jueves, 25 de septiembre de 2008

Volvió a tener garra...



Universitario volteó el marcador y ganó al puntero San Martín por 2-1

Jiménez anotó el gol del triunfo para Universitario. (Foto: Carlos Guerrero)
Universitario de Deportes consiguió un triunfo clave ante la Universidad San Martín este miércoles en el estadio Monumental. Los goles cremas fueron anotados por Galván y Jiménez, mientras que García había adelantado en la primera etapa al equipo estudiantil.
Ni bien se inició el juego la universidad San Martín mostró su dominio y pudo inaugurar la cuenta con el paraguayo Pérez. Minutos más tardes, en otro ataque de los albos, el volante Ronald Quinteros tuvo que salir del campo tras lesionarse. El mediocampista fue reemplazado por Fernando del Solar.
La primera etapa fue de dominio 'santo'. Al minuto 22 Pedro garcía aprovechó un rebote para internarse en el área rival y burlar la marca de Carlos Galván para luego rematar al palo más lejano del portero Fernández y decretar el primer gol de la noche.
Ya con la ventaja, los pupilos de Víctor Rivera dominaron el partido y Universitario no encontraba la fórmula para romper la muralla que formó la zaga de la San Martín, a tal punto que se fueron al descanso con el triunfo parcial favorable al equipo de Santa Anita.
Ya en el segundo tiempo las cosas fueron muy distintas. Universitario reaccionó y apeló al buen juego colectivo para remontar el marcador. Los 'santos' se desgastaron a tal punto que se limitaron a traspasar el balón sin peligro y a defenderse de los ataques cremas.
Al minuto 51 llegó el primer aviso de la "U". Neyra se insertó en el área y anotó, pero el réferi le anuló el gol por posición adelantada. Para entonces Universitario ya era más equipo.
Al minuto 56, tras un tiro libre desde la izquierda, el defensa Carlos Galván anotó el empate en una curiosa jugada, puesto que el argentino conectó el balón con la espalda y lo colocó en un ángulo inatacable para el portero Leao Butrón.
El partido se hizo muy luchado en el mediocampo. Universitario se adueñó del balón y constantemente llegaba al arco de la San Martín. De ese modo, al minuto 83, Donny Neyra remató desde larga distancia, Butrón dio rebote y apareció Roberto 'Malingas' Jiménez para empujar el balón al fondo del arco y darle el triunfo al equipo local.
Universitario de Deportes tuvo más ocasiones en los minutos siguientes, pero en la última jugada el argentino José Díaz falló una clarísima ocasión en el área chica de la "U" pues remató suavemente el balón y en dirección a las manos de Fernández.
De este modo la "U" sumó 13 puntos, dejó la penúltima colocación y ahora está en l puesto 11, mientras que la San Martín sigue de líder pese a esta derrota con 26 unidades.
Alineaciones
Universitario: Raúl Fernández; Jorge Araujo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (75', Gregorio Bernales), Rainer Torres, Julio Landauri (71', Johan Vásquez), Miguel Torres, Donny Neyra; Gianfranco Labarthe, Roberto Jiménez (87', Luis Ramírez). DT: Ricardo Gareca.
U. San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Orlando Contreras, Atilio Muente, Guillermo Salas; Edwin Pérez, John Hinostroza, José Díaz, Fernando del Solar; Pedro García, Carlos Pérez (76', Manuel Barreto). DT: Víctor Rivera.
Árbitro: Manuel Garay.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle_138405.html






































































No hay comentarios: