jueves, 29 de enero de 2009

Una noche muy oscura...

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES COMUNICADO
En relación al partido internacional amistoso ante IndependienteSanta Fe, suspendido por problemas en el fluido eléctrico,consideramos importante informar a la opinión pública lo siguiente: A pesar que, desde que esta directiva asumió el mando del club, sehan dado pasos importantes para que el control administrativo delestadio Monumental sea manejado por Universitario de Deportes,actualmente existen áreas que se encuentra en poder de la empresaGREMCO una de ellas es el control de los servicios como agua y luz(grupos electrógenos). La central de fluido eléctrico consta de cuatro grupos electrógenosde 820KW. Los servicios requieren, como mínimo, del funcionamiento dedos de ellos para que un evento nocturno se desarrolle con normalidad. Para el partido contra Independiente Santa Fe, lamentablemente,ninguno de los cuatro grupos contaba con la operatividad necesaria.Sobre este punto específico, Universitario deslinda suresponsabilidad pues no es un sector sobre el cual pueda tenermanejo. Este grave inconveniente derivó en la necesidad de suspenderel partido a los pocos minutos de iniciado el mismo. A pesar de lo expuesto, la Directiva de Universitario de Deportesasume la responsabilidad ante la gran hinchada que asistiómasivamente a la presentación del equipo y por ello queremosexpresarles nuestras más sinceras disculpas. En las próximas horas la directiva pondrá en conocimiento alpúblico en general la forma en que se compensará a las personas queasistieron al partido suspendido. Se reitera a la gran hinchada crema que a pesar de la gran desazónque generan situaciones como las que se presentaron para el encuentro en mención, la Junta Directiva está más comprometida quenunca a incrementar sus esfuerzos por que Universitario de Deportesconsiga los grandes objetivos que anhelan sus millones de seguidores.

JUNTA DIRECTIVA


---------------------------------------------------

Esta es mi gente

Digamos que el “mar humano” que literalmente “inundó” el Monumental puso la luz que faltó en ese “monstruo” de Ate, en la sui géneris Noche Crema. Las tribunas, repletas de hinchas (aunque la cifra no fue oficializada, se dijo que 55 mil personas asistieron al frustrado partido ante Independiente Santa Fe) alcanzaron el color propio de un partido con ribetes de fiesta. Hubo de todo. Gritos destemplados, hurras, emoción, solo faltó el bendito gol para premiar la desbordante fe de los cremas. Los colombianos entrenarán esta mañana en Ate, y, de llegar a un acuerdo con Reynoso y la directiva estudiantil, el partido podría jugarse a partir de las 10:00 horas. Eso es lo más seguro. ¿Y qué sucederá con las entradas vendidas? Se ha dicho que estas podrán ser canjeadas en el estreno por la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Así que nadie perderá. Es cuestión de ser pacientes y de seguir creyendo en la Nueva Crema. Que la fiesta no se detenga. Y que la gente siga creyendo. La “U” jugará este domingo en Chimbote ante José Gálvez y esa será otra historia.


--------------------------------------------------

Chócala para la próxima
Quedó con las ganas de ver el desempeño de su equipo a días del debut copero. Juan Reynoso tendrá que esperar un poco más para analizar a su escuadra luego de que por un problema en el fluido eléctrico se suspendió el encuentro ante Independiente de Santa Fe de Colombia.
El equipo crema saltó al campo de juego con un sistema totalmente diferente al que paraba Ricardo Gareca el año pasado. Y es que del 3-5-2 la “U” pasó al 4-4-2, donde la figura del “10” quedó borrada definitivamente. En los primeros minutos se pudo conocer que los volantes ofensivos (Johan Vásquez y Miguel Torres) realizarán su fútbol por las bandas apoyados por los marcadores, mientras que por el centro Perillo o Labarthe tendrá que recogerse un poco para apoyar a los volantes. Rainer Torres y Novoa firmes en la mitad de campo y los zagueros sin complicarse. Todo esto a dos toques como máximo y una velocidad más rápida de la acostumbrada.
Pero fue Santa Fe quien dio la primera clarinada de alerta al iniciar un furibundo ataque por izquierda donde Villamarin fue superado con el conocido 1-2 que obligó a Fernández a salir de su arco. La “U” respondió a los 10’ con un ataque por derecha de Miguel Torres que cedió a Vásquez, quien de bolea asustó a Agustín Julio.
Cuando se jugaba el minuto 18, se volvió a apagar la luz (luego de apagarse a los 2 minutos) y el árbitro Héctor Pacheco decidió suspenderlo.
Alineaciones:
Universitario (0): R. Fernández, R. Revoredo, C. Galván, J. Galliquio, E. Villamarin, R. Torres, E. Novoa, M. Torres, J. Vásquez, G. Labarthe y J. Perillo. DT: J. Reynoso.
Independiente Santa Fe (0): A. Julio, J. Suárez, A. González, F. Nájera, J. Arizala, Y. Anchico, M. Flotta, J. Quintero, O. Pérez, D. Néculman y J. Gutiérrez. DT: H. Gómez.
Escenario: Estadio Monumental-Ate.
Arbitro: Héctor Pacheco (BIEN).
Cambios: No hubo.
T. amarillas: No hubo.
Goles: No hubo.
Asistencia: 57 mil espectadores
Recaudación: No se dio a conocer.


--------------------------------------------------

“Esto es un Boicot”
Germán Leguía culpó a constructora Gremco de apagón de anoche en el Monumental. Aseguró que directiva denunciará a la empresa.
La incomodidad se notaba en su rostro, y por ello no dudó en desfogar su furia. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, aseguró que el incidente en el coloso crema, es culpa de la empresa constructora Gremco, quien acusó de generar, siempre, problemas a la junta directiva.
“Pido disculpas, en primer lugar, al público que esperó una gran fiesta. Espero que comprendan que esto escapa de nuestras manos. Acá el único culpable es Gremco, quien siempre nos origina problemas. Estamos cansados de ellos. Los únicos beneficiados con este embrollo, es esta empresa y Alfredito (González). Esto es un boicot”, aseguró el gerente.
En ese sentido, Leguía indicó que la junta directiva decidirá en el transcurso de las horas que hacer con la mencionada empresa constructora. “Ellos (Gremco) administran todo. Todo esto se debe a las diferencias que existen entre la directiva y esta empresa, quienes han provocado todo esto. Pudo originarse una desgracia, y por ello lo denunciaremos. Esto es un abuso”, mencionó, no sin antes referirse a la prensa: “Deben acompañar a la directiva a hacer un cargamontón contra Gremco”, finalizó.


------------------------------------------------------

Barristas insultaron a Noli
Le reclamaron por salida del “Bidón” Neyra
Ayer todo no fue una fiesta en la U, ya que un grupo de hinchas se apersonaron al estadio Monumental a primera hora y en plena práctica del equipo suplente, extrañamente lanzaron insultos al tesorero Juan Carlos Noli expresando su molestia por la salida de Donny Neyra.Todo parecía normal en la práctica crema, cuando de repente unos supuestos barristas gritaron palabras de grueso calibre contra Noli por haber sacado a Neyra, cuando semanas atrás ellos mismos habían exigido su salida y no perdían ocasión para hostigarlo. Trascendió que esa era una facción que pretendía entradas gratis.A todo esto, el directivo merengue manifestó: No quiero hablar del tema, a veces no entiendo estas actitudes, pero qué se puede hacer, hay que seguir adelante, finalizó Noli.


--------------------------------------------------------

Administrador de Gremco en el Monumental no se explica el apagón
0:26 Jorge Fumagalli deslindó responsabilidades de parte de la constructora y no entiende por qué Germán Leguía los acusa de 'boicot'
Los ejecutivos de Gremco que estuvieron en el estadio Monumental no encuentran una explicación técnica que justifique que ninguno de los grupos electrógenos que fueron utilizados durante el partido de presentación de Universitario e Independiente de Santa Fe hayan fallado, provocando la suspensión del cotejo, señaló el administrador del estadio Monumental por parte de Gremco, Jorge Fumagalli
"Lo sucedido no puedo explicarlo técnicamente. Hemos operado con tres grupos electrógenos que, en conjunto o individualmente, no podían funcionar. Es la primera vez que sucede algo así. En algunas ocasiones anteriores hubo apagones cortos, pero esta vez probamos de todas las formas posibles y no se pudo solucionar", dijo Fumagalli a elcomercio.com.pe.
"Quien da el servicio de luz y agua al Monumental es Gremco, pero lo que ha sucedido no es normal. No es normal que todos los grupos (electrógenos) fallen de forma simultánea o individual", añadió, antes de señalar que mientras no se encuentre una explicación a lo sucedido, se pone en riesgo futuros cotejos en el estadio del Monumental.
"Estamos más que preocupados. Es sumamente lamentable, pero no podemos decir nada mientras no haya un informe. Lo cierto es que esta situación pone en peligro, incluso, la organización de partidos de la selección hasta que no haya una respuesta sobre lo que motivó esto", dijo.
A su vez, Fumagalli deslindó cualquier responsabilidad de la empresa constructora en el incidente que provocó la suspensión del encuentro como aseguró el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía.
"¿Cómo puede decir eso Leguía si su ayer se le dio todas las facilidades al equipo colombiano para que, durante hora y media. Puedo asegurar que no hubo intervención de alguien que pudiera hacer que los equipos fallen. Las nuevas tarifas que planteamos hacer efectivas desde el inicio del Torneo Clausura del año pasado no habían tenido vigencia sino hasta hoy", apuntó.


-----------------------------------------------------
























































































































Videos:


http://terratv.terra.com.pe/templates/channelContents.aspx?channel=861&contentid=90744

http://www.rpp.com.pe/2009-01-29-vea-imagenes-exclusivas-de-la-noche-crema-en-el-monumental-noticia_160619.html

No hay comentarios: