martes, 1 de julio de 2008

Varias en corto...

Perú: El clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugará el próximo domingo
Este encuentro es de vital importancia para el conjunto merengue, que de obtener un triunfo dará la vuelta en Matute.

En la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se determinó que el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se juegue el próximo domingo.
Dicho clásico debía jugarse el domingo pasado pero Javier Uribe, jefe policial de la ciudad de Lima, el presidente de la entidad victoriana, Carlos Franco, y el tesorero del club merengue, Juan Carlos Noli, decidieron postergarlo, debido a los graves incidentes que ocurrieron entre las barras de ambos clubes.
Por otro lado, se decidió que los partidos entre Universitario-César Vallejo y Cienciano-Alianza Lima se jueguen el 13 de julio. También se determinó que ese día, se dispute el encuentro entre Atlético Minero y José Gálvez, válido por la decimonovena jornada y que fuera postergado por falta de garantías.



-----------------------------------------------------------------

Gareca: Quiero el Monumental lleno y quedar en la historia del club

Ricardo Gareca quiere meterse en la historia de la "U". (Foto RPP)
Ricardo Gareca, técnico de Universitario de Deportes, aseguró estar muy satisfecho con la campaña que han realizado sus pupilos esta temporada y esperó ver las graderías del estadio Monumental llenas este miércoles, día en el que la "U" puede coronarse campeón del Apertura ante Cienciano del Cusco.
"A la gente le estoy muy agradecido, porque desde el primer momento me ha recibido muy bien, todavía no he conseguido absolutamente nada, pero lo que más quiero es poder entrar en la historia de Universitario", refirió el estratega argentino a un diario local.
Gareca pidió a la hinchada crema todo el apoyo posible para el partido de este miércoles ante Cienciano en el estadio Monumental de Ate. El 'Tigre' aseguró que este equipo está para dar grandes satisfacciones a sus seguidores.
"Espero un buen marco porque la gente cree en el equipo y está esperando este momento. Ojalá pueda venir la mayor cantidad de público posible porque lo necesitamos. Este equipo tiene mucha identificación con la 'U' y está para darles muchas alegrías", afirmó Gareca.
El DT crema se dio tiempo para destacar que su escuadra llega a estas instancias del campeonato sin depender de resultados ajenos y aseguró que a Universitario "nadie le ha regalado nada".


------------------------------------------------------------

Camiseta de Universitario entre las cinco más bonitas del mundo
(Madrid) La camiseta de Universitario de Deportes ya está entre las cinco más bonitas del mundo y lucha ahora para acceder a la etapa final de esta curiosa competencia, realizada por el portal español 20minutos.es.

Tras la votación del mes de junio, Universitario clasificó primero a la etapa semifinal superando a clubes como Peñarol y Nacional de Uruguay, Gremio de Brasil y Cruz Azul de México.

Ahora en las semifinales, la camiseta crema sigue liderando las votaciones con 2617 puntos, seguido del Gremio (2242), Cruz Azul (1711 puntos) Peñarol (464) y Nacional (318).
Cabe recordar que esta instancia sólo durará tres días a partir de este martes 1 de julio. De estas cinco camisetas, sólo quedarán dos, quienes disputarán la gran final los días 4, 5 y 6 de julio.

La camiseta de Sporting Cristal también participaba en esta competencia, pero no accedió a la siguiente etapa.

En esta votación sólo participan clubes que llegaron a la final de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de Europa.




---------------------------------------------------------------

Socios de la "U" expulsan a Alfredo González del club

Socios de la "U" optaron por expulsar a Alfredo González del club.
La asamblea de socios de Universitario de Deportes decidió por amplia mayoría expulsar al ex presidente crema Alfredo Gonzáles tras las graves injurias que expresó en contra del actual titular Gino Pinasco y un grupo de dirigentes.
La decisión fue abrumadora en contra del polémico González. Al ex congresista lo apoyaron 4 socios, mientras que 136 votaron por la separación definitiva del ex presidente de la "U".
Alfredo González no se hizo presente en el lugar, sin embargo, César Huamán (ex administrador del estadio Monumental) estuvo en el lugar. Como se recuerda, el ex parlamentario ha colmado la paciencia de los socios por sus continuas ofensas en contra de la actual dirigencia merengue.











No hay comentarios: