miércoles, 7 de enero de 2009

Nueva temporada...

Para verte mejor
Cremas se preparan para su presentación oficial y ya tienen amistosos

Universitario se prepara intensamente para quedar a punto de cara a su debut en la Copa Libertadores de América y luego en el torneo local. De antemano quedó fijado que la presentación del plantel crema 2009 será el miércoles 28 de enero ante un rival internacional.

Los ofrecimientos para enfrentar al equipo de Juan Reynoso son de varias latitudes, por lo que vienen evaluando quiénes son los económicamente más asequibles y atractivos, acorde para el estreno merengue.

Empresarios han ofertado a cuadros de la talla de Peñarol de Uruguay, Cobreloa y O'Higgins de Chile, Colón de Santa Fe de Argentina, entre otros.

Como espectáculo previo, el Departamento de Imagen Institucional estructura un programa que pretende invitar al literato Mario Vargas Llosa, para condecorarlo como crema ilustre, y luego la actuación de conjuntos musicales integrados por barristas del club y de ser posible algún conjunto cumbiambero de moda.

En virtud que el técnico Reynoso pidió como mínimo cinco partidos amistosos, los directivos tienen en agenda un compromiso el 31 de enero en Iquitos contra el ascendido CNI y el 4 de febrero un tope nada menos que frente al Juan Aurich de Mayer Candelo en Chiclayo, acuerdo suscrito por la U con el Ciclón en la cesión a préstamo del colombiano. A esto se agregaría un tope con José Gálvez de Chimbote.



---------------------------------------------------------



“Estás en el mejor club”
Trinchera Norte dio bienvenido al “Cabezón” y le prometió su apoyo
Al término de su presentación oficial a la prensa, para el Cabezón Reynoso vino la otra presentación ante la Trinchera Norte, que acudió al Monumental para darle en persona, la bienvenida.El técnico, junto a su asistente Ricardo Ortega, el PF Mendaña, el vicepresidente Jaime León y el jefe de seguridad, Gustavo Vivanco, conversó con ellos antes de iniciar su primer entrenamiento con el equipo.Los líderes de la barra le dijeron lo siguiente: Queremos un acercamiento, porque por eso muchas veces el equipo no rinde, porque cuando andan mal dos o tres partidos siempre se tiene que hablar (con la Trinchera).En ese sentido Gareca nunca nos dio el espacio que debemos tener, a Juan (Reynoso) se le ve más asequible, prometió conversar con la gente, nos dio su teléfono y en ese sentido venimos para darle la bienvenida y hacerle saber que está en el mejor club del Perú, que es la 'U' y que si no la hace, ya va saber lo que le va a pasar ¡Ja,ja,ja!!.



------------------------------------------------------


Traen delantero charro
Aunque todavía no se ha confirmado quiénes serían los próximos refuerzos que lleguen al cuadro crema, se supo que el técnico Juan Reynoso se había comprometido en facilitar la llegada de un futbolista mexicano, en especial un delantero del Cruz Azul, donde estuvo mucho tiempo jugando con gran éxito a mediados de los ‘90.
“El último refuerzo sería un jugador mexicano, proveniente del Cruz Azul. Reynoso nos informó que en breve nos dirá la posición que se requiere (delantero o volante). Él tiene muy buenas relaciones con ese club porque fue ídolo de ese equipo y tiene toda la facilidad para traer jugadores prestados sin mayor costo para la U”, dijo el directivo Jaime León.
Los otros dos refuerzos están repartidos entre el brasileño Ronaille Calheira y Piero Alva. “En el tema de Calheira estamos esperando que se resuelva lo referente al contrato. Eso lo tienen que resolver con su representante. Con Piero Alva solo existen algunas pequeñas diferencias referente a lo económico, pero su llegada es casi segura”, manifestó Jaime León.


--------------------------------------------------

Y Zorro queda esperar

El sueño de la directiva de "repatriar" a Piero Alva cada día se va diluyendo. Y es que la alta cotización del "Zorro" asusta a la dirigencia estudiantil. Ayer el presidente Gino Pinasco dijo que se les escapa.

"Piero es crema, pero creo que cada día está lejos. Vamos a esperar un poco nomás. Ojalá reaccione y acepte nuestra contraoferta", explicó el mandamás merengue.
De otro lado, Julio Landauri se ausentó de las prácticas por tener licencia para agilizar sus trámites y enrolarse al fútbol turco, mientras que Jesús Rabanal irá a préstamo al Sport Huancayo.


---------------------------------------------------------------

Ya quiere mojar

Los goles que anotó en Colombia y en Perú se pueden comparar con el idilio que vive estos días con su esposa Larissa. Ronaille Calheira vive motivado y sólo quiere terminar su luna de miel para enrolarse la próxima semana a la "U".
–Una nueva vida...
–Empecé con el pie derecho esta nueva vida, realmente estoy muy motivado, alegre y distinto porque Larissa es diferente.
–¿Arreglaste tu impasse con el Áncash?
–Mi representante (Juan Carlos Ramírez Gastón) estará en Lima muy pronto para agilizar los trámites. Me dijo que no hay inconveniente, pues la FIFA ya tiene conocimiento y nos da la razón, así que la Agremiación de Perú también lo sabe.
–Pero José Mallqui dice que tienes que entrenar con ellos...
–Tengo aparte los abogados en Lima, así que todo está arreglado.
–¿Sabes que los trabajos en la "U" ya empezaron?
–Así es, pero yo no me descuido de mi físico. Vengo entrenando en una escuela de fútbol CIDO.
–¿Te contaron lo que le pasó a Montaño el año pasado?
–Sí, lo sé, y sé también que no se repetirá porque son cosas diferentes. Yo voy a jugar por la "U", de eso está claro.
–¿Cuándo vienes al Perú para la pretemporada con la "U"?
–Muy pronto, entre el domingo o lunes ya estaré con ustedes.
–¿Sabes que tendrás como compañero a Solano?
–Claro, porque yo me entero todo lo que pasa a través de LÍBERO en Internet. Con él anotaré más goles, porque da unos buenos pases, más en un cuadro grande como la "U".
Miguel Morales Vía telefónica

No hay comentarios: