lunes, 1 de septiembre de 2008

Por fin así te quiero ver...


Universitario empató sobre la hora 1-1 ante Alianza Atlético en Sullana

Universitario de Deportes consiguió un agónico empate de 1-1 frente a Alianza Atlético en la calurosa Sullana, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura peruano.
Fue un partido muy complicado para los cremas. No solo el calor agobió sus desempeños. Una defensa que se cerró muy bien cortó siempre el toque final de los merengues.
El primer tiempo fue parejo. Ambos salieron muy dispuestos a buscar la victoria, creando ocasiones de gol que no supieron aprovechar.
Tras el descanso, Universitario se puso las pilas y anduvo mejor que su rival, que encontró el tanto en una jugada no muy esperada.
Saulo Aponte fue el responsable. A los 16 minutos de la segunda parte (que fue entera para los visitantes), aprovechó un error del portero Raúl Fernández para introducir de cabeza el balón al fondo.
No muy esperada porque los merengues eran más. Y fueron mucho más tras el gol churre. Sin embargo, el empate no llegó porque el equipo de Cardama secerró correctamente y opacó en todo momento los ataques visitantes.
Ya al final, a los 42 minutos, algunos incidentes en las tribunas obligaron a Percy Rojas a detener el encuentro unos minutos. Cuando todo se reanudó, el juez decretó 6 adicionales.
Ahí llegó la alegría para los de Gareca. Y apareció con el que también lo hizo. Iba deambulando por el Clausura hasta que tuvo que aparecer en Sullana. Neyra creó la jugada, tocó con Ramírez, y la pelota quedó picando. El '3' entró como siempre, se internó en el área y definió con punta, abajo, imposible para Rivera.
No dio tiempo para más. El reclamo de técnico y jugadores locales no bastaron para cambiar un resultado que le otorgaba los tres puntos. Universitario robó un punto en el horno piurano. Y cómo lo sufrió.
Alineaciones:
Alianza Atlético (1): Jorge Rivera; Marcio Valverde, Ismael Márquez, Frank Rojas, Pedro Plaza; Marco Casas, Héctor Ramírez, Javier Soria (Jonathan Rodríguez), Diego Bustamante (Víctor Zapata); Saulo Aponte (César Doy) y Pedro Ascoy. DT: Teddy Cardama.
Universitario (1): Raúl Fernández; Néstor Duart, Jorge Araujo, Víctor Balta (Nelinho Quina); Antonio González, Gregorio Bernales, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona; Mayer Candelo (Luis Ramírez), Donny Neyra, y Héctor Hurtado (Irven Ávila). DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Campeones del '36 (Sullana, Piura).



Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle_135648.html





























No hay comentarios: