Vallejo y Cienciano por mantener deudas del año pasado con jugadores que quedaron impagos. Un caso especial es el del descendido Sport Boys del Callao, que incluso podría perder la categoría de segunda e incluso puede retornar a su liga de origen si no cancela las deudas que tiene con jugadores profesionales.Finalmente, Enrique La Rosa habló sobre la participación de jugadores extranjeros en los clubes peruanos. La Federación Peruana de Fútbol pidió sólo seis jugadores extranjeros contratados. Tres en lista de 18 jugadores inscritos, señaló.Alianza pagóMauricio Prado, dirigente de Alianza Lima, desmintió a voceros de la Agremiación de Futbolistas, pues dijo que su club no tiene deudas. Nosotros ya cumplimos con pagar en diciembre. A los que no están en el club se les pagará a través de sus representantes, aclaró.

No hay comentarios: