jueves, 18 de septiembre de 2008

Sin explicación...


¿Y ahora?...

El guión que se escribe volvió a ser el mismo para Universitario; es decir, mostró un fútbol lento, sin gracia y sin sorpresa. ¡Qué decepción! Así es. Con razón los hinchas cremas que estuvieron en el cemento del estadio reventaron de cólera. Tenían un motivo por qué insultar a los jugadores y pedir la ‘cabeza’ del técnico Ricardo Gareca.
Por cierto, ¿se va?... La derrota por 2-0 frente al César Vallejo puso en ‘jaque’ y discusión su permanencia con el buzo. Es más, el listón negro que llevaron en el brazo por los 12 años de la muerte del gran Lolo Fernández los sepultó más. Ni el rezo del arquero Fernández antes de iniciar el partido sirvió para acercar más al equipo al cielo.
La "U" sigue sufriendo ese apagón de ideas porque ni Candelo y Neyra fueron la solución. Los cremas mostraron un primer tiempo opaco, prefirió cuidar el balón y esperar al Vallejo cuando comenzó a probar con disparos fuera del área. Orejuela, por lado de Vallejo, fue el que más complicó explotando su velocidad y su juego diagonal; es más, avisó en dos oportunidades el arco de Fernández.
Crema sin leche
En la segunda mitad, el técnico Gareca juntó a Ramírez y Candelo en la volante. Pretendió darle más fútbol, pero la ‘U’ no mejoró, porque estuvieron escasos en la efectividad.
Por el contrario, fue el cuadro poeta quien mostró el toque distinto. El técnico Viera se acordó de Michael Guevara, un ex crema que buscaba su revancha. Fue así que se iluminó anotando dos golazos. El primero fue a los 74 minutos en juego de pared con Orejuela, y el otro de fuerte zapatazo, tras buen pase del uruguayo Mancilla.
¿Qué se viene ahora? Solo rezar y buscar una solución clara para el campeón del Apertura. ¿Habrá?
Luis Córdova Trujillo














No hay comentarios: