viernes, 12 de septiembre de 2008

Listo para el domingo...

Es una realidad
Directiva crema dijo “promesa cumplida” por la realización del superclásico en el Monumental
Se tenía que dar. Luego de seis años, la fiesta de un clásico del fútbol peruano regresa a la casa crema. Cerrando la fecha, el domingo los compadres se verán las caras una vez más y la “U” jugará con el Monumental como aliado.
En conferencia de prensa dirigentes de Universitario y Alianza dejaron bien en claro que lo que se espera de este partido es dejar un precedente para demostrar que se puede jugar en cualquier cancha sin ningún tipo de temor.
El presidente del cuadro merengue, Gino Pinasco, se mostró feliz por este hecho. “Yo creo que por fin las autoridades se dieron cuenta de que nosotros lo único que queremos es cambiar toda esta violencia y hacer de este encuentro una fiesta y un clásico por la paz”, acotó.
Por su parte, Carlos Franco, presidente de Alianza Lima, mencionó que “lo que se busca con esto es sentar un precedente y trataremos de que sea un hecho histórico para que de ahora en adelante esta fiesta del deporte se dé así”.
PROMESA CUMPLIDA
Por otro lado, uno de los gestores importantes para que se juegue en el Monumental sin duda es el presidente de la comisión de fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli. “Después de muchos meses de intensas reuniones con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima y demás autoridades, finalmente se logró el permiso para que se pueda jugar el clásico en nuestro estadio: el Monumental de Universitario de Deportes”, dijo.
Noli agregó que “nuestro reconocimiento a la Policía Nacional por lo importante que ha sido en este logro, por el compromiso de garantizar la seguridad y el espectáculo y sobre todo por el espíritu de trabajar conjuntamente para apuntar a que no solo este clásico, en general todos los clásicos sean en el Monumental o Matute y estos partidos se conviertan en una verdadera fiesta deportiva y que todos nos unamos para erradicar la violencia de este deporte que es la pasión del pueblo peruano”.
El dirigente crema sostuvo que “también hay que destacar que de ahora en adelante Universitario y Alianza harán una sociedad para organizar juntos todos los clásicos, sean oficiales o amistosos, de tal forma que el mensaje sea el mismo: vamos todos a llenar el estadio y en forma pacífica”.
Finalmente, resaltó que “la directiva encabezada por Gino Pinasco ha cumplido con lograr este partido tan importante en nuestro estadio, ahora le toca a nuestra hinchada asistir masivamente y colaborar en eliminar cualquier acto de violencia”.



------------------------------------------------------------------

Prende el ‘Motor’
Rainer Torres arengó a sus compañeros ante albicestes. Ahora volante ya palpita clásico
Rainer Torres nunca perdió la fe y confesó que hasta en el último minuto arengó a sus compañeros para empatarle a Argentina. Ahora el “Motor” quiere llevarse otra alegría el domingo en el clásico. “Yo le dije a los muchachos dentro de la cancha que todavía faltaba y podíamos empatarle a Argentina. Tratamos de buscar la pelota, pelearla y demostramos que desde el principio hasta el fin, este equipo tiene ganas y compromiso en todos sus jugadores”, comentó el “Motor”. “El equipo está entendiendo lo que quiere el ‘Chemo’”, acotó. “Que jugando bien o mal, pongamos actitud, nos ‘matemos’ dentro de la cancha”. Torres no tuvo fuerzas para celebrar. “La verdad que estaba tan cansado, que me quedér parado en la media cancha y levanté los brazos. Luego me abracé con Prado y De la Haza que vinieron hacia mí. Con un poquito más de suerte, creo que podíamos haber ganado el partido, agradezco a la hinchada que nos apoyó”. De su pase a Fluminense dijo: “El tema está encaminado, ayer (miércoles) hablé con mi papá (Raúl) y me dijo que de palabra ya está todo hecho. Sólo falta que manden los papeles (de Brasil) para arreglar formalmente todo. Ojalá que al final se concrete porque es un club grande y una liga importante”. Sobre el clásico comentó: “La ‘U’ y Alianza vamos a querer ganar, pero ahora que será en el Monumental, nosotros saldremos a conseguir un triunfo después de mucho tiempo. Ojalá se llene, porque con los resultados que logramos, la gente se volcará al estadio”.


------------------------------------------------------

Apuestan por la paz
Pinasco y Franco pidieron a hinchas de “U” y Alianza que rechacen violencia en clásico
Gino Pinasco, presidente de Universitario, y Carlos Franco de Alianza Lima, hicieron ayer un llamado a la paz, de cara al clásico del próximo domingo. Pero además una apuesta personal para hacer más sabroso este encuentro. “Antes del clásico hagamos una apuesta”, propuso el titular blanquiazul. “Quien pierde paga 200 desayunos para los niños de la clínica San Juan de Dios, pero eso sí, servido por nosotros y su respectiva Junta Directiva”, dijo. A lo que Pinasco contestó: “Mi papá me decía, lo que yo ahora le digo a mis hijos: ‘Porfíen pero no apuesten’, pero en este caso, yo creo que sí es una bonita apuesta, ayudar a estos niños y bueno, apostado”, aceptó. Luego agregó: “Universitario y Alianza quieren erradicar la violencia, esperamos que este clásico sea el de la paz” Por su parte Franco aseveró: “No tengo temor de jugar en el Monumental porque la policía ha dado todas las garantías”.


--------------------------------------------------------------

15 mil boletos ya volaron...

Salen como pan caliente las entradas en Teleticket para el clásico del domingo, que será un lleno de banderas en el estadio Monumental. Ayer ya se habían vendido 15 mil entradas de las 50 mil localidades que están a la venta. Los precios son accesibles. 11 soles Popular, 21 soles Oriente, 40 soles Occidente y 50 soles Palcos.


--------------------------------------------------------------

Recordar es vivir

Su actualidad en Buenos Aires es representar jugadores, junto a su amigo "Nuno" Molina. El ex delantero crema Martín Félix Vilallonga se enteró por LÍBERO que el clásico ante Alianza se jugará en el Monumental y recordó como hace seis años su espectacular celebración. "Fui el hombre más feliz de la tierra por el gol que le hice a Alianza y que significó ganar el partido de ida por la definición al título. Imagínate, entré en la historia porque después de tanto tiempo se volverá a jugar en el Monumental, donde fuimos campeones con Ángel (Cappa). No hay duda, era un grupo bárbaro, con ‘Chemo’ y Carranza como estandartes. Siempre digo: si ese equipo hubiera seguido para la Copa, llegábamos muy lejos", señaló el "Vila", quien se emociona cuando le hablan de la "U".
Luis Córdova Vía telefónica






















Rutas de acceso:

No hay comentarios: