lunes, 29 de septiembre de 2008

De villano a héroe, a Malingas le volvió la suerte...


¡ROMPIÓ EL HECHIZO!

La "U" ya mira el sétimo puesto con optimismo tras conquistar Arequipa. Le ganó 2-1 al FBC Melgar y adivinen quién hizo los goles: ¡"Malingas" Jiménez para todo el mundo!
Cuentan que un puñado de familiares y amigos, reunidos en el hogareño restaurante "El Gol", el único rincón del poblado agrícola de Malingas, a casi tres horas de la pujante Piura, atesoraba en lo más recóndito de su corazón esa fe capaz de convertir piedras en agua.
Y es que el magullado Roberto Jiménez, el hijo pródigo del caserío, el "papi" que compró un plato satelital para que esa gente sonría, al menos los fines de semana, con sus goles, parecía embrujado, hechizado, como decía don Clotario, el bonachón de los 64 años y padre de "Malingas", que, con las lágrimas surcando su soleado rostro, juró buscar a los brujos más bravos del sitio para que "trabajen" en la recuperación del delantero de la "U".
Arequipa, el siguiente paradero. FBC Melgar, el impredecible adversario de turno. Altura, gente que come rocoto, de hablar picante... y la "U" con "Malingas" al frente. 15 minutos del primer tiempo: Jesús Rabanal pelea una pelota casi perdida. La retaguardia mistiana sufre una repentina parálisis. Uf, el pueblo de pie, puños apretados, el grito en el vientre... Y Jiménez definió suavecito, donde los arqueros putean, a la mano izquierda... Bueno, el relator no me contó lo que pasó en el restaurante de don Clotario porque el tipo también se echó a llorar y a beber en potito la chicha fermentada...
A nadie le importó si el gol fue en posición adelantada. Digamos que el satélite no "vio" esa acción. La "U" era más, a pesar de los intentos de Ferrari, Soto y el cargoso de Ibarra, en duelo aparte con Carlos Galván. Pero allí no se acabaría el feliz despertar del goleador. A los 14’ del segundo tiempo, un saque de puerta de Raúl Fernández forzó el error de "Caramelo" Zegarra. Y Jiménez, disfrazado de cazador, cruzó con precisión, a lo Romario, o búsquele el apellido que quiera, para romper ese hechizo que alguna vez lo apuró a barajar su retiro. Ya en el tramo final, llegó el descuento del "Checho" Ibarra, una simple anécdota. 2-1, un triunfo de altura. La resurrección de "Malingas" y el sétimo puesto que hoy no parece tan lejano porque, como dicen en "Malingas", la "U" es la "U", caraj...Síntesis:
FBC MELGAR (1): Rodríguez (4); Zegarra (3), Ramos (4), Pereyra (4), Portilla (3); Zevallos (4), Ferrari (4), Arismendi (4), Soto (4); Ibarra (6) yJara (4). DT: C. Techera. GOL: Ibarra 47’ ST. CAMBIOS: Coaguila (4) x Arismendi, Carnero (4) x Zegarra. TA: Arismendi, Zegarra, Ferrari, Ibarra.
UNIVERSITARIO (2): Fernández (7); Balta (5), Galván (7), Rabanal (6); M. Torres (7), Gonzales (7), R. Torres (6), Neyra (7), Landauri (5); Labarthe (5) y Jiménez (8). DT: R. Gareca. GOLES: Jiménez 15’ PT y 14’ ST. CAMBIOS: Ramírez (6) x Labarthe, Vásquez (6) x Landauri, Candelo (5) x Neyra. TA: Labarthe, M. Torres, R. Torres, Balta, Vásquez, Fernández.
ÁRBITRO: Georges Buckley (regular).
ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar, Arequipa.
Iván contreras Arequipa




































No hay comentarios: