viernes, 28 de noviembre de 2008

Sin mas, solo el triunfo...

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CLÁSICO

Este sábado a las 3.30 p.m. se jugará una nueva edición del Clásico del Futbol peruano. Las entradas para todos los hinchas cremas se venderán en el Estadio "Lolo" Fernández a partir de hoy jueves 27. Norte: 12 soles - Ya se están vendiendoOriente: 30 soles - A partir de las 3 p.m. de hoy. Club Universitario de Deportes

-------------------------------------------------------------------

"Será el clásico de la no desafiliación"
Se unen por el bien del fútbol. Carlos Franco, presidente de Alianza, y Gino Pinasco, titular de Universitario, coincidieron en calificar al partido de mañana como "El clásico por la no desafiliación", en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en el estadio de Matute. "Este clásico será el de la reincorporación y de la no desafiliación del fútbol peruano. Estoy seguro de que a raíz de las cartas que se han enviado podemos ver el tema con mayor optimismo y podemos pensar en salir de esta incómoda situación", señaló Franco.Por su parte, Pinasco sostuvo que "no soy de apostar, pero si Carlos quiere, lo haremos por los desayunos para los chicos de menos recursos. Pero le digo que esta vez vengo a ganar todo".A su turno, el dirigente aliancista replicó: "Será un lindo clásico, porque lo ganaremos, ya que no quiero que la ´U´ campeone". (W.C.M.)


---------------------------------------------------------------------

Clásico especial
Cremas y blanquiazules prometen jugar mañana un gran partido en Matute
El encuentro para la foto entre Raúl Fernández, arquero de la “U”, y Johnnier Montaño, el conductor de Alianza Lima, marcó el sentido de unión de los “compadres” en estos momentos que la amenaza de la desafiliación de la FIFA pende sobre el fútbol peruano. Ambos prometen un clásico especial. “Lo haremos por el fútbol peruano” soltó el “Gato” Fernández. “Para que no se acabe la fiesta”, añadió el “Potón” y para que las autoridades del gobierno entiendan que no pueden acabar con la alegría del pueblo. “Nos vendría muy bien ganar el clásico, pero aunque el ambiente no sea el ideal no bajaremos los brazos. Creo que ya es el límite, no quedan más puntos. Si no le ganamos a Alianza Lima ya podríamos decir adiós a la definición por el título. Sería algo penoso, pero son cosas que no fuimos capaces de evitar”, señaló el guardameta merengue. En caso suceda lo peor, reveló que ya maneja una oferta del Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Felizmente yo tengo oportunidad de salir, tengo un equipo donde irme a jugar, pero hay otros compañeros que no, que juegan Segunda, en fin, eso perjudica esto todos”. A su turno Johhnier Montaño comentó: “Clásico es clásico, y sabemos que la ‘U’ es un rival difícil porque ellos se juegan su séptimo lugar y nosotros salvar de la baja, habrá que demostrar quién es mejor en la cancha. No podemos decir que llegamos como favoritos porque anteriormente paso así con equipos más débiles y no pudimos ganarlo”.


-------------------------------------------------------------

“Quiero dirigir en la Copa”
Gareca siente que los directivos ya no lo quieren y que seguirá en la “U” hasta donde lo dejen trabajar
Nunca antes se le vio tan decaído como ayer. El técnico Ricardo Gareca sabe que sus días en la “U” están contados, siempre y cuando no logren los tres objetivos esperados: ganarle el sábado a Alianza, lograr el sétimo lugar para jugar el play-off y ser campeones nacionales. Sin embargo, aclaró que se siente bien en Universitario y desea dirigirlo en la Copa Libertadores, porque sabe que a Perú no lo van a desafiliar y al final Manuel Burga tiene la razón.
¿Cómo se siente cuando los medios señalan que su salida es inminente si no gana el clásico?
Desde la tercera... cuarta fecha del Clausura del 2007 se viene hablando eso. Es algo que vengo soportando desde que llegué a Perú y lo seguiré manteniendo hasta que termine mi contrato.
¿Y le molesta mucho que ya existan nombres para reemplazarlo?
Que tenga reemplazantes ahora no es novedad, pero sí muchos de ustedes se apresuraron en mencionar nombres al cuarto partido que empecé a dirigir en la “U”. Eso fue de muy mal gusto.
¿Algún directivo se acercó para decirle que si no gana el clásico, se va?
Nadie se acercó, la intención es terminar mi contrato. El equipo tuvo inconvenientes, problemas de todo tipo, que en el primer semestre no se dieron. No voy a detallarlos. En el fútbol cuando usted gana, está todo bien, pero usted pierde y está todo mal.
¿Y con todo esto hasta dónde puede durar la paciencia de un técnico?
Mi paciencia tiene un límite, pero llegaré con la “U” hasta donde ellos (directivos) me dejen trabajar.
¿Y es fácil soportar todo lo que viene pasando con usted en la “U”?
La cosa no es tan sencilla. Estamos luchando para mantenernos en el cargo contra todo y contra todos, porque en realidad estoy en una situación límite y esperamos quedarnos hasta fin de año.
A pesar de que estamos al borde de la desafiliación...
Voy a ser claro, a Perú no lo van a desafiliar, porque entrará un poco la razón, porque sencillamente Burga pasó a ser el más odiado del Perú teniendo él la razón. Está legalmente en el cargo y es en realidad el que menos culpa tiene en esto, pero se montó una campaña para sacarlo cuando fueron los mismos hombres de fútbol quienes lo eligieron.
¿Tiene deseos de continuar en la “U” y dirigir la Copa?
Yo no sé si me parece justo dirigir o no dirigir en la Copa Libertadores. Un técnico que dirige en la “U” tiene que ganar algo y yo conseguí algo en la “U”, cosa que no se hacía hace seis años, como es un título Apertura, y tengo todas las posibilidades de quedarme en el equipo.
¿Quiere decir que se siente cómodo dirigiendo a la “U”?
Me gusta la “U”, me siento cómodo en todo aspecto, a pesar de que en el equipo hay muchos problemas, como de pago, pero con los jugadores y dirigentes tengo una excelente relación.
¿Y qué le diría a la hinchada con la cual se peleó el martes?
Mire, el hincha consume lo que se vende y entiendo que un hincha me insulte, pero lo que hice fue una reacción en caliente. Solo les prometo que no vamos a bajar los brazos y daremos pelea hasta el último partido. (Walter Arana Saavedra)


----------------------------------------------------

Piden seguridad al máximo
No quiere que nada malo pase en el clásico y sobre todo con sus jugadores y comando técnico. El presidente Gino Pinasco, el gerente general Antonio García Pye y el jefe de seguridad del club Gustavo Vivanco se reunieron ayer por la mañana con miembros de la Policía Nacional en la Prefectura de Lima pidiendo seguridad y garantías al máximo para el traslado antes, durante y después del clásico de mañana ante Alianza Lima en Matute.
En dicha reunión los cremas han coordinado todo lo que será la seguridad del equipo, en donde incluso la policía le ha señalado que lo mejor sería ir al estadio en portatropas para evitar que algunos malos hinchas del equipo rival intenten agredir al equipo, o ya sea al bus que los trasladará desde su lugar de concentración.
En ese sentido se han profundizado al máximo las medidas de seguridad que tendrá el cuadro crema, dado que el partido considerado de alto riesgo puede crear serios percances teniendo en cuenta que los cremas se juegan su clasificación entre los siete primeros para luchar el play-off por el título nacional, y el cuadro íntimo intenta salvarse de la baja, por lo que el partido es de “mucho riesgo”.
De igual forma, se ha pedido protección para los hinchas de la “U” que irán a la tribuna de Oriente, popular Norte y Occidente, así como para los socios que irán con sus movilidades la recinto de Matute.


----------------------------------------------------------------------

El clásico + jugado

La cadena Fox Sport, a través de su programa Pasión Latina, presentará, el próximo 1º de diciembre a las 7:30 pm, la tercera emisión que estará dedicada al clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima.
Lo importante del tema es que aportan un dato no menos que valioso: según las estadísticas mundiales, el "U"-Alianza es el clásico con más partidos disputados del planeta. Se han jugado 320, de los cuales 120 ganaron los grones, 106 los cremas y empataron 94.




















No hay comentarios: