martes, 30 de septiembre de 2008

El adiós de un grande...

Muere el jugador que marcó el primer gol para Perú en un Mundial
http://www.rpp.com.pe/widgets.php?wid=13&n=139172
De Souza participó en la fundación del club Universitario de Deportes
El veterano jugador alcanzó la inmortalidad en el balompié del país andino durante el Mundial de Uruguay de 1930
LIMA, PERÚ.- Luis De Souza Ferreyra, autor en 1930 del primer gol peruano en un Mundial de fútbol y uno de los fundadores del club Universitario de Deportes de Lima, falleció hoy a los 99 años de edad, informó la prensa local. De Souza Ferreyra, único de los creadores de Universitario que aún sobrevivía, murió por causas naturales en su domicilio del Callao, tras una vida dedicada al fútbol y a la promoción del deporte en Perú. El veterano jugador alcanzó la inmortalidad en el balompié del país andino durante el Mundial de Uruguay de 1930, cuando marcó un gol frente a la selección de Rumanía que pasaría a la historia como el primero de Perú en esta competencia. De Souza participó en la fundación del club Universitario de Deportes, uno de los principales equipos del país, mientras estudiaba en la Escuela de Ingeniería. Como jugador, conformó el equipo de la 'U' que participó por primera vez en Primera División en 1928 y jugó el primer e histórico clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima. Este encuentro, conocido como el 'clásico de los bastonazos', se saldó con el triunfo de la 'U' por 1-0 cuando el partido tuvo que ser suspendido tras la expulsión cinco jugadores de Alianza Lima. Un año después, De Souza colaboró en la obtención del primer título de Universitario de Deportes, donde actuó como delantero. Una vez que se graduó como ingeniero dejó la práctica del fútbol, pero no se alejó de Universitario, donde llegó a ser vicepresidente.


-------------------------------------------------------------

Argentino Juan Perillo es el nuevo delantero de Universitario

Juan Manuel Perillo reforzará el ataque merengue.
Universitario de Deportes informó hoy en su página web al nueva contratación de un centrodelantero argentino para reforzar su plantel. Se trata de Juan Manuel Perillo, quien llegará este lunes por la noche para firmar por el cuadro merengue.
"Perrillo, nacido el 9 de Abril de 1985, de 1,79 m de altura y 78 kg. jugó en las Divisiones Inferiores de Boca Junios, para posteriormente jugar por: Juventud Antoniana de Salta (2005-2006), Boca Juniors (2006), Once Caldas (2007) y Pierikos de Grecia (2007-2008), para finalmente retornar a Boca Junios hace algunos meses", informó la página web de la "U".
Tras su llegada a Lima, el atacante gaucho pasará los exámenes médicos de rigor y finalmente firmará por el cuadro crema.

No hay comentarios: